Equipo 5: Jeohvan Jedidian Silva Sánchez: Historia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Colegio Alzate Equipo número 1.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
PREPARATORIA Clave: 6905.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Preparatoria Universidad La Salle
Instituto Mier y Pesado (1303)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Portafolio de Evidencias
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Colegio Alzate Equipo número 1.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

El movimiento de los atletas a través del tiempo, haciendo énfasis en la rivalidad EUA- URSS Equipo 5: Jeohvan Jedidian Silva Sánchez: Historia Santiago Quiroga: Matemáticas Jesús Ponce: Educación Física

La Interdisciplinariedad Tabla de conclusiones La Interdisciplinariedad Es el trabajo conjunto de varias disciplinas que, no forzosamente deben ser de la misma área, para lograr un objetivo común.   Que resuelve un problema o tema de investigación que necesariamente tienen que abordar las distintas disciplinas a partir del trabajo colaborativo. Para inducir al alumno hacia la investigación ya sea en las Ciencias exactas y/o en las Humanidades para generar el interés por la investigación y el uso de una metodología.

4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   Proponiendo temas que fundamentalmente sean de difícil elaboración a título personal, al mismo tiempo que generen el interés si son cercanos a su realidad social. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Formación docente, conocimientos sobre metodología de la investigación, recursos como internet y biblioteca, así como la disposición de tiempo por parte del docente y, por extensión, de la escuela y/o institución. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Implica el establecimiento de objetivos con el fin de evitar la desviación de la investigación y/o proyecto así como acordar un cronograma en función de los tiempos de los involucrados para llevar a buen término lo anterior.

El Aprendizaje Cooperativo Investigación sobre el movimiento de los atletas a través del tiempo, haciendo énfasis en la rivalidad EUA- URSS   Investigación cualitativa sobre el rendimiento de los atletas para hacer un estudio estadístico comparativo. Porque es necesario vincular disciplinas aparentemente sin conexión en un solo objetivo de investigación. Organizar un debate sobre el tema con la libertad de decidir qué camino seguir.

5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Generar un cuadro comparativo sobre el tema para introducir al mismo y distinga las diferencias. Organizar equipos y asignar roles.

Fecha de inicio y término de la planeación 20 de octubre de 2017 al 27 de abril de 2018