MEDIOS DE COMUNICACIÒN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
Advertisements

EL TEXTO INFORMATIVO.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Medios de Comunicación ¿Cuáles son,en qué consiste cada uno de ellos y cuáles son sus principales ventajas y desventajas?
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA. Todo lo que nos rodea es materia. Está constituida por átomos y moléculas que determinan el tipo de compuesto.
LA PUBLICIDAD La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de.
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
{ Comunicación Social Herramientas para la información y la cercanía con la sociedad Carlos Castillo Director Editorial y de Cooperación Institucional.
Análisis de Ventas Presentado por: Nilza Yuliana Galvis Mario Alejandro Duque Jhoan Sebastián Maya Presentado a: Maritza Marín Dir. de ventas 4.
 Conocer el concepto de los Títulos Valores. 2. Comprender el carácter documental de los Títulos Valores, materialización – desmaterialización y lo analiza.
NIVELES DE MEDICION NIVEL DE MEDICION NOMINAL Hay 2 o mas categorías del ítem o la variable. Las categorías no tienen orden ni jerarquía. NIVEL DE MEDICION.
Las TIC en las matemáticas. Las “ TIC” Significa: - Tecnología - Informática -Comunicación.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
Información de PMAR.
Comunicación Audiovisual
LA PRENSA.
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Introducción a la Investigación de Mercados Capítulo 1
Medios de Comunicación
Derechos humanos esenciales Módulo 13 del Programa de “Políticas de TIC para la sociedad civil” Desarrollado por APC y CTO.
Teoría y Metodología Aplicada III
CAPITULO 24.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Los sistemas de información
Teoría política de Platón
SUJETOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE LA PUBLICIDAD
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
TALLER TRABAJO DECENTE
MEDIOS DE COMUNICACION
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
De la imagen documental podemos afirmar algo muy concreto; esta es la que mas nos acerca al evento de la vida y la realidad. En muchos sentidos este genero.
LA EVALUACION EDUCACIONAL
DESCRIPCIÓN GLOBAL DEL CUERPO NORMATIVO
ESTRUCTURA BÁSICA DEL ÁTOMO Y SUS INTERACCIONES
Politica Económica.
Universidad siglo XXI X 29/05/2010
RELACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL CON PROYECTOS DE INVERSIÓN
Salir de la presentación
¿Qué es un sistema operativo?
Las TICS: definición, clasificación, evolución
LA Crónica (Pág. 118) SAMANTHA CASTRO.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
Proyecto 6: Varias posturas, la misma noticia.
Origen y desarrollo de la Prensa en el mundo
El estudio dEl mercado.
Antecedentes De la Investigación.
UNIDAD 1: FLUIDOSTÁTICA
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
¿Que está pasando? Por ley, muchas estaciones de TV deben cambiar sus frecuencias en los próximos meses, incluyendo >. Según lo dirigido.
Identificación de las características de los artículos de opinión
INTEGRANTES: Mayra Alejandra Quiroz Pessoa Jennifer Pérez Kramer Lamas David Frías.
Identidad cultural.
Equipo núm. 1.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
1.1.3 Comunicación como proceso social
EL TEXTO INFORMATIVO.
Tecnologías de la Información
SECRETARÍA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación: Televisión:
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
La encrucijada de la evolución
El mundo en un sonido proyecto 9
Introducción a las redes locales
T14. Los negocios jurídicos sobre la empresa
PUBLICIDAD.
Transcripción de la presentación:

MEDIOS DE COMUNICACIÒN

Los medios de comunicación son un poder innegable en la sociedad mundial de hoy, así que afirmar que alguna de las aseveraciones anteriores es falsa o verdadera sería apresurado, pues todas son sumamente relativas, dependiendo su falsedad o veracidad del contexto específico desde el cual se observen, pues todas estas afirmaciones hacen alusión a los diversos papeles que los medios cumplen hoy en día. Sin embargo, es preciso definir a los medios de comunicación desde su condición más esencial; es decir, desde el origen de su naturaleza, pues es por intermedio de esta delimitación que es posible comprender el significado y la manera en que entendemos a los medios de comunicación.

Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.

Clasificación de los medios masivos de comunicación.         Se clasifican en medios impresos y electrónicos.        Libros.        Periódicos;        Revistas;        Historietas, y        Volantes.         Electrónicos.        Cinematografía;        Radio, y        Televisión,        

  Factores que inciden en el proceso de medios.        Agencias noticias;        Enlace intencional de medios de comunicación;        Mercados de materiales;        Tratados internacionales;        Satélites y microondas;        Marco jurídico de referencia, y        Mercado nacional e internacional http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/comadmva/t63.htm

Tipos de Medios de Comunicación: En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban): Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado.¹ También se conocen como medios medidos.² Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado.¹ También se conocen como medios no medidos.² Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.³ En segundo lugar, cada uno de éstos grupos incluye una diversidad de tipos de medios de comunicación, como se podrá ver en detalle a continuación

Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación: Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento. Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales. Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.

¿Define medios de comunicación? A continuación encontraras elementos didácticos que te ayudaran a comprender que son los medios de comunicación. Deben estar muy atentos y explorar todos los recursos para poder responder a estas preguntas. ¿Define medios de comunicación? ¿Cuál es el propósito de los medios de comunicación? ¿Describe dos características positivas y dos negativas que se evidencien en los medios de comunicación? ¿Cuál es la finalidad de los medios de comunicación masivos? ¿Elabora un medio de comunicación con material reciclable?