Microeconomía M.A. Lemuel Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MICROECONOMÍA La microeconomía es una parte de la economía que estudia el económico de individuales como son los Consumidores las empresas los trabajadores.
Advertisements

CONTENIDOS PRIMER PERIODO Negocios internacionales grado 10°
Los controles de los precios.- Para ver como afectan los controles de los precios a los resultados del mercado, examínenos una vez mas el mercado del.
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
EL PAPEL DE LA EMPRESA EN LA ECONOMIA
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Casos de competencia imperfecta César Augusto Corredor Velandia Octubre 2014.
TEMA XIX LA INFLACIÓN. -Concepto. -Clases de inflación. -Principales teorías explicativas de la inflación. -Principales consecuencias de la inflación.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMIA ECONOMIA: Estudia cómo las sociedades distribuyen sus recursos escasos para satisfacer las necesidades de los individuos que.
Evaluación social de proyectos. ¿Por qué evaluar proyectos? La necesidad de evaluar la conveniencia de ejecutar un proyecto surge del concepto económico.
UNIDAD 3 UNIDAD 3 EL PETRÓLEO Y SU IMPACTO EL PETRÓLEO Y SU IMPACTO EN LA MACROECONOMÍA EN LA MACROECONOMÍA.
Capítulo 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. – Alcance y método de la economía Video. Concepto de Economía. Ciencia social que se ocupa de las cuestiones (producción.
DR. ISAAC LEOBARDO SÁNCHEZ JUÁREZ
Repaso Examen Parcial.
ECONOMIA.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
Introducción al márketing
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2016/17
Tópicos Generales de Economía
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
EL MERCADO.
TEMA 1. La empresa en la economía
INTRODUCCION AL ANALISIS MICROECONOMICO
ESTRUCTURA ECONÓMICA DEL MERCADO
Instituto de estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux
Oferta y Demanda.
El mercado. Intercambio, precios
Presentación de la asignatura Economía I
Prof. Mario Abos-Padilla, MBA Instituto de Estudios Bancarios
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Introducción a la Economía
Derecho de la Libre Competencia
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
ECONOMÍA: Microeconomía
Tema 6: Tipos de mercado Profesora: Adriana Planes.
MERCADO - OFERTA Y DEMANDA
Papel de la empresa en Economía
Macroeconomía intermedia
TEMA 6 MODELOS DE MERCADO.
LA TEORÍA ECONÓMICA. se divide en dos grandes ramas Sirve para analizar los hechos económicos pasados y precedir consecuencias futuras.
INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DE MERCADOS. ¿POR QUÉ ELEGIMOS?
CICLO BURSÁTIL Y LAS FLUCTUACIONES ECONÓMICAS SEGÚN MISES INTEGRANTES: Carangui Paola Morales Klever Muñoz Juan Carlos Robalino Guadalupe Yánez Mariana.
Microeconomia. Economía La economía es la ciencia que se ocupa de administrar los recursos escasos para producir bienes o servicios que satisfagan las.
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? ES EL ESTUDIO DE CÓMO LA GENTE EN CADA PAÍS O GRUPO DE PAÍSES UTILIZAN O ADMINISTRAN SUS RECURSOS LIMITADOS.
3.2. Competencia en cantidades modelo de Cournot
ECONOMIA MAPA CONCEPTUAL: La Economía y El Turismo NECESIDADES HUMANAS
Profesor: Mtro. Noé Hernández Cortez
3.2. Competencia en cantidades modelo de Cournot
Catedrático: Emilio José Balarezo Reyes
Profesora Clarimar Pulido
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
1 2.1 Equilibrio de Monopolio Matilde Machado. Economía Industrial - Matilde MachadoEquilibrio de Monopolio2 2.1 Equilibrio de Monopolio (el modelo estándar)
Microeconomía   Sesión 2. Funcionamiento de los mercados. Parte I.
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
Microeconomía.   Sesión 6. Mercado de bienes y servicios.
3.2. Competencia en cantidades modelo de Cournot
LA OFERTA Y LA DEMANDA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011.
LOS GRANDES RETOS DE LA ECONOMÍA ACTUAL
LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA ECONOMIA
CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON. Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda.
LA OFERTA Y LA DEMANDA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011.
LA PERSPECTIVA GLOBAL DE LA ECONOMIA. SUMARIO 1.Microeconomía y Macroeconomía 1.1. Microeconomía 1.2.Macroeconomia 2.La Riqueza Nacional 2.1.Activos 2.2.Pasivos.
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
Curso: Economía Empresarial Unidad 4: Comportamiento monopólico.
SESION No.3 La Economía como Ciencia Social 1 __________________________________ __ Prof. Haydee Lourdes Matos Santiago. Docente del área Ciencias Sociales.
1 Sistemas Económicos 2 FORMAS DE CONTESTAR O TRATAR LAS TRES PREGUNTAS FUNDAMENTALES RELACIONADAS A LA ECONOMIA. 1. ¿Qué Producir? 2. ¿Cómo Producir?
ELASTICIDAD DE LA DEMANDA.
Transcripción de la presentación:

Microeconomía M.A. Lemuel Pérez

Altares Los altares de piedras que asentaron los abuelos son los cimientos donde se amarran (con fuego, incienso y poma), las esperanzas de nuestros pueblos. Humberto Ak´abal.

Modulo del programa Como actual los consumidores. Que buscan las empresas Como funcionan los mercados Que estructuras de mercado existen Porque fallan los mercados La influencia y relación de los gobiernos en Microeconomía.

Estructura La Economía como ciencia. La escasez. La oferta, la demanda y el equilibrio del mercado. El comportamiento del consumidor. Las elasticidades. Efecto renta y efecto sustitución. Análisis teórico de la producción. Costes de producción.

La competencia perfecta. El monopolio, Oligopolios. Discriminación de precios en el monopolio. La teoría de juegos. La competencia monopolística. Los bienes públicos. Externalidades. La distribución de la renta y de la riqueza. Economía del bienestar. Introducción a la economía industrial

Ciencia

La economía

Micro y Macro

ROMPIENDO EL CICLO http://www.youtube.com/watch?v=ctehUwbYGc8

CONTACTO Lpérez@gestionpublica.net 55138176