La Comunicación Responsable, a debate

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
{ ÉTICA Y TRANSPARENCIA RESUMEN. CONCLUSIONES GENERALES A PARTIR DE PRESENTACIONES DE LOS 3 GRUPOS.
Advertisements

Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
INFORME DE SOSTENIBILIDAD
IX JORNADAS CALIDAD MALAGA
Dirección de Gestión de Planificación
Asamblea Anual 2017 Gas industrial competitivo: El impulso necesario
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
Evaluación de la Red de OSC del GEF
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
PLAN ESTRATÉGICO
Corporación Sueños de Oportunidad
La imagen exterior de las empresas y empresarios argentinos
Gobernanza de la seguridad social: Temas principales
Infórmate: Qué es la OPTIC
DECLARACIÓN DE COMPROMISOS 2014 A CLIENTES
Esquema estratégico de HDT
NUEVO MODELO DE GESTIÓN
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
Instituciones Nombre Lider
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA LUZ HELENA ARANGO CARDONA Contralora General de Antioquia.
Luis Carlos Arraut Camargo, PhD
CURRICULUM VITAE César Antonio Romero Rivero
Cubo de la Experiencia Expopyme
La Auditoría Social y las Entidades de Control
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
SISTEMAS INFORMATIVOS DE GESTIÓN
ESTRUCTURA DE TAREAS A REALIZAR EN UN PROCESO DE CAMBIO
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
Antecedentes 2012 Talleres Laborales para PYMES
ALIANZA COOPERATIVA INTERANCIONAL ENCUENTRO DE JÓVENES REPUBLICA
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
1 º Curso Derechos Humanos en la Empresa; Gestión y Comunicación.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
Carlos Lozada Mendívil Comité Perú
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
NUESTRA INNOVACIÓN ES TU SALUD: CONSOLIDAMOS LA FARMACIA ASISTENCIAL
ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MEXICO
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
LA ESTRATEGIA INSTITUCIONAL Y LOS SERVICIOS TIC EN LA ULPGC
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
POA 2019.
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
Puerto Vallarta, Jalisco, México
MISIÓN UNIVERSIDAD 2030 EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
CONCLUSIONES Por Miren Jaione Mondragón Ruiz de Lezana
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
El rol del Gerente Organización Empresarial Es toda aquella forma asociativa en la que se organice el sector empresarial o un sub-sector del mismo (
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
El economista en la gestión de la comunicación
El Consorcio Madroño: 20 años de logros
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

La Comunicación Responsable, a debate Puedes seguir los comentarios y participar en TWITTER con #JCorrComunicación Madrid 26 de octubre de 2017

Inauguración y presentación del especial 50 números de la Revista Corresponsables IESE BUSINESS SCHOOL: Juan Antonio Galán, Director Asociado en Madrid Corresponsables: Marcos González, fundador y presidente editor de Corresponsables, de su Fundación y de ObservaRSE MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN: Juan Francisco Montalbán, embajador en Misión Especial para la Agenda 2030

Marcos González, fundador y presidente editor de Corresponsables, de su Fundación y de ObservaRSE @marcosgonzalezm @ObservaRSE_

Inauguración y presentación del especial 50 números de la Revista Corresponsables Marcos González, fundador y presidente editor de Corresponsables, de su Fundación y de ObservaRSE IESE BUSINESS SCHOOL: Juan Antonio Galán, Director Asociado en Madrid MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN: Juan Francisco Montalbán, embajador en Misión Especial para la Agenda 2030

Juan Antonio Galán, Director Asociado del IESE Business School en Madrid @iesebs

Inauguración y presentación del especial 50 números de la Revista Corresponsables Marcos González, fundador y presidente editor de Corresponsables, de su Fundación y de ObservaRSE IESE BUSINESS SCHOOL: Juan Antonio Galán, Director Asociado en Madrid MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN: Juan Francisco Montalbán, embajador en Misión Especial para la Agenda 2030

Juan Francisco Montalbán, embajador en Misión Especial para la Agenda 2030 del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación @MAECgob

Inauguración y presentación del especial 50 números de la Revista Corresponsables Marcos González, fundador y presidente editor de Corresponsables, de su Fundación y de ObservaRSE IESE BUSINESS SCHOOL: Juan Antonio Galán, Director Asociado en Madrid MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN: Juan Francisco Montalbán, embajador en Misión Especial para la Agenda 2030

