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Sistemas de información

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Presentación del tema: "Sistemas de información"— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de información
Actividad No 3 Sistemas de información 13 de octubre de 2013 Realizado por: Dina Elizabeth Franco

2 Introducción   Los sistemas de información son en la actualidad una herramienta que bien implementada se convierte en un arma competitiva en los negocios, así como las empresas buscan diferenciarse de su competencia, los sistemas de información (SI) son una manera de hacerlo. “Una empresa debe adquirir la infraestructura que le ayude a tomar decisiones rápidas y a resolver los retos de la actualidad; de lo contrario se quedará en el pasado”.

3 Según su perspectiva explique el siguiente párrafo:
¨Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un factor clave para optimizar los Procesos de negocio, mejorar la productividad y la competitividad de las empresas y el crecimiento De la economía¨.

4 Según su concepto, cuál es el impacto de las TICS, en la actividad empresarial  logística
Según su concepto Cual es el impacto de las TICS, en la actividad empresarial  logística. Las tic impactan de manera positiva en el sector logístico, ya que facilita los procesos internos y externos de dicho sector gracias al uso de las aplicaciones tecnológicas que en la actualidad se implementan.

5 Sistemas de comunicación en las organizaciones.
CMR CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT Es un método que se preocupa por mejorar cualquier tipo de relación con los clientes, por tanto se centra en el diseño de diferentes estrategias enfocadas en el mismo. El CRM permite establecer una relación con los clientes de forma diferenciada, ya que los servicios pueden ser configurados en función de los conocimientos que se tengan de cada uno de ellos.

6 EDI CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT
Un sistema electrónico de comercio mundial estándar, que se dedica principalmente a identificar e indicar todas las transacciones electrónicas a nivel mundial que realiza una empresa, este se fundamenta en el intercambio de información entre clientes y proveedores, se aplica en cualquier campo que implique intercambios de información, por ejemplo el campo médico, financiero o industrial entre otros tantos.

7 WMS WAREHOUSE MANAGEMENT SYSTEM
Las soluciones WMS, son plataformas tecnológicas que le permiten a las empresas gestionar sus bodegas, optimizando flujos y nivel de inventarios, este tipo de sistemas permiten planear los recursos de la bodega, hacer uso adecuado de la mano de obra y de los demás recursos de la bodega ya que este es un tema de importancia tanto para la distribución como para la manufactura.

8 TMS Sistemas de Gestión de Transporte
Sistema responsable de la programación de envíos, gestión de unidades de transporte, modelación y benchmarking de operaciones de transporte, mantenimiento de base de datos, generación de albaranes y facturas de carga, planificación y optimización de carga, selección de transportista y modo de transporte, procesamiento de reclamos de pérdidas y/o daños, gestión de trámites y documentación, (especialmente en envíos internacionales).

9 YMS Yard Management System
Es una herramienta de soporte para los procesos de gestión de medios de transporte en la empresa que facilita la toma de decisiones relacionadas con el aprovechamiento óptimo de medios de transporte disponibles y las mercancías transportadas con dichos medios. La planificación precisa de periodos de tiempo destinados a la carga y descarga del vehículo permite aprovechar de forma óptima los recursos existentes de la empresa, minimizando el riesgo de acumulación innecesaria de tareas.

10 Evolución de la logística en las TIC
Consideración y estudio de uno de los elementos clave del entorno: el cliente. Se desarrolla el marketing. Como indicador clave se introduce el coste total de la actividad logística. AÑOS 50 Inicio de la macro electrónica y de los ordenadores Primeros esfuerzos por parte de las empresas para implantar sistemas de gestión logística. Se profundiza en el estudio de la distribución física así como estudios relacionados con la logística integral. Empiezan a aparecer programas de formación para profesionales. Convergencia de ambos procesos: microprocesador AÑOS 60

11 Aparición de las primeras redes internet y EDI AÑOS 70
Primeros estudios para determinar los principales indicadores de la actividad: coste, valor añadido y productividad. Existe una preocupación por la información en la actividad logística. Aparecen las primeras técnicas logísticas (sistemas MRP,DRP, Kanban, JIT) que permiten gestionar la logística en entornos cada vez más descentralizados. Aparición de las primeras redes internet y EDI AÑOS 70 Se consolidan las técnicas anteriores en la práctica empresarial. Empiezan a gestionar redes empresariales, integrando las funciones logísticas en el seno de la empresa gracias a una mejora en la gestión de la información. aparecen conceptos claves como la cadena de valor y la actividad logística se concibe, cada vez más, como una función estratégica. Desarrollo de las redes Internet y EDI AÑOS 80 Crecimiento de la logística a nivel global y desarrollado en el marco de redes empresariales. Se consolida el concepto de Supply Chain Managemet la competencia se establece entre cadenas de aprovisionamiento. Centralización de internet y convergencia de EDI e internet a través del lenguaje XML AÑOS 90

12 sistemas de información y ventajas competitivas en la cadena logística
En el ámbito de la oferta logística, el uso de las nuevas tecnologías permite asegurar un balance razonable entre costes de infraestructura e ingresos superiores, y un servicio más amplio y de calidad. Aplicar mejores metodologías en el aspecto logístico implica obtener ventajas competitivas respecto al resto de compañías, no sólo desde el punto de vista de la mejora de la eficiencia en la gestión sino por el incremento del valor añadido del producto o servicio final.

13 Las TIC proporcionan una serie de funcionalidades que incrementan la eficacia y la rapidez de los procesos propios de la actividad logística, además de reducir al mínimo los posibles errores cometidos durante el procesado de datos, muchos de ellos de origen humano. la inversión en TIC puede mejorar la imagen corporativa, facilitando las comunicaciones y disminuyendo los errores y los fallos en los procesos, entre otros

14 Bibliografía consultado7/10/2013 8/10/12 Cabañero. P Carlos F [Documento en línea]. consultado8/10/2013 consultado 11/10/2013


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