Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

“Proyecto Interdisciplinario”
Preparatoria La Salle del Pedregal
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Nuevos retos en la Arquitectura
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México. INTEGRANTES DE EQUIPO 3 Lic. Victoria González Villanueva Lic. Miguel Ángel García López Lic. Naliana del Carmen Hawing Ríos Ing. Juan Jesús Corroy Gómez Lic. Humberto García Mijangos Lic. Neftalí Temich Rodríguez Materias: Derecho. Inglés. Psicología Geografía Económica Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.

Producto 1. C.A.I. Conclusiones Generales Producto 2. Organizador grafico Producto 3. Fotografías de sesión

La Interdisciplinariedad PRODUCTO 1 La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la integración de diversas disciplinas con la finalidad de resolver situaciones de la vida diaria mediante la investigación y el conocimiento. 2. ¿Qué características tiene? Integración de pensamiento. Investigación trasnversal. Trabajo colaborativo. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Permite desarrollar habilidades, fortalece el conocimiento, fomenta la socialización, así como el trabajo en equipo. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Planteando proyectos integradores e innovadores en beneficio de la sociedad. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Tecnología Creación de grupos con diferentes cualidades y aptitudes. Compromiso, respeto y responsabilidad cooperativa. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Unifica los objetivos planteados en los programas. Mejora la actitud para el trabajo cooperativo.

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es el aprendizaje que se adquiere a través del medio sociocultural. 2. ¿Cuáles son sus características? Construye el aprendizaje por interacción con otros. Desarrollo y aplicación de las habilidades sociales. 3. ¿Cuáles son sus objetivos?   Fortalece el aprendizaje cognitivo y la autoestima de los alumnos. Enriquece la tolerancia entre los grupos. Ejercer las habilidades sociales. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Guía, diseña estrategias que promuevan el aprendizaje cooperativo. Promover entre los alumnos la interdisciplinariedad positiva. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Lograr que cada miembro de un grupo de aprendizaje cooperativo alcance el mismo nivel de rendimiento.

Producto 2 ¡MEXICO HOY! Educación el desarrollo del país DERECHO INGLÉS PSICOLOGÍA GEOGRAFÍA ECONOMICA PROBLEMAS SOCIALES, POLITICOS Y ECONÓMICOS DE MÉXICO MIGRACIÓN EN MÉXICO   Problemas actuales Migración rural Aspectos de la población UNIDAD 4 Estructura Social de México UNIDAD 8 Participación de los factores sociales y culturales en la conducta individual UNIDAD 1 ¿Para qué leo? UNIDAD 3 Derecho Social Derecho Educativo

Producto 3