Articulación entre ciclos, cálculo mental y juegos Curso – Taller de capacitación para Matemática de nivel primario Lujan, febrero de 2017
Sobre cálculo mental Tradicionalmente desprestigiado por no presentar un algoritmo formal. También suele abandonarse su abordaje en el segundo ciclo de la escuela primaria. Suele confundirse con el “cálculo sin papel”. Permite al alumno tener mayor dominio de la operación involucrada y entenderla mejor. Se ponen en juego propiedades de las operaciones que con el cálculo algorítmico no se utilizan. Se trabajan habilidades mentales que con el cálculo algorítmico se dejan de lado: argumentación, discusión, validación, comparación, contextualización. Exige una labor docente comprometida y personalizada. Un cambio en el rol docente tradicional. (¿más exigente?)
Análisis de producciones
Análisis de producciones
Análisis de producciones
Análisis de producciones
Análisis de producciones
Análisis de producciones
Análisis de producciones
Análisis de producciones
Análisis de producciones
Análisis de producciones