Revisión por la Dirección

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Sistema de Gestión de Calidad
Transcripción de la presentación:

Revisión por la Dirección Bienvenidos!

Revisión por la dirección anterior Conclusiones 2012 - 2013 Conclusiones 2012 - 2013 El Sistema Integrado de Gestión de la Administración Central del Municipio de Bello, presenta un alto grado de conformidad en el diseño y documentación de los procesos, lo que permite su adecuación y conveniencia para la entidad, ya que contribuye a crear cultura en los empleados, facilita el cumplimiento de los objetivos y aporta a la autoevaluación. La medición de la satisfacción de los clientes alcanzó promedios aceptables pero, se debe adelantar un proceso de retroalimentación con los clientes para evaluar las respuestas negativas y emprender los correspondientes planes de mejoramiento. Plan de desarrollo del cuatrienio para la vigencia 2012 obtuvo 89.56% en la eficacia, con un avance del 26.35%, lo que muestra un cumplimiento en las actividades programadas. El presupuesto de inversión del municipio es ejecutado a través de los programas y proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo. Razón por la cual el uso adecuado de los recursos se mide a través del indicador de eficiencia del Plan de Desarrollo; el cual según medición del año 2012, alcanzo el 134.81%, esto evidencia una eficiencia en la utilización de los recursos.

Revisión por la dirección anterior Oportunidades de mejora Oportunidades de mejora Fortalecer la cultura de la calidad, con el fin de mantener el compromiso de los empleados de la Alcaldía Municipal de Bello, frente al mejoramiento continuo de los procesos. Intervenir los puntos críticos identificados en las Evaluaciones de la satisfacción, buzón de sugerencias y las quejas y reclamos, para aumentar la satisfacción de los clientes/ población Bellanita. Revisar y actualizar los riesgos de los procesos Fortalecer las competencias de los líderes de calidad a través de la Formación de Nuevos auditores de Calidad, la capacitación y adiestramiento en indicadores de Gestión y toma de acciones. Reforzar la oficina de archivo y correspondencia, con el fin de que se garantice el trabajo coordinado con todos los procesos y se tomen acciones inmediatas preventivas, en el caso de las PQRS.

Gracias por su atención y participación! Código F-PC-01; versión 03