La evolución y retos de la comunicación responsable Endesa: Alberto Fernández, director general de Comunicación LEROY MERLIN: Susana Posada, responsable de Comunicación Institucional y RSE Novartis: Montserrat Tarrés, directora de Comunicación. Presidenta de Dircom y de Fundacom Vodafone España: José Manuel Sedes, manager de Sostenibilidad y Calidad Modera: Joan Fontrodona, Profesor y Director del Departamento de Ética Empresarial en el IESE Business School

Joan Fontrodona, Director del Departamento de Ética Empresarial en el IESE Business School @jfonru @iesebs

La evolución y retos de la comunicación responsable Endesa: Alberto Fernández, director general de Comunicación LEROY MERLIN: Susana Posada, responsable de Comunicación Institucional y RSE Novartis: Montserrat Tarrés, directora de Comunicación. Presidenta de Dircom y de Fundacom Vodafone España: José Manuel Sedes, manager de Sostenibilidad y Calidad Modera: Joan Fontrodona, Profesor y Director del Departamento de Ética Empresarial en el IESE Business School

ALBERTO FERNÁNDEZ, director general de Comunicación de ENDESA

La evolución y retos de la comunicación responsable Endesa: Alberto Fernández, director general de Comunicación LEROY MERLIN: Susana Posada, responsable de Comunicación Institucional y RSE Novartis: Montserrat Tarrés, directora de Comunicación. Presidenta de Dircom y de Fundacom Vodafone España: José Manuel Sedes, manager de Sostenibilidad y Calidad Modera: Joan Fontrodona, Profesor y Director del Departamento de Ética Empresarial en el IESE Business School

SUSANA POSADA, responsable de Comunicación Institucional y RSE de Leroy Merlin @Susana_posada @LeroyMerlinCorp

La evolución y retos de la comunicación responsable Endesa: Alberto Fernández, director general de Comunicación LEROY MERLIN: Susana Posada, responsable de Comunicación Institucional y RSE Novartis: Montserrat Tarrés, directora de Comunicación. Presidenta de Dircom y de Fundacom Vodafone España: José Manuel Sedes, manager de Sostenibilidad y Calidad Modera: Joan Fontrodona, Profesor y Director del Departamento de Ética Empresarial en el IESE Business School

Montserrat Tarrés, directora de Comunicación de Novartis Montserrat Tarrés, directora de Comunicación de Novartis. Presidenta de Dircom y de Fundacom @tarremo @DircomSpain

La evolución y retos de la comunicación responsable Endesa: Alberto Fernández, director general de Comunicación LEROY MERLIN: Susana Posada, responsable de Comunicación Institucional y RSE Novartis: Montserrat Tarrés, directora de Comunicación. Presidenta de Dircom y de Fundacom Vodafone España: José Manuel Sedes, manager de Sostenibilidad y Calidad Modera: Joan Fontrodona, Profesor y Director del Departamento de Ética Empresarial en el IESE Business School

José Manuel Sedes, manager de Sostenibilidad y Calidad deVodafone España

Presentación en exclusiva de los 9 papers sobre Comunicación Responsable de los grupos de interés

Pablo rincón, Coordinador de ObservaRSE

Monográfico de Comunicación Responsable Resumen ejecutivo Publicación online Publicamos más de un centenar de opiniones entre tribunas, entrevistas, declaraciones…

Monográfico de Comunicación Responsable Algunas conclusiones Crisis de transparencia. 63% confían en empresas y 51% en gobiernos. (Edelman Barometer 2016). La sostenibilidad (en definitiva) está en el centro del negocio. 74% de las grandes empresas españolas ya está reportando información no financiera La transformación digital. 76% de las personas que respondieron nuestra encuesta opina que las redes sociales son las herramientas más eficaces para la Comunicación responsable. 60% de los españoles creen que son los consumidores los principales agentes de cambios, a través de la redes sociales y de su poder de compra (según estudio de Havas Worldwide)

Papers de Comunicación Responsable ObservaRSE está compuesto por más de 150 organizaciones. Más de un centenar han participado en la realización de los 9 Papers (52% fuera de España)

SONIA RUIZ, fundadora de Noima Meaningful Communications

grupos de interés La comunicación responsable con... 1. TRANSPARENCIA. 6. SERIEDAD. 2. DIÁLOGO FLUIDO. 7. SIN PREJUICIOS. 3. LENGUAJE ACCESIBLE. 8. COMUNICACIÓN ADAPTADA. 4. FORMATO ATRACTIVO. 9. PLANIFICACIÓN. 5. BUENAS PRÁCTICAS y RETOS. 10. MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO.

