Esquema estrategico de hdt

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Advertisements

Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Profesorado de Educación Primaria. Cambio del saber y el conocimiento : Nuestra forma de pensar.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
 Es un programa que promueve el cambio de comportamientos y la difusión de estrategias para que los docentes incorporen en su enseñanza cotidiana la.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Uso didáctico de las tic. Para maestros de educación básica .
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
2010.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
Esquema estratégico de HDT
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Tecnológico Nacional de México
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Modelos de equipamiento en México
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
ANA CECILIA CERVANTES M. JARDIN DE NIÑOS ALFONSINA STORNI
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO MANRIQUEZ
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Habilidades Digitales Para Todos.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
Elementos de organización escolar.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Elementos de Política Social
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
Licenciatura mercadotecnia internacional
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
Beneficios de Capacitación Tecnológica
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón
Transcripción de la presentación:

Esquema estrategico de hdt

Objetivos estratégicos: 1. Estado de derecho y seguridad. 2. Economía competitiva y generadora de empleos. 3. Igualdad de oportunidades. 4. Sustentabilidad ambiental. 5. Democracia efectiva y política exterior responsable 1. Una mejor calidad de la educación2. Una mayor igualdad de oportunidades 3. Uso didáctico de las tecnologías 4. Una política pública que promueva una educación laica, gratuita, participativa 5. Una educación relevante y pertinente 6. Democratización plena del sistema educativo Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 Objetivos estratégicos:

Misión Promover el desarrollo de habilidades digitales, en docentes y alumnos, en las aulas de educación básica equipadas, mediante el uso efectivo de herramientas y servicios asociados a las tecnologías de la información y la comunicación, así como de la capacitación permanente necesaria. Visión En 2012, las escuelas de educación básica equipadas con aulas telemáticas contarán con una gestión estratégica, con maestros capacitados, certificados y equipos de cómputo para uso educativo, bancos de actividades educativas, recursos multimedia y Objetos de aprendizaje accesibles por vías diversas, incluido Internet, herramientas para la evaluación de los aprendizaje

Objetivo general Integrar herramientas, servicios y capacitación a las aulas y escuelas de educación básica a efecto de promover tanto el desarrollo de habilidades digitales en docentes y alumnos como el uso efectivo de la tecnología de la información y comunicación en los distintos procesos educativos, especialmente en la enseñanza, aprendizaje, evaluación y en los procedimientos de gestión.