Reunión general de padres

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Advertisements

normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
COOPERACION SOCIAL PROGRAMA “EN LINEA”.  El Programa “En Línea” es una Labor de Voluntariado de apoyo a la Educación de niños escolarizados de 8 a 12.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Presentación de Asignaturas Álvaro Martín Fuentes Sergio Martínez Cobo.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
C.E.I.P. EL PARQUE Avda. Covibar, s/n RIVAS VACIAMADRID (MADRID) Cód. Colegio: Telf y Fax:
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
REUNIÓN GENERAL DE PADRES SEGUNDA EVALUACIÓN
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º ESO 3 de abril 2017 BIENVENIDOS
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
El paso del Colegio al Instituto
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
LUNES 13:15 a 14:10 MIÉRCOLES 12:00 a 12:55 JUEVES 12:00 a 12:55
LA AZUCARERA 1.
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
Bienvenidos año lectivo
Bienvenidos a FILOSOFÍA
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
DTO ORIENTACIÓN PRIMARIA 2º TRIMESTRE CURSO
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
BIENVENIDOS a 5º de PRIMARIA
EDUCACIÓN FÍSICA INFORMACIÓN GENERAL Y NORMAS
¿Qué ganamos y qué perdemos
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
Seminario de Ciencias 2017/2018
TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua
Funciones del profesorado
Profesora: Verónica Mora Betanzos
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
1º DE BACHILLERATO CURSO
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
REUNIÓN INICIAL CURSO COLEGIO SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
Para los niños, el paso de Educación Infantil a Educación Primaria supone un cambio muy importante: - Cambian de tutora. - Tienen más profesores y asignaturas.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
CEIP VIRGEN DEL CERRO CURSO
Ms. Macky Mitma
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
ÁREA DE MATEMÁTICAS CURSO 2015/2016 Profesor Raúl García Santos
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO.
Nombre docente 2° semestre 2015
Información sobre los resultados de la evaluación inicial.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Departamento de Español
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
Transcripción de la presentación:

Reunión general de padres Curso – fecha Nombre del tutor/a

Presentación de profesores TUTORÍA: ____________________ LENGUA: _____________________ MATEMÁTICAS: ____________________ SOCIALES: ____________________ NATURALES: ____________________ EDUCACIÓN FÍSICA: _____________________ INGLÉS: ___________________ MÚSICA Y PLÁSTICA: _____________________ RELIGIÓN: _______________________ VALORES SOCIALES Y CÍVICOS: _________________ * SE PUEDES AÑADIR EN EL CASO DE QUE SE UTILICE EL RECURSO PROFESORES DE COMPENSATORIA, PT, AL, ETC.

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO DEL AULA Todos los días se revisa si los ejercicios del día anterior están terminados. Todos los días corregiremos los ejercicios en clase. Los ejercicios se explican en voz alta y en gran grupo antes de realizarlos en el cuaderno del alumno. Es muy importante trabajar en el aula, participar, preguntar dudas y siempre que haya algo que no se sepa hacer se deja para el día siguiente y se preguntará al inicio de la clase. Se intentará hacer los exámenes de manera que no coincidan dos materias el mismo día. En las asignaturas de Naturales y Sociales se preguntará TODOS LOS DÍAS los contenidos trabajados hasta el día anterior. Es muy importante crear un hábito de estudio diario. El trabajo de los cuadernos, presentación, orden y limpieza son muy importantes.

Organización de los cuadernos La fecha en color azul subrayado de rojo. Escribir siempre las páginas a las que corresponden las actividades. Se copian los enunciados completos. Los ejercicios se contestan con lápiz. Cuando corregimos los ejercicios lo que tengamos mal se pondrá con bolígrafo rojo. Al principio de tema se hará un rótulo con el título correspondiente. EL CUADERNO, EL TRABAJO DIARIO Y EL ESFUERZO FORMAN PARTE DE LA EVALUACIÓN DE CADA ASIGNATURA.

SISTEMA DE PUNTOS PUNTOS VERDES Actitudes positivas, intervención en clase, esfuerzo diario, aprendizaje significativo, buen comportamiento, interés por aprender…. PUNTOS ROJOS Falta de trabajo, deberes sin terminar, mala actitud con compañeros o profesores, mal comportamiento, falta de interés… Si algún alumno de manera reiterada viene al centro con los deberes sin hacer, una vez informada la familia, se quedará recuperando hasta ponerse al día en los recreos. Se informará en la agenda de cualquier aspecto tanto positivo como negativo diariamente.

Criterios generales de evaluación LENGUA Pruebas escritas. Expresión oral. Lectura grupal. Lectura trimestral de los títulos establecidos. Actitud, interés y participación. Tareas y cuadernos. Las faltas de ortografía restarán puntos de las pruebas escritas. MATEMÁTICAS Pruebas escritas. Tareas y cuadernos. Intervenciones orales. Actitud, interés y participación. Las faltas de ortografía restarán puntos en las pruebas escritas. NATURALES Y SOCIALES Pruebas escritas. Tareas y clase. Cuadernos. Actitud, interés y participación. Las faltas de ortografía en las pruebas escritas restarán puntos.

Pruebas de evaluación inicial LENGUA MATEMÁTICAS

ACTIVIDADES FUERA DEL CENTRO Se informará de cualquier actividad que se realice en el municipio, ciudad o localidad donde se encuentre el centro. Actividades complementarias: que están recogidas en la PGA y que ayudan a profundizar o reforzar los contenidos trabajados en el aula en las distintas asignaturas.

Atención a las familias Día de atención a las familias: ______________________________ Comunicaciones ordinarias: Agenda. Si algún padre/madre quiere tener una reunión particular pueden solicitarlo a través de la agenda. Se citarán primero a los padres cuyos hijos necesiten más atención.

GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA FELIZ CURSO 20__-20__