Psicología Organizacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Advertisements

Comportamiento Organizacional
PSICOLOG Í A EN L Í NEA Tutor: Lic. José Antonio Ortiz Velez Alumna: Teresa Venegas Vázquez No. De Cuenta: Actividad: Mapa conceptual Modulo:
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Estamos comenzando una nueva década y vemos como las organizaciones deben afrontar los cambios rápidos y acelerados en diferentes temas, lo cual los.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN LABORAL: CASO CONAFOR DE VICTORIA TAMAULIPAS D. A Campillo Trejo*, D. Cruz Delgado  Universidad.
Psicología laboral.
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Entrevista..
Aprender y enseñar en colaboración
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
CAPITULO II EL DISEÑO DE PUESTOS COMO SUBSISTEMA DE RECURSOS HUMANOS
FORMATO DE CALIFICACIÓN
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
Administración de Recursos Humanos
Gerencia Moderna GIOVANNY BERNAL GUERRERO
Actividad Física: Deportes
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Nidia Asmin Chavarro Vargas
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Gestión de Recursos Humanos
Especialización en Gerencia del Talento Humano
Integración de Personal
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
Liliana Andrea Huertas Montes
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
INTEGRACIÓN DE PERSONAL
Comunicación Efectiva para el Trabajo en Equipo
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
De necesidades de formación
ROL DEL JEFE Eliana Vargas Rojas Ing. Biomédica.
Terapia ocupacional.
Por: Álvaro Fabián Marín chiguasuque
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
David Eduardo Posada Perez
Introducción a la psicología laboral
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Estudio de Puestos Proceso por el.
TEMA III: Subsistemas de la GRH
Universidad de Guayaquil facultad de ciencias psicológicas
Minna Saunila y Juhani Ukko
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
“SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS SOBRE EL DIAGNÓSTICO DE LAS NECESIDADES QUE SUSTENTAN LAS MOTIVACIONES DEL PERSONAL DE UNA CASA DE SALUD Autora: Andrea.
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Análisis de puestos.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Carrera serie de acontecimientos de la vida profesional de un individuo dentro de una organización.
Estudio Del Trabajo INTRODUCCIÓN.
Introducción a la administración y las organizaciones
Bustos Lozano, Thais Camiruaga García, Kontxesi
PSIC. CARMEN ECHANIQUE CUEVA MSG.
Principios de la Didáctica.
GESTION DEL POTENCIAL HUMANO
Dirigido a: Beneficios
Formador de Formadores
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Inicia 5 de marzo y termina 1 de octubre 2007
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
Transcripción de la presentación:

Psicología Organizacional Luis Eugenio Gorostieta Jacobo. 1688209

Introducción En este capítulo hablaremos sobre los las habilidades de un psicólogo laboral. Este trabajo se hace con la intención de que aprendamos más de todo lo que fue un psicólogo industrial y después gracias a la ciencia se considero Psicólogo Organizacional. Este trabajo es gracias a varios libros (pdf) novelas, etc. Este método de trabajo trae consigo una manera más fácil de aprender lo que es la psicología organizacional. Para analizar este tema es importante traer consigo poco de información y después poder discutir. El interés por este tema es clásico y moderado. Ya que se hablara a fondo de las aportaciones que dio la ciencia.

Antecedentes Inicialmente eran psicólogos industriales quienes, con pocos elementos, colaboraban para la selección y reclutamiento de personal en las organizaciones, ordenando procesos a fin de optimizar la selección de personal a partir de una definición clara del puesto de trabajo, para adecuar las capacidades del individuo con la tarea a realizar. Después, gracias al aporte de otras ciencias, surge el psicólogo organizacional, cuya función es analizar las relaciones entre las partes. Gracias a la ciencia los psicólogos organizacionales tuvieron mas funciones por realizar.

DEFINICIÓN DE PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL Es una ciencia aplicada en la psicología, la cual se encarga de estudiar el comportamiento del ser humano en el mundo del trabajo y de las organizaciones, a nivel grupal, organizacional e individual. Esta es una rama de la psicología encargada de las mejoras de las empresas y así mismo de los empleados.

HABILIDADES Y CAPACIDADES DE UN PSICOLOGO ORGANIZACIONAL Habilidades de entrevista, establecimiento de clima adecuado y obtención de colaboración e información. Capacidad de escucha. Habilidades sociales. Habilidades de comunicación. Habilidades de negociación. Habilidades pedagógicas.Comprensión de la dinámica de grupo. Capacidad de trabajar en equipo y coordinar grupos de trabajo. Capacidad de organización. Capacidad de análisis Facilidad para planificar o programar. Las habilidades son importantes, para saber la capacidad de el trabajador cuando este dentro de la empresa y seguir apoyando y demostrando lo que es capaz de hacer .

TAREA DE UN PSICOLOGO ORGANIZACIONAL La tarea principal del psicólogo organizacional es desarrollar y potencializar el talento. Entre las funciones más importantes que debe cumplir destacan las siguientes: Conocer y fomentar la satisfacción de los empleados con respecto a su trabajo. Proponer y desarrollar  estrategias para incrementar el espíritu de equipo. Implantar mejores procedimientos de evaluación, selección, capacitación, compensación, desarrollo y retención del talento. Las tareas son importantes en los psicólogos realizarlas para poder desarrollar una agradable ambiente de trabajo. Asi como apoyar a mejorar algunas cosas que de la empresa tenga dificultad.

TECNICAS QUE DESRROLLA EL PSICOLOGO ORGANIZACIONAL Desarrolla técnicas para adaptar el trabajo al empleado, formar trabajadores, evaluar la organización interna y examinar los elementos relacionados con una supervisión afectiva, con la comunicación y el estado de ánimo de los empleados. Es un especialista del comportamiento humano en la organización, que está encargado de conocer y fomentar la satisfacción de los empleados con respecto a su trabajo, Como técnicas para los psicólogos, pueden empezar con trabajos en grupos, mejorar el comportamiento de algunos trabajadores como desempeño y mayor eficacia y productividad.

Conclusión Como nos dimos cuenta la psicología organizacional es una rama de la psicología desarrollada en el área laboral. Para los que tengan la inquietud de poder desarrollar esta trayectoria, aquí se muestra algo de lo que hacen y lo importante que son los psicólogos para parte de las mejoras de las empresas.

BILIOGRAFIAS Martorell, M. (1999). Entrevista y consejo psicológico. España: s/e. Ministerio de Salud (2001). Guía metodológica en IEC – tuberculosis para la formación de agentes comunitarios. Lima: Amarilys. Morocho, J. (2000). La entrevista de selección. Separata. Orellana, C. y Nazar, G. (1998). Selección de personal. Disponible en http://www.udec.cl/~tcanales/2sem4/2labor2.htm