Taller de Metodologías Ágiles de Desarrollo de Software cc62v

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
Advertisements

Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Presentación del libro “Principios de auditoría y control de sistemas de información” Ing. Manuel Tupia A., CISA Lima,
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA
Curso: CC62V - Agustín Villena Rodrigo Ojeda - Julio Quinteros
EJERCICIO BÁSICO DE APLICACIÓN Dra. Diana Elisa González Calderón
EXPERIENCIAS DE EVALUACIÓN EN LOS CURSOS DE FÍSICA GENERAL
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Informática Especial de la Matemática
Conceptualización en torno a la Instrumentación Jurídica
Enrique Corral Álvarez Director general
Jesús Carlos González Melchor
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Introducción a la Computación Móvil
Elaborado por Angelica Tapia
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT PUBLISHER 2013
Bioquímica Experimental
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Taller de evaluación educativa
Bioquímica Experimental
Diseño Centrado en el Usuario
Instituto Técnico y Cultural
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Asesor: Ing. Julián Carrillo, Ph.D.
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
BIENVENIDA AL SITIO Y PRESENTACION DE MENU DE NAVEGACION
“Proyecto Interdisciplinario”
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
UNIDAD IV: Evaluación curricular
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Presentación del Curso
CC51A – Ingeniería de Software
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
CC-3003 Computación II Juan Alvarez Rubio DCC, FCFM, U. de Chile
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
INTRODUCCIÓN TAREA EVALUACIÓN CREDITOS. INTRODUCCIÓN.
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
Nuevos retos en la Arquitectura
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
Bioquímica Experimental
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
PRIMERA JORNADA INTERAMERICANA ELECTORAL
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
BIENVENIDOS!.
Nombre docente 2° semestre 2015
PROYECTO FINAL 12:12 p.m..
TALLER DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Evaluación de los aprendizajes Inicio BIENVENIDOS(AS) Fundamento Administrativo Lcda. Eliana Acevedo.
Profesor: José Manuel García Pantigozo 2018 Curso-Taller : Administración Para Ingenieros.
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
ANALISIS CUALITATIVO AÑOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLÁHUAC II
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
La educación y el aprendizaje
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Taller de Metodologías Ágiles de Desarrollo de Software cc62v Acerca del Curso Agustín Villena M. avillena@acm.org

Quién soy Ex-alumno del DCC Titulado en 1998 Dueño de una empresa de multimedia (QEPD) (1998-2001) y otra de informática educatica (2002,2003) (QEPD2) Ingeniero de Software de Acepta.com Tutor de proyecto de Software (cc61a) (2002-2004) Creador y profesor de este curso (2002-2004)

Quién soy Experiencia Profesional Sistema CERTIFICA – DICTUC (1998-2000): Arquitecto del sistema y desarrollador CD VTR Banda Ancha CD CEPECH PAA2000: Creador y desarrollador Asesor organizacional Fundación Hogar Catequístico Corporación de Educación de San Bernardo Sistema de generación de Factura Electrónica Acepta.com

Objetivos del Curso General Específicos Evaluar en la práctica metodologías ágiles de desarrollo de software, en particular la metodología “Extreme Programming” (XP) Específicos Identificar los conceptos en los que se basan dichas metodologías Experimentar la metodología XP a través del desarrollo de un software Evaluar las distintas prácticas y reglas promovidas por XP, según se efectividad y pertinencia a la realidad nacional

Reglas del juego Se evaluarán 3 aspectos Desarrollo realizado (30%) Proceso (40%) Cumplimiento de tareas asumidas Co-evaluación Experimental: Investigar y evaluar los valores y prácticas XP (30%) Papers mensuales, individuales, con opinión personal Presentación final, grupal Todos los aspectos deben tener nota >= 4.0 Se aplicarán principios y valores XP

Plan del Curso (por semana) Introducción Teórica (1) Presentaciones de Alumnos Prácticas XP de Trabajo en Equipo (2) Prácticas XP de Desarrollo (3) Usage Centered Design (4.1) Planning Game con clientes reales (4.2) Desarrollo de los proyectos (5 en adelante)