YORLADIS BLANCO CARRILLO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
Advertisements

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
Mercado del Software Libre en el Perú y el Mundo por Fernando P. García.
Conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla,
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
Sistema de Información Gerencial - ERP(Planificación de recursos empresariales) Rolando Espinosa Annie Williams Joel Nieto
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
SISTEMA DE COSTEO ABC.
TEMA 10. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
¿Que es el Comercio Electrónico?
Plan Estratégico 2016 – 2020.
Dinámica de ventas Universidad de Managua
CLOUD COMPUTING Christian Lizcano Luis Navas María Rojo Ignacio Moreno Carmelo Bentúe Álvaro Sibón.
Manejo De Comercio Electrónico.
Casos de Éxito Internacionales y uso efectivo de Datos Abiertos
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
Customer Relationship Management
¿Que es el Comercio Electrónico?
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Modelos de Negocios en Internet
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
Sistemas de información
Cesar Augusto pasaje Ramirez
SISTEMAS DE INFORMACION
EDI ELECTRONIC DATA INTERCHANGE INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS MAURICIO AGUIRRE GIRALDO DANIEL RICARDO CORREA SARA.
M. En C. Pedro Alejandro Calvo Guerrero. Objetivo del proyecto Business Intteligence “La información en las organizaciones está aumentando rápidamente,
Sistemas De Información.
Operaciones en el extranjero
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
LA MIOPIA DEL MARKETING
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Bienvenido a la solución más sencilla y fácil para gestionar on-line a tus clientes Sage One Despachos Presentación Diciembre, 2013.
ELIANA MATALLANA FONSECA
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico, también conocido como e-commerce  (electronic commerce) o bien negocios por Internet o negocios online,
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
Alejandro Sánchez Valdezate
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
COMISION PARA LA PROMOCION DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA
Customer Relationship Management
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
LA CIUDADANÍA DIGITAL DR. CARLOS MARTINEZ PIÑA. EL CONCEPTO DE LA CIUDADANÍA DIGITAL EL CONCEPTO SE EMPLEA: PARA REFERIRSE A LA APLICACIÓN DE LOS DERECHOS.
Enterprise Resource Planning (ERP)
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
“PROYECTO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MICROEMPRESARIAL ESTUDIANTIL EN LA ESPOL” FODAME.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Modelos de Negocios en Internet
E-Business Negocios en la red
Modelos de negocio en Internet 1. Introducción a los modelos de negocio en la Red 2. Relaciones Business to Business (B2B). 3. Relaciones Business to Consumer.
Futuros Ing. Logística y Transporte: Tatiana Clemente Araujo Luis Torres Sarmiento.
HISTORIA ¿Qué es el comercio electrónico ? consiste en la compra, venta, distribución, mercadeo y suministro de información de productos o servicios.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información. 2 Capítulo 2. Sistemas de información y métodos de desarrollo. Estructura 1. ¿Qué es un sistema de información? 1.1. Concepto.
Aplicación de las TIC en la gestión empresarial. La tecnología y el rendimiento laboral son herramientas indispensables para el desarrollo y la productividad.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
TOPICOS AVANZADOS E-BUSINESS
U n i d a d 1 © MACMILLAN Profesional La función de aprovisionamiento u n i d a d 1.
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
Transcripción de la presentación:

YORLADIS BLANCO CARRILLO

El E-Business (Negocios Electrónicos) es la aplicación de las tecnologías de la información para realizar compra-venta de productos y servicios utilizando redes públicas basadas en determinados estándares de comunicaciones. Constituye una nueva definición de los modelos de gestión empresarial basados en nuevas tecnologías. El E-business (contracción de electronic business), es un término inglés usado para referirse al negocio realizado a través de Internet.

VENTAJAS DEL E-BUSINESS Menores precios: Los menores costos permiten ofrecen precios más bajos, que son a la vez una condición necesaria en el agresivo mercado en línea, donde la competencia incluye, en buena parte de los casos, al mundo entero. Proceso de órdenes ágil y automatizado: Por definición, las órdenes son recibidas, procesadas y almacenadas por un sistema computarizado que puede producir reportes detallados y compartir sus informaciones con los sistemas existentes de ventas, inventario, despachos y contabilidad.

DESVENTAJAS DEL E-BUSINESS No cuentan con mucha credibilidad. Aumenta más la tasa de desempleo, ya que no crea muchas fuentes del mismo. El medio conservador no lo acepta con gran facilidad. Poco conocimiento de terceros. Riesgoso si no se cuenta con asesoría especializada. Disminución de tratos presenciales El falso sentido de la publicidad por Internet. Miedo a los errores de los medios de comunicación. Pérdida de derechos, marcas, nombres.

E-BUSINESS -E-COMMERCE E-business es cualquier iniciativa en Internet que transforma las relaciones de negocio, sean éstas, relaciones business-to- business, business-to-customer, intraempresariales o entre dos consumidores. El e-business es una nueva manera de gestionar las eficiencias, la velocidad, la innovación y la creación nuevo valor en una empresa. (Flores tantaleán, 2010) E-commerce es una tecnología moderna comercial que consigna las necesidades semejantes de las organizaciones mercantiles y consumidores de disminuir costos mientras se mejora también la calidad de bienes y servicios y se incrementa la rapidez del servicio de entrega. (Flores tantaleán, 2010)

CONCLUSIONES La necesidad de adoptar el E-business es cada vez más incuestionable, todas las compañías sin concernir la actividad económica deben reconocer que es de vital premura esgrimir el E-business, no es una elección es cuestión de longevidad en el mercado. El E-Business si es utilizado adecuadamente capacita a la empresa a buscar sus tecnologías de información y telecomunicaciones para edificar métodos efectivos, tener un personal competente para identificar y realizar una buena selección de los clientes y retenerlos. El éxito de e-Business esta en mejorar continuamente el conocimiento de sus clientes, que ellos sepan que productos y/o servicios se ofrecen, tener clientes constantes, fieles a la empresa, proporciona un nivel de acceso a la información de productos y /o servicios, se manejan los procesos con fluidez, se puede ver el historial de compras, clientes,

Bibliografía Cintel (2012) CIUDADES INTELIGENTES: oportunidades para generar soluciones sostenibles recuperado de http://cintel.org.co/wp- content/uploads/2013/05/01.Ciudades_Inteligentes_CINTEL.pdf •Banco Interamericano de Desarrollo. (2016). La ruta hacia las Smart Cities, migrando de una gestión tradicional a la ciudad inteligente. Maurício Bouskela, Márcia Casseb, Silvia Bassi, Cristina De Luca, Marcelo Facchina. Disponible en https://goo.gl/Amx8HS Alawadhi ( 2012) Smart Cities: Definitions, Dimensions, Performance, and Initiatives.recuperado https://www.researchgate.net/profile/Umberto_Berardi/publication/267038770_Smart_Citi es_Definitions_Dimensions_Performance_and_Initiatives/links/553131c90cf27acb0dea8da6 /Smart-Cities-Definitions-Dimensions-Performance-and-Initiatives.pdf Flores tantaleán,(2010) comercio electrónico e – bussines recuperado en http://www.mailxmail.com/curso-comercio-electronico-business/commerce-business- diferencia