Trabajo a distancia Comunidad virtual UPE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El método científico es un procedimiento para descubrir las condiciones en que se presentan sucesos específicos,
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Contexto GRUPO 5 AFT E.O.R.M. Florido Aceituno, Escuintla.
Presentación de diapositivas de la Unidad
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Escriba el nombre del Objeto de Aprendizaje (Fuente calibri, tamaño 40 puntos) Escriba una pequeña contextualización general acerca de las temáticas que.
AMBIENTE DE APRENDIZAJE
PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Pruebas estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden en la educación. Pasar.
Los sistemas de información
UNIDAD 1 CONCEPTOS BÁSICOS.
Tema 8 Elaboración de presentaciones
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Taller de Momentos de la Clase
Equipo TIC – INFD María Susana Espiro, Gabriela Asinsten.
Nombre T.A. Mtra. Dulce María Espinosa Rivera
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
BIENVENIDOS.
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Ruth Stella Ramírez Gómez
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
MODULO 3.
Características del Diseño Curricular
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Elaboración de pagina Web.
Herramientas tecnológicas
Tema: Los cinco sentidos
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
Producto Comunicativo
Registro de la Experiencia
Justificación y Delimitación
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
Los sentidos.
Portafolio de aprendizaje
¿Cuál es nuestra referencia
La EVALUAción como proceso científico
Paquetes estadísticos
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Presentación de diapositivas de la Unidad
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Mejorar la Comprensión Lectora
TABLA DE DESEMPEÑO INTEGRANTES: Ángela Castro Margarita González
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Clave: 1127 Equipo 3.
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V.
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
Reflexión acerca del aprendizaje
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
CICLO ESCOLAR
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Creación, Manejo, Utilidad y Uso Educativo del Collage
Instituto francisco possenti
Transcripción de la presentación:

Trabajo a distancia Comunidad virtual UPE Jardín de Niños San Sebastián María del Carmen González Morera cc. Magaly González M.

El fascinante mundo del color Justificación: Durante las evaluaciones diagnósticas que se realizan a inicios del año lectivo, una de las niñas del ciclo materno infantil no sabía ninguno de los colores primarios. Su asistencia es irregular por lo que el aprendizaje se le ha dificultado. En octubre no ha logrado reconocerlos aún. El tema del fascinante mundo del color fue diseñado especialmente para ella., con el propósito de facilitar su aprendizaje.

Fotos narradas Fue utilizado el programa de fotos narradas con una canción corta y “pegajosa” que se repite dos veces con imágenes claras acerca del contenido de la canción. Se pretende que logre captar el conocimiento utilizando el sentido del oído al escuchar la canción y la vista al asociarlo con imágenes. Sabemos que no todos aprendemos de igual forma. Es por eso que debemos explorar distintas posibilidades para facilitar el aprendizaje

Edilim Este libro interactivo fue diseñado con el tema específico del color. Para ello se utilizaron imágenes nítidas de alta definición , además de diferentes niveles de dificultad conforme el avance de la niña. Es importante Hacer notar que las actividades fueron variadas

Resultados Se logró el reconocimiento de al menos dos colores . La niña aprendió a utilizar el mouse en las actividades propuestas. El sonido del aplauso que se introdujo como estímulo por su correcto desempeño en todos los casos dibujó una sonrisa en su rostro. La canción de fotos narradas “Cuál es tu color preferido ” fue presentada a ella y a todos los niños. En ambos casos gustó bastante.