BALANCED SCORECARD – BSC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Balanced Scorecard – BSC
Advertisements

Ma. Belén Carrión Mendoza..  El BSC es una herramienta revolucionaria para movilizar a la gente hacia el pleno cumplimiento de la misión a través de.
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
Page 1 Ing. Iván Cervantes A., MBA Docente de Administración y Gestión de las organizaciones GESTORES 21.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
PLAN ESTRATÉGICO FEPC Cochabamba, abril BSC Posición actual de la empresa Posición futura deseable Visión Estrategia Describe las hipótesis estratégicas.
TENEMOS BENEFICIOS ADICIONALES PARA USTED. 2 TIPOS DE CLIENTES Los CLIENTES compran sus productos a su distribuidor al precio oficial establecido en la.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
INSTRUMENTACION DEL BALANCED SCORECARD MEDIANTE UN CASO SENCILLO Lic. Patricia Luna Arredondo Miembro del Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad.
Gerencia – Semana 14 Balance Scorecard Cuadro de Mando de Integral.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
Sistema integrado Control de Gestión Calidad y mejora continua NOMBRE: Jorge Jofre Gonzalo Perez Hugo Villagra CARRERA: imvase 540 ASIGNTATURA: Calidad.
MAPA CONCEPTUAL: BALANCED SCORECARD
Banco Hipotecario de la Vivienda
Plan de Desarrollo Individual
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCED SCORECARD
TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE: Competencia Justa
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ETICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ambiental Tema de RSE:
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
EL BALANCED SCORECARD.
Planificación Estratégica y Visión
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
BSC cuadro de mando integral Balance Scorecard
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
Fecha de ejecución del proyecto
El Balanced Scorecard Alumna: SEBASTIAN SALDAÑA, FIORELLA J.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Mapa Estratégico (MEST)
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
PLANEACION.
Balance Score Cards BSC – CMI
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
ROL DEL GERENTE MODERNO
(Expositor: Pedro Chávez)
David Eduardo Posada Perez
Unidad Metodológica Tablero de Gestión Individual
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
¿ Y tú En que Mundo Quieres Estar?
Aplicando técnicas motivacionales
Administración Estratégica
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
Minna Saunila y Juhani Ukko
Cuadro de Mando Integral
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Dirección Estratégica y BSC
PROYECTO INFORMÁTICO ¿QUÉ ES UN PROYECTO INFORMÁTICO?
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
BALANCED SCORECARD COMO SISTEMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA Charla “Balanced Scorecard como Sistema de Gestión Estratégica”
ADMINISTRACION III EL TABLERO DE COMANDO INTEGRADO (Anexo al Documento de Trabajo No. 3) Primer Cuatrimestre 2016 Profesor Miguel Punte.
Luis Ramón Carazo Preciado
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
Evaluación del Desempeño
ETAPAS DE LA PLANEACION!
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
BALANCED SCORECARD COMO SISTEMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA Charla “Balanced Scorecard como Sistema de Gestión Estratégica”
BSC AVANCE MARZO.
Prespectiva Financiera -Cuales resultados financieros deseamos obtener Prespectiva Interna - Que procesos actuales debemos mejorar? - Que nuevos procesos.
Transcripción de la presentación:

BALANCED SCORECARD – BSC Sus autores, Robert Kaplan Y David Norton Balanced Scorecard en español, "Hoja de resultados equilibrada". Pero también se conoce como "Tablero de Comando" y/o "Cuadro de Mando Integral“.

Concepto: El BSC es una herramienta innovadora que permite orientar al cumplimiento de la misión a través de canalizar las energías, habilidades y conocimientos específicos de la gente en la organización hacia el logro de metas estratégicas de largo plazo. Permite tanto guiar el desempeño actual como apuntar al desempeño futuro. Uso: Medidas en cuatro categorías - desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocios y, aprendizaje y crecimiento- para alinear iniciativas individuales, organizacionales y trans-departamentales e identifica procesos enteramente nuevos para cumplir con objetivos del cliente y sus accionistas. El BSC es un robusto sistema de aprendizaje para probar, obtener realimentación y actualizar la estrategia de la organización. Provee el sistema gerencial para que las compañías inviertan en el largo plazo en clientes, empleados, desarrollo de nuevos productos y sistemas Cambia la manera en que se mide y maneja un negocio".

los autores sugieren cuatro perspectivas: Perspectiva financiera:: aunque las medidas financieras no deben ser las únicas, tampoco deben despreciarse. La información precisa y actualizada sobre el desempeño financiero siempre será una prioridad. A las medidas tradicionales financieras (como ganancias, crecimiento en las ventas), quizás se deba agregar otras relacionadas como riesgo y costo-beneficio. Perspectiva del cliente: cómo ve el cliente a la organización, y qué debe hacer esta para mantenerlo como cliente. Si el cliente no está satisfecho, aún cuando las finanzas estén marchando bien, es un fuerte indicativo de problemas en el futuro.

Perspectiva interna o de procesos de negocio: cuales son los procesos internos que la organización debe mejorar para lograr sus objetivos. Debemos preguntarnos: "Para satisfacer a los accionistas y clientes, en que procesos de negocio debemos sobresalir?". Perspectiva de innovación y mejora: cómo puede la organización seguir mejorando para crear valor en el futuro. Incluye aspectos como entrenamiento de los empleados, cultura organizacional, etc.

El proceso de Scorecard" incluye: 1 El proceso de Scorecard" incluye: 1. Objetivos que se desean alcanzar, 2. Mediciones o parámetros observables, que midan el progreso hacia el alcance de los objetivos 3.Metas, o el valor específico de la medición que queremos alcanzar y 4. Iniciativas, proyectos o programas que se iniciarán para lograr alcanzar esas metas.

A nivel práctico, todas las mediciones establecidas se colocan en un cuadro, en el cual se va monitoreando el progreso en cada una de ellas. Los datos se obtienen generalmente de los distintos sistemas informáticos con los que cuenta la empresa, y se presentan en forma esquemática y gráfica, similar al tablero que utiliza un piloto para conocer el status de su avión.

John Alexander Samacá Ducón ID 000371033 Katherine Andrea Guzmán ID 000232954