Condicionamiento Clásico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Advertisements

Teorías Conductistas del Aprendizaje
Conductismo: Condicionamiento Clásico
Diapositivas de PowerPoint (version 1.0) para
Recuperación espontánea
EL APRENDIZAJE.
Teorías del Aprendizaje Facilitadora: Mercedes Bernal
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
PROFRA:AMALIA PICHARDO HERNANDEZ
Universidad Nacional Autónoma de México
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
Introducción a la Psicología
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
EL APRENDIZAJE Qué aprendemos: habilidades, conocimientos, actitudes, opiniones, ideales, valores, lenguaje, lo que somos, a adaptarnos, a convertirnos.
y los reflejos condicionados
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
Fono: APRENDIZAJE Las definiciones de aprendizaje son distintas de acuerdo a la perspectiva.
El aprendizaje.
ARCO REFLEJO. REFLEJO CONDICIONADO. REFLEJO MIOTATICO
EL APRENDIZAJE.
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
El Modelo de Rescorla y Wagner (1972)
Psicología del aprendizaje
Condicionamiento Clásico Fundamentos
Ivan petrovich pavlov Era un fisiólogo Ruso, que enfocaba sus estudios en la digestión, la salivación, y algunos otros procesos internos. Es Pavlov quien.
Condicionamiento de pavlov
APRENDIZAJE.
Repaso Condicionamiento Clásico y Operante
Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
Condicionamiento Clásico
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
Copyright © 2002 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 6 Aprendizaje.
Condicionamiento clásico de Ivan Pavlov. Ivan Petrovich Pavlov: Nació en Riazán que es la actual Rusia el 14 de septiembre de 1849 y murió el 27 de febrero.
Condicionamiento Clásico o Pavloviano
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
CONDICIONAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR
Principales áreas de investigación de la psicología
Profesora: Lismar vera
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
Neoconductismo Mst. Fernanda coello.
EL APRENDIZAJE.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE (CONDUCTISMO) SKINNER.
tiene Su precursor es Efectuó lo siguiente Condicionamiento clásico
PAVLOV BASES PARA EL CONDUCTISMO CONDUCTA ANIMAL RELACIÓN E - R CONDUCTA ES UNA CADENA DE REFLEJOS INNATOS Y ADQUIRIDOS NO ES TEORÍA DE APRENDIZAJE REFLEXOLOGÍA.
Psicología, sus aplicaciones practicas
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE
Condicionamiento Clásico
EL APRENDIZAJE.
APRENDIZAJE I EL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE. APRENDIZAJE COMO “SABER” Y COMO “CONOCER” Comportamiento innato vs comportamiento adquirido (biológico vs psicológico)
Condicionamiento Clásico y Operante
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
Enfoque Conductual Concepto, Teorías y sus Principales exponentes.
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? Es un cambio en la conducta, de carácter relativamente permanente, que se produce como consecuencia de la práctica. OJO: el aprendizaje.
Unidad de competencias Contenidos de la U.A. que atiende
Cualquier cambio relativo a
Conductismo y Condicionamiento Clásico. Objetivos: Conocer supuestos básicos del conductismo Conocer el Modelo del Condicionamiento Clásico Construyendo.
Principales áreas de investigación de la psicología
Antes del siglo XX, las dos perspectivas dominantes en la Psicología eran el estructuralismo (basado en el trabajo de Wilhelm Wundt) y el funcionalismo.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido? ¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido?
UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.
Integrantes: Ximena Agüero Karen O'kuinghttons Kimberly Villarroel Profesora: Silvana Oros Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Ingeniería.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
EL APRENDIZAJE INTEGRANTES: Castro Parks, Diego Alonso Cuadra Rabines, Carlos Marcelo Díaz Peralta, César Armando Gamarra Marino, Héctor Gamarra Rodríguez.
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
Transcripción de la presentación:

Condicionamiento Clásico Pavlov

Surge la experimentación que origina el condicionamiento clásico. Observación Pavlov observó que cuando el perro escuchaba los pasos de la persona que lo alimentaba comenzaba a salivar. En cambio, cuando los pasos eran desconocidos el perro no salivaba. Surge la experimentación que origina el condicionamiento clásico.

Condicionamiento Clásico Determina cómo una respuesta ya establecida puede relacionarse con un nuevo estímulo. Estímulo Incondicionado (EI). Estímulo Condicionado (EC). Respuesta (R).

Situación Experimental Al perro se lo somete a la siguiente situación. Se presenta la carne (EI) con la campana (EC) de manera simultánea. Esta experiencia se repite varias veces. Luego, se quita la carne (EI) y se mantiene la campana (EC). El perro saliva solo por el sonido de la campana. Cuando esto sucede se dice que el perro aprendió.

 

Condicionamiento Se produce cuando un EC origina una respuesta que previamente se producía de un EI. Aprendizaje EI R1 EC R2

Factores que influyen en el aprendizaje Frecuencia: Número de ensayos en que se empareja el EI con el EC. Relación temporal: el espacio de tiempo que existe entre la presentación del EC y EI. El máximo de aprendizaje se produce cuando el EC se produce medio segundo antes que EI.