Isabel Hidalgo, coordinadora de comunicación de Fundación Másfamilia

empleados La comunicación responsable con... 1. INTEGRAL. 6. COMPROMETIDA. 2. PARTICIPATIVA. 7. COHERENTE. 3. EQUILIBRADA. 8. CREATIVA. 4. COORDINADA. 9. CERCANA. 5. INCLUSIVA. 10. MOTIVADORA.

María Luisa Chacón, Comunicación de P&G

clientes y consumidores La comunicación responsable con... clientes y consumidores 1. COMUNICACIÓN CON VALORES. 2. DIÁLOGO. 3. PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIA. 7. INMEDIATEZ Y CONTINUIDAD. 4. COHERENCIA. 8. MEDIR. 5. CALIDAD. 9. TODOS A UNA. 6. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE Y EL TONO. 10. A LA ÚLTIMA.

Alberto López rey, director de Comunicación de  Ecoavantis

el tercer sector La comunicación responsable con... 1. PLANIFICACIÓN Y RELATO CONSTRUIDO. 5. CONOCER EXPECTATIVAS. 6. ALINEACIÓN. 2. TRANSPARENCIA Y VERIFICACIÓN. 7. VERACIDAD. 3. COMUNICACIÓN FLUIDA Y CONTINUADA. 8. LENGUAJE COMPRENSIBLE. 9. LA IMPORTANCIA DE MEDIR. 4. ALIADOS Y SOCIOS. 10. EQUILIBRIO.

Javier Fernández Del Moral, director académico de Villanueva Centro Universitario

los medios La comunicación responsable con... 1. CREDIBILIDAD. 6. EVITAR EL GREENWASHING. 2. CONTENIDO GLOBAL Y COHERENTE. 7. INFORMACIÓN ATRACTIVA. 3. PORTAVOZ ADECUADO. 8. GESTIÓN DE CRISIS. 4. PLANIFICACIÓN Y CONSISTENCIA. 9. FORMACIÓN. 5. PREVISIÓN. 10. DOBLE FUNCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Francisco aguadero, socio docente de Dircom

los académicos La comunicación responsable con... 1. GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO. 6. COMUNICACIÓN ÉTICA. 7. COHERENCIA Y CONSISTENCIA. 2. PROYECTOS CONJUNTOS. 8. DIÁLOGO CONTINUO. 3. MÁS ALLÁ DE LA FINANCIACIÓN. 9. RENDICIÓN DE CUENTAS. 4. APROVECHAR SINERGIAS. 10. LENGUAJE ADAPTADO. 5. SOCIOS Y ALIADOS.

Arantxa Lorenzo, Comunicación Pacto Global

las administraciones y entidades públicas La comunicación responsable con... las administraciones y entidades públicas 1. CULTURA DE ESCUCHA. 6. REPORTE. 2. CONFIANZA. 7. COMUNICACIÓN Y ALINEACIÓN. 3. PROCESO ADMINISTRATIVOS. 8. ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS. 4. PLANIFICACIÓN. 9. TRANSPARENCIA. 5. ACTORES CLAVES. 10. COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.

Francisco Javier Garayoa, director de Spainsif

los accionistas La comunicación responsable con... 1. COMUNICACIÓN CON VALORES. 7. VISIÓN ESTRATÉGICA. 2. CONSTANCIA. 8. CANALES OPORTUNOS. 3. INFORMACIÓN ACTUALIZADA. 9. PLURIDAD DE FORMATOS. 4. OFICINA DEL ACCIONISTA. 10. COMUNICACIÓN DIGITAL. 5. LA TRIPLE VERTIENTE. 6. COMUNICACIÓN HOLÍSTICA Y COMPLETA.

Ramón Guardia, presidente de Valores & Marketing

los proveedores La comunicación responsable con... 1. INVOLUCRAR. 6. DIÁLOGO CONSTRUCTIVO. 2. ACERCAMIENTO RESPETUOSO. 7. TRATO NO ABUSIVO. 3. CLARIDAD. 8. COMUNICACIÓN EFECTIVA. 4. PLANIFICAR Y REFLEXIONAR. 9. LENGUAJE COMPRENSIBLE. 5. COMUNICACIÓN CONTINUA. 10. PLURALIDAD DE FORMATOS.

Pausa-café

Gala de entrega de los VIII Premios de la Fundación Corresponsables 12:00h-14:00h Gala de entrega de los VIII Premios de la Fundación Corresponsables