Festival Audiovisual Ojo Loco Primer Avance

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
Advertisements

Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
1.- ¿Quiénes somos? 2.- ¿Qué es Descubre la FP? 3.- ¿Qué queremos conseguir? 4.- ¿Cómo lo hacemos? 5.- ¿Con qué apoyos contamos? , hoja de ruta.
Programa “Los Jueces van a la escuela”. El Programa Desde comienzos de 2006 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del.
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
25 al 29 de Julio Promocional Entre el 25 y 29 de julio del presente año, realizaremos en Santiago de Cali, el 1er Festival Internacional de Orquestas.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
LAS PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS COMO HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN DE DESTINOS Y SEDES por Sergio Baritussio Scalone.
“EL ESTRES EN LAS PRÁCTICAS HOSPITALARIAS KINESICAS”
Iniciativa financiada por la Organización de Estados Americanos -OEA

Sociedad Chilena en Diálisis y Transplante
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
Reporte de resultados 1° de abril 2017 al 30 de junio del 2017.
AUTORES: PANCHI GUZMÁN MARÍA CRISTINA VÁSQUEZ GALEAS RAFAEL MATEO
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
Proyecto de descentralización de las políticas de drogas en los Países Andinos Colombia.
Una experiencia histórica de vinculación cultural con la colectividad
Animación a la lectura por medio de la inter textualidad: bestiario, taller para personas jubiladas Proyecto de intervención para la Especialización en.
Día Internacional de la Danza
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
ESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN LA ASOCIACION DE LA PARROQUIA DE.
Sala Situacional Comando y Control
Trabajar en archivos Universidad de Granada
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
ANTECEDENTES El festival del chongo zamorano nació con el objetivo de promover el turismo en el municipio de Zamora, realizándose el primer evento en.
Clasificación de las Artes en la actualidad
MÉTODOS DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
Planificación como herramienta
Indicadores operativos y de resultado
Cotidianidad telemática
EVENTOS.
COMPONENTE OCUPACIONAL
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
BIENVENIDOS.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Universidad La Salle Unidad Sur
Té con aroma de café y licor tropical
Objetivo: Profundizar la vinculación de la universidad con la comunidad, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.
QUE ES UN DIAGNOSTICO? Es un estudio previo a toda planificación o proyecto y que consiste en la recopilación de información, su ordenamiento, su interpretación.
FUNDACION LA EQUIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA SOLIDARIDAD
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Tutoría Inicial Tutoría 2
WORKSHOP SHAREGROUPS MIREIA ROVIRA.
PRESENTACIÓN CONGRESOS NACIONAL ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN CNEI Y
Orientación Académica 1ºESO
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
Comunicaciòn Estratègica
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
20-28 octubre 2018.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Registro contable Número 420, 18 de marzo de 2019.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
La información en la Unión Europea
Brenda Alejandra González Tirado
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I CONGRESO INTERNACIONAL DE VOLUNTARIADO DEPORTIVO: “VALORES EN JUEGO”
Fase local Curso 2018/2019 Facultad de Derecho
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Instituto francisco possenti
“PRIMATES DEL SUR Y SU INFLUENCIA EN EL ÁMBITO TURÍSTICO”
Transcripción de la presentación:

Festival Audiovisual Ojo Loco Primer Avance Paulina Castillo Allison Cuadrado Ricardo González Diana Granda Gabriela Landívar Lina Ocampo Jacinto Rivero

Definición del Problema El Festival Ojo Loco tiene seis ediciones anteriores y se ha posicionado como un referente. Sin embargo, este posicionamiento debe ser reforzado mediante estrategias y tácticas para su séptima edición.

