RESPIRACIÓN Isabel Cid Morales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CUERPO HUMANO Y LA ACTIVIDAD FÍSICA. ¿QUÉ ES LA ACTIVIDAD FÍSICA? Son aquellas actividades que provocan el movimento del cuerpo con una cierta intensidad.
Advertisements

Ps Jaime E Vargas M A515TE. La respiración regularmente refleja nuestro nivel de relajación o excitación. Cuando estamos descansando o dormidos, la respiración.
Funciones: - Proporcionar al organismo el oxígeno necesario para la LIBERACIÓN de la ENERGÍA contenida en los nutrientes (RESPIRACIÓN CELULAR AEROBICA)
Sistema Respiratorio. CAVIDAD NASAL NARIZ FARINGE LARINGE TRÁQUEA PULMÓN IZQUIERDO COSTILLAS DIAFRAGMA BRONQUIO BRONQUÍOLO ESQUEMA APARATO RESPIRATORIO.
¡El ¡El oxígeno es nuestro mejor amigo! RESPIRACIÓN: RESPIRACIÓN: intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre el exterior y el interior del cuerpo.
ANATOMÍA DEL APARATO RESPIRATORIO EN AVES. OBJETIVO Inhalar grandes cantidades de aire, absorbiendo oxígeno y eliminando el dióxido de carbono que se.
VENTILACIÓN PULMONAR E INTERCAMBIO DE GASES MIGUEL H.
Mecánica respiratoria
Laura Borrego Casado. ÍNDICE Características del aparato respiratorio Las vías respiratorias Los pulmones Enfermedades (asma) Enfermedades (resfriado)
Originadores Es el conjunto comienza su función. Esta función de la laringe es más compleja que las anteriormente expuestas, pues se trata de una secuencia.
Encuentro de Kriya Yoga con PER H. WIBE Mas Blanc, del 12 al 14 de Febrero La práctica del Kriya Yoga proporciona la experiencia del Silencio interior,
El cuerpo humano La actividad Física Y La salud Elizabeth Hernández Rodríguez.
RCP DE ALTA CALIDAD EN EL ADULTO MAYOR Concepto Una RCP de alta calidad mejora las probabilidades de supervivencias de una VICTIMA. Las características.
6.4 Intercambio de gases.
El aparato respiratorio
Sistema Respiratorio.
APARATO RESPIRATORIO.
SISTEMA RESPIRATORIO INTRODUCCIÓN.
SESIÓN DE RESPIRACIÓN Susana Llorente Gómez.
Bronquios principales Bronquios secundarios Alveolos Nariz-Boca Faringe-Laringe Tráquea Bronquios principales Bronquios secundarios Alveolos El aparato.
Manejo de la Presión.
RESPIRACION GRADO 5°.
Procedimiento: Los labios avanzan, separándose de la cara anterior de los incisivos y
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
EL APARATO RESPIRATORIO: la respiración
LAURA Mª FAJARDO LEÓN 4º EDUCACIÓN INFANTIL
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
LA FUNCIÓN DE LA NUTRICIÓN II
SISTEMA RESPIRATORIO Es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono( CO2) procedente del metabolismo celular.
Bases biológicas de la conducta: 2-La célula
la herramienta de trabajo del docente
LA RESPIRACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN: APARATO RESPIRATORIO
TEMA 2 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Módulo 18 La respiración.
La función de NUTRICIÓN (I) La nutrición La alimentación
EL SISTEMA RESPIRATORIO Y LA RESPIRACIÓN
Sistema respiratorio.
SISTEMA RESPIRATORIO (aporte de O2 para nutrición) TEMA 5
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS
¡LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO!
Tema 5. Anatomía y fisiología del aparato respiratorio.
La respiración.
Introducción temas digitales (ciencias)
Sistema Respiratorio.
Ejercicios para respirar mejor: El ahogo bajo control
UNIDAD 3: LOS NUTRIENTES
CASO PRÁCTICO SOBRE DISLALIA
TEMA 6 LA RESPIRACIÓN EN ANIMALES
EXPRESIÓN MUSICAL La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema,
Laboratorio 8 Respiración Celular.
ENTRENAMIENTO EN RELAJACION MUSCULAR.
APARATO RESPIRATORIO.
¿Cómo se usan los inhaladores?
Procesos isocóricos, isobáricos
1.
SOBRE RESPIRACIÓN… SABÍA USTED ?
MECÁNICA DE LA RESPIRACIÓN
SISTEMA NERVIOSO 16/11/2018 Mabel S.C. Mabel S.C. 1 16/11/
MECÁNICA RESPIRATORIA
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN: APARATO RESPIRATORIO
BRONCODILATADORES Maite Asensi Monzó. Pediatra
Realizado por : Noelia García López 4º Educación Infantil
Episodio 1: Nuestro Cuerpo – Aparatos y Sistemas
Ventilación Pulmonar Mary Arriagada.
Cáncer broncopulmonar
LA RESPIRACIÓN Por respiración entendemos toda la serie de maniobras o movimientos que posibilitan el transporte de oxígeno desde la atmósfera hasta la.
EL CUERPO HUMANO HECHO POR : ALVARO Y YOEL 5B.
EL CONTROL DE LAS ACTIVIDADES CELULARES
“TU APRENDIZAJE, NUESTRA META”
Transcripción de la presentación:

RESPIRACIÓN Isabel Cid Morales

DEFINICIÓN La respiración es la acción y efecto de respirar (absorber el aire, tomar parte de sus sustancias y expulsarlo, modificado). Es un proceso vital y en la respiración humana consta básicamente de los siguientes procesos: Inhalación y exhalación: la entrada y salida de aire a nuestros pulmones. Hematosis: intercambio gaseoso en los alvéolos pulmonares. Transporte de oxígeno a las células del cuerpo. Respiración celular.

TIPOS DE RESPIRACIÓN Respiración abdominal o diafragmática Respiración torácica o costal Respiración clavicular Respiración completa e ideal (A+T+C)

ACTIVIDADES EL PAÍS DEL SILENCIO Objetivo específico: controlar la respiración en momentos determinados. Desarrollo de la actividad: los niños/as, uno por uno, caminarán por el aula sin hacer ruido, controlando su respiración y haciéndolo de forma tranquila ya que nos hemos trasladado al país del silencio.

EL RATÓN Y EL ELEFANTE Objetivo específico: apreciar los ritmos de respiración y saber cuál es el más adecuado. Desarrollo de la actividad: les enseñaremos a los niños/as a respirar de manera pausada y floja y de manera rápida y fuerte. El ratón es pequeño y respira despacio y lento, pero en cambio el elefante que es grande y fuerte necesita respirar rápido y fuerte. Los niños/as comprenderán que la respiración adecuada es la del ratón

SOY UN GLOBO Objetivo específico: conseguir que el niño se relaje a través de la espiración y la inspiración. Desarrollo de la actividad: cada niño/a se convierte en un globo que se infla y desinfla. Aprenderán a inspirar por la nariz y a espirar por la boca. Nos podemos ayudar con los brazos para que nos podamos imaginar la imagen de un globo. Los brazos se abren y se alzan cuando se infla el globo y se cierran y bajan cuando se desinfla.

HAGO POMPAS DE JABÓN Objetivo específico: diferenciar entre el soplo fuerte y el soplo flojo. Desarrollo de la actividad: vamos a producir pompas de jabón. Los niños/as deberán controlar su respiración para poder hacer pompas de jabón . Si soplan fuerte las pompas no salen, pero si soplan más flojo podrán hacerlas sin problema.

FIN