Articulación entre ciclos, cálculo mental y juegos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE. Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de.
Advertisements

ALFABETIZACIÓN INICIAL APRENDER A LEER Y ESCRIBIR PARA TODA LA VIDA
REUNIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA, CICLO ESCOLAR TEMÁTICAS: - Análisis de la Convocatoria. - Descripción del.
SUEÑO DEL ALUMNADO Sueño del alumnado. En primaria ordenarlos por cursos. La recogida y clasificación la realizarán grupos formados por padres/madres,
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA COMO VÍA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ESCUELA CUBANA. PAPEL DEL DIAGNÓSTICO Y DE LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA.
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Escuela Secundaria de Graneros Departamento Graneros Tucumán.
Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Contexto Urbano Marginal Datos de identificación de la escuela Población total de alumnos: =64 Número de.
CALCULO MENTAL EN LA ESCUELA PRIMARIA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BASICA Escuela Normal Particular “CINCO DE MAYO” Licenciatura en Educación “PRIMARIA” Curso: BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Representaciones de los docentes del Seminario de Comprensión y Producción de Textos del curso de Ingreso de la UNLaM.
Escuela Normal Superior “República del Perú” Profesorado de Educación Secundaria en Química Taller Integrador Alumnos de 4° Año Drogas y adicciones Año.
La espiral de conocimiento Se pretende que este trabajo sea la puerta de entrada para nuevos grupos, de tal forma que lo puedan ir mejorando y ampliando.
Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16.
LOS NÚMEROS RACIONALES: de las fracciones a las razones.
Los ENT(r)ES matemáticos en la Numeración Prof. Mag. Ariel Fripp Febrero 2016.
Carmen Gloria Aguayo*, Juan Luis Piñeiro** y Pablo Flores** *CONICYT Chile **Universidad de Granada (España) XVI CONGRESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE.
ANALISIS COMPARATIVO FUNCIONAMIENTO COGNITIVO (NOV.2015) Cristian Díaz Eyzaguirre Psicólogo Escuela Niños Felices.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Módulo II Tema II:
Matematicas.
Modelo interactivo Kairós (MIK) Claudio Jara. Kairós, concepto de la filosofía griega que representa un lapso indeterminado en que algo importante sucede.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
TUTORIA ACADÉMICA POR COMPETENCIAS
Ministerio de Educación
Articulación entre ciclos: Cálculo Mental y Juegos
¿QUÉ ES ABN? Un nuevo método que cambia el paradigma de las matemáticas ideado por Jaime Martínez Montero y desarrollado con la ayuda de los profesores.
La Ruta de Mejora Escolar

Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
PROYECTO COACHING.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN MODELACIÓN MATEMÁTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Samantha Analuz Quiroz Rivera
Preparatoria La Salle del Pedregal
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
Portales de apoyo al aprendizaje escolar
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Actividad 5 Visualiza tu escuela en el futuro cercano
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
CTE SESIÓN 5. INDICE DE PRODUCTOS Registro de las acciones por realizar durante los siguientes mesespara lograr los aprendizajes de los alumnos, y las.
ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria - Octubre 20, 2017 Millán Luna Georgina Olga – Francés.
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
PROCESO DE LA CAPACITACIÓN.
1. Encuentre las raíces de los siguientes números complejos: 2. Efectúa las siguientes operaciones:
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
ENSAYO SIMCE N°1 “ CUARTO Y OCTAVO BÁSICO” MATEMÁTICA LENGUAJE 48 PRUEBAS PROGRESIVAS 48.
2 básico matemáticas = = = = = =
Técnicos de Calidad El equipo del ingeniero
Alumno: ______________________________________.
DESARROLLO DE HABILIDADES ENCUADRE DE LA MATERIA.
Escuela Moderna Americana, S. C.
Matemática básica.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
EL EMPLEO DE LAS NETBBOKS DESDE UNA CONCEPCION TECNICISTA EN LA CLASE DE MATEMATICA Cátedra: PRACTICA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA. FACEN - UNCa Berrondo,
RETOS Y BENEFICIOS DE LA AUTONOMÍA CURRICULAR OBJETIVOS Que los participantes conozcan y reflexionen: Los periodos lectivos y los retos que implica la.
LA ARGUMENTACION TIPOS DE RAZONAMIENTO.
Transcripción de la presentación:

Articulación entre ciclos, cálculo mental y juegos Curso – Taller de capacitación para Matemática de nivel primario Lujan, febrero de 2017

Sobre cálculo mental Tradicionalmente desprestigiado por no presentar un algoritmo formal. También suele abandonarse su abordaje en el segundo ciclo de la escuela primaria. Suele confundirse con el “cálculo sin papel”. Permite al alumno tener mayor dominio de la operación involucrada y entenderla mejor. Se ponen en juego propiedades de las operaciones que con el cálculo algorítmico no se utilizan. Se trabajan habilidades mentales que con el cálculo algorítmico se dejan de lado: argumentación, discusión, validación, comparación, contextualización. Exige una labor docente comprometida y personalizada. Un cambio en el rol docente tradicional. (¿más exigente?)

Análisis de producciones

Análisis de producciones

Análisis de producciones

Análisis de producciones

Análisis de producciones

Análisis de producciones

Análisis de producciones

Análisis de producciones

Análisis de producciones

Análisis de producciones