La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA. Todo lo que nos rodea es materia. Está constituida por átomos y moléculas que determinan el tipo de compuesto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA. Todo lo que nos rodea es materia. Está constituida por átomos y moléculas que determinan el tipo de compuesto."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA.

4 Todo lo que nos rodea es materia. Está constituida por átomos y moléculas que determinan el tipo de compuesto que forman. Pueden formar parte de materia orgánica o inorgánica, materia viva o inerte. La materia existe organizada en una gran diversidad de formas y a diferentes niveles. La materia y la energía se encuentran unidas, la una no puede existir sin la otra.

5 Para señalar un orden podemos decir, que los niveles de organización de la materia son los siguientes: Partículas subatómicas  Átomos  moléculas  organelos  células  tejidos  órganos  aparatos y sistemas  individuos  población  comunidad  ecosistema  biosfera  planeta tierra  sistema planetario solar  galaxia  universo.

6 Constituyentes de la materia Partículas fundamentales: los leptones y los quarks. El electrón, pertenece a la familia de los leptones. El protón y el neutrón, constituyentes del núcleo atómico, están formados por quarks.

7 LAS PARTÍCULAS SUBATÓMICAS 1.Los protones en núcleo del átomo, carga positiva. 2.Los neutrones en el núcleo del átomo, es neutro. 3. Los electrones giran en diferentes niveles y subniveles alrededor del núcleo atómico, poseen carga negativa e intervienen en la formación de compuestos orgánicos e inorgánicos.

8 ÁTOMO unidad más pequeña de la materia, forman a los diferentes tipos de elementos que existen. MOLÉCULA es la unión de dos o más átomos para formar un compuesto, en el caso específico de los seres vivos estos compuestos son estructuras complejas de elevado peso molecular llamadas biomoléculas.

9

10

11 APARATOS Y SISTEMAS están integrados por grupos de órganos, la diferencia entre los aparatos y los sistemas radica en que los órganos que constituyen a los Aparatos están formados por células de diferentes tipos es decir tienen diferente origen histológico.

12 INDIVIDUO el organismo individual o individuo se refiere a un ser con características específicas de una especie. POBLACIÓN grupo de organismos de una misma especie que pueden intercambiar información genética y que habitan en un determinado lugar.

13 COMUNIDAD POBLACIONES DE SERES VIVOS DIFERENTES QUE HABITAN EN EL MISMO MEDIO ECOSISTEMA INTERACCIÓN ENTRE COMUNIDAD Y FACTORES ABIÓTICOS BIÓSFERA SERES VIVOS Y SUPERFICIE TERRESTRE

14 SISTEMA PLANETARIO SOLAR se encuentra constituido por nueve planetas que giran sobre sus órbitas, con sus satélites, asteroides, cometas, meteoritos, polvo y gas interplanetario, el sistema planetario forma parte de la galaxia llamada Vía Láctea. GALAXIA Las galaxias se encuentran formadas por de cientos o miles de millones de estrellas, que giran gravitatoriamente alrededor de un centro en común, el sol es solamente una de esas estrellas. UNIVERSO está constituido por miles de galaxias, y todo lo que existe en ellas


Descargar ppt "NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA. Todo lo que nos rodea es materia. Está constituida por átomos y moléculas que determinan el tipo de compuesto."

Presentaciones similares


Anuncios Google