PROPUESTA DIDÁCTICA PARA FAVORECER EL RESPETO A LA INTERCULTURALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DÍAZ, ANA ISABEL FURUTA, YUMIE GÓMEZ, LAURA HENDERSON, KENNETH LEE, SOFÍA DESTREZAS ESCRITAS.
Advertisements

ALFONSO TORRES DIAZ Tema: Triángulos y sus propiedades Subtema: Desigualdad Triangular y medida de ángulos Grado: Sexto Estándar: Comparo y.
CULTURA.
CEIP BENITO PÉREZ GALDÓS 6º curso de Ed. Primaria CURSO 2015/16.
La Universidad Lasallista en el contexto del siglo XXI: interculturalidad y globalización UNIVERSIDAD LA SALLE CANCÚN FORO DE MAESTROS Cancún 21 de julio.
La fecha: Hoy es martes, el 30 de agosto. El objetivo: Puedo identificar 5 mandatos. La actividad: Escribe la letra correcta. 1. _____ a. Habla español.
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
Técnicas de Investigación Unidad 1
Plan de acción solidario
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Uso didáctico de las tic. Para maestros de educación básica .
Universidad de Extremadura
TUTORIAS EN FPB CURSO: 1º FPB ANA ISABEL ALEGRE RUBIO
HORARIO COMPLEMENTARIO Actividades que complementan la formación, que no entran en el currículum oficial 3º-4º ESO Jueves h – h. 1º-2º ESO.
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
AMBIENTE DE APRENDIZAJE
Presentación inversa: el pretérito
PROYECTO ERASMUS + IES BLAS DE OTERO Alumnos/as de 1º de ESO
AICLE y el papel de los departamentos de lenguas extranjeras en el IES Marqués de Santillana.
Por: Luis Fernando Sánchez Covarrubias
Colegio Francés Pasteur
Escuela Normal Superior de Envigado
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Integrantes del proyecto
Colegio Francés Pasteur
Actividad dos Realizada por: Marta Juliana Sánchez
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Proyecto FONDEF “Alfabetización Funcional para el desarrollo local
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Registro de la Experiencia
AUTO-CUIDADO & ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
Estrategia de organización para usar equitativamente el aula telemática de su escuela; consideren la meta mínima de uso por asignatura y grupo, así como.
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
UNIDAD DIDÁCTICA.
Modelo Clásico Centrado entre estudiante
En busca de la FELICIDAD…
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
Enfoque Basado en el Proceso
Martes 26/07/2016.
PRESENTACIÓN.
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Titulo de la Experiencia Significativa
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
BLOQUE 11.2 : ESPAÑA DURANTE EL FRANQUISMO
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES: ESPAÑOL.
Asesoría Especializada
PISA en el Aula: Ciencias y Matemáticas
Secuencia didáctica.
La seguridad de nuestros pacientes en el Hospital Español
Universidad de Londres Preparatoria
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
The Better Environment, the Higher Academic and Vital Evolution
SER Español 1 Unidad 1 Etapa 1.
¿Como se dice en Español?
SEMANA DEL 29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO. YESICA MELENDEZ DOMINGUEZ.
Actividad de Inicio. 2 3.
Proyecto aula Posue García Ramos Said Santander Cortés
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
Actividades para la reflexión
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
Práctica: Escucha & Escribe—Actividad 7 p. 163
Mtra. Perla Lilieth Cruz Mejía
Portafolio virtual de evidencias
Escuelas Oficiales de Idiomas
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA DIDÁCTICA PARA FAVORECER EL RESPETO A LA INTERCULTURALIDAD Realizado por, grupo 4: Sánchez Martínez, Ana Isabel Sánchez Rubio, Nadia Stankova Petrova, Pamela Valencoso Haro, Belén

Dejar claro el concepto de interculturalidad en los niños. Objetivos Fomentar la comprensión de culturas, haciéndoles ver la importancia de las mismas. Dejar claro el concepto de interculturalidad en los niños. Plantear una serie de estrategias didácticas a realizar en el aula.

Actividades 1.Nos conocemos mejor. 2. Árbol intercultural. 3. Olimpiadas Interculturales. 4. Me disfrazo de…

ACTIVIDAD 2. ÁRBOL INTERCULTURAL https://www.youtube.com/watch?v=u9oXDeKnBDA

Ejemplo que mostraríamos a los niños: AMOR AMOUR LOVE ESPAÑOL FRANCÉS INGLÉS

MARRUECOS INDIA Actividad 3. Olimpiadas Interculturales “AZÚD ADTÁFEZ” “CHEETAL, CHEETAH”

Actividad 4. “ME DISFRAZO DE…”

“No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener el mismo derecho a ser diferentes”