Cartas a quien pretende enseñar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
Advertisements

Desafíos para la tarea docente al asumir el posicionamiento político pedagógico. ”… El enorme desafío que tenemos por delante los docentes es comprender.
Cómo Elegir Una Carrera Profesional Administración, Medicina, Derecho, Contabilidad… Tantas Carreras Profesionales, Pero ¿No Sabes Cuál Elegir?
La felicidad es un camino, no un destino. Ser feliz es bastante fácil: disfruta en cada momento con lo que haces y da gracias siempre por estar vivo.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Cartas a quien pretende ENSEÑAR.. Paulo Freire fue un pedagogo brasileño, nació en Recife (Brasil) en Murió en San Pablo en 1997 Estudió filosofía.
Ser estudiantes de Educación Superior
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
QUERER SABER SABER HACER.
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2016
Taller 1 Entre pares 2.
APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Presenta.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Presentación Personal
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Galería Pensadores Pedagógicos
Modelos para el diseño curricular
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
CONSTRUCCIONISMO El construccionismo es una teoría relativamente nueva, que parte de la concepción constructivista del aprendizaje y se centra en analizar.
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
“Un docente profesional tiene capacidad reflexiva y auto crítica”
Principio de Motivación y Liderazgo
La dimensión afectiva en el aprendizaje
Producto comunicativo
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
¿Por qué estás en la escuela. wordpress
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
La educación para la salud
Interacciones entre alumnos
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Profesional de la educación:
Es muy pequeña Pero…. Haber deja medir…
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL
Presenta.
La enseñanza en enfermería centrada en el cuidado
Curso inducción docente
La pedagogía liberadora
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
Es evidente que para llevar a cabo una labor
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
Tipos de currículos.
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
carta de la tierra: Alumnos:Bastian Morales y Javiera Salcedo.
“Escucho y, olvido; Veo y, recuerdo; Hago y entiendo”
La enseñanza antes y después de las TIC
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
Proyecto Necesidad Integrantes: Francisca Alarcón Valentina Escobar
Creación, Manejo, Utilidad y Uso Educativo del Collage
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
Transcripción de la presentación:

Cartas a quien pretende enseñar Paulo Freire Natalia Sepúlveda Méndez

Paulo Freire fue un educador destacado e influyente en la educación del siglo XX, en uno de sus escritos dedicado a futuros educadores describe y apela a la creación de una escuela democrática, donde en diez cartas muestra pequeñas verdades cotidianas que pasan por alto los profesores y que sin embargo poseen todo un trasfondo educativo, que debe ser conocido por el educador a la hora enfrentar a sus alumnos en la sala de clases.

“Es una tarea que requiere un gusto especial de querer bien “Es una tarea que requiere un gusto especial de querer bien. Es imposible enseñar sin ese coraje de querer bien, sin la valentía de los que insisten mil veces antes de desistir.” El educador debe amar su profesión no solo realizarla por falta de opciones ya que, la tarea de este es tan importante y relevante en la vida de un niño que puede ser el gran propulsor del éxito este alumno o ser la razón de su fracaso.

“Vine a hacer el curso de magisterio porque no tuve otra posibilidad” Resalta lo difícil que es la labor de educar, porque un profesor enfrenta una sala de clases, donde cada alumno piensa y aprende de una manera distinta por lo tanto el educador debe de alguna manera ingeniárselas para que todos los estudiantes presentes entiendan y puedan aplicar los conocimientos entregados efectivamente; es por esto que esta labor debe ser realizada con vocación.

“Todos sabemos algo, todos ignoramos algo “Todos sabemos algo, todos ignoramos algo. Todos estamos programados para aprender. Por eso aprendemos siempre.” Paulo Freire en su libro, destaca lo importante que es para el educador reconocer que no solo él esta enseñando a sus alumnos si no que también sus alumnos le están aportando conocimientos, no solo en la sala de clases, antes, durante y después de esta, por o que es un proceso continuo de aprendizaje.

Ser profesor/educador, es adquirir un compromiso de por vida ya que se debe formar personas y esta es una gran labor, donde el profesor debiese enseñar a sus alumnos con el ejemplo, no decir “Haz lo que yo digo, no lo que hago”, es ser coherente con todos los actos que se realizan, no solo dentro de un establecimiento educacional, si no con todos los ámbitos de su vida.