Objetivo General de Investigación Objetivos Específicos Identificar cuáles son las motivaciones de los jóvenes universitarios, estudiantes de colegios y profesionales del campo audiovisual, para que participen en la séptima edición del Festival Audiovisual Ojo Loco. Objetivos Específicos Indagar acerca de los intereses, expectativas y preferencias que tienen los jóvenes universitarios, estudiantes de colegios y profesionales del campo audiovisual. Identificar y analizar cómo funcionan las estrategias de la competencia del Festival Audiovisual Ojo Loco a nivel local y regional. Realizar un foda de las tres últimas ediciones del Festival Ojo Loco. Determinar quiénes son para nuestro G.O referentes, a nivel nacional e internacional en el campo audiovisual.

Diseño Metodológico

Competencia En el país existen festivales similares al FAOL, su objetivo principal es crear un espacio de intercambio audiovisual, en el cual alumnos de colegios, universitarios y profesionales puedan aprender y brindar conocimientos.

Festival de cine La Orquídea en Cuenca Fortalezas Debilidades Es un evento cultural gratuito creado por la prefectura de Azuay creado en el 2011 hasta la actualidad. Fortalezas Debilidades Invitados y expositores importantes del medio audiovisual Falta de promoción en universidades de otras provincias Auspiciantes importantes Usar el festival como producto turístico y no como espacio cultural EDOC “Encuentros del otro cine” Es un festival internacional de cine documental creado en el 2002 hasta la actualidad. Fortalezas Debilidades Desarrollo del evento en diferentes ciudades del país La logística del evento sufre falencias como: falta de personal protocolario, mal uso de espacios para proyecciones. Material documental amplio para diferentes G.O Tiene un costo la entrada del evento.

Nuevo Festival de cine internacional de Cuenca CEACINE Este festival es un proyecto gratuito creado por un grupo de realizadores cuencanos, a través de la Corporación Ecuatoriana de Artes Cinematográficas CEACINE, creado en el 2016 y se realizará en el mes de junio. Fortalezas Debilidades Fomenta la formación de nuevos públicos Ser un festival nuevo, con falta de promoción en diferentes partes del país Intercambio de material audiovisual y alianzas con otros países. No tener un G.O definido Festival Adrenalina Audiovisual Realizado por la Universidad Santa María, por alumnos de la carrera de Gestión de diseño y comunicación visual creado desde el 2003 hasta la actualidad. Fortalezas Debilidades Promoción y apoyo a producción de cortometrajes No tienen expositores internacionales Tener como imagen de respaldo a una Universidad reconocida en la ciudad de Guayaquil Falta de difusión en redes

Festival CinRecreo FAAL (Festival de Artes al Aire Libre) Espacio para exhibir y premiar cortos cinematográficos hechos por estudiantes de colegios, creado en el 2010 hasta la actualidad. En la provincia de Manabí. Fortalezas Debilidades Es conocido a nivel intercolegial Ser un festival solo para la provincia de Manabí Integración entre colegios Falta de control a los colegios en su participación. FAAL (Festival de Artes al Aire Libre) Este es un evento organizado por el Municipio de Guayaquil, la Dirección de Cultura y Promoción cívica del Cabildo y Museo Municipal, creado desde el 2000 hasta la actualidad. Fortalezas Debilidades Diversas categorías de arte Logística del evento: falta de personal protocolario Cuenta con el auspicio del Municipio de Guayaquil Páginas de información y difusión en redes no funcionan o no se encuentra

Resultados de Investigación Resultados de Investigación

Ediciones anteriores Ojo Loco

Conclusiones Cambio de Grupo Objetivo principal. Destacar actividades de escenografía, efectos especiales y actores. La importancia de la presencia de Sebastián Cordero. Aportar con el conocimiento de lo que abarca un Festival Audiovisual. Publicidad en redes sociales a base del G.O que lo frecuenta. Infiltrarnos en su zona de confort para que les interese más concursar. Ser mediáticamente potentes por medio de una gira efectiva de medios.

Objetivo del Proyecto ¿A quiénes va dirigido? Reforzar el posicionamiento del Festival Ojo Loco como referente audiovisual en la ciudad de Guayaquil, en jóvenes universitarios, estudiantes de colegios y profesionales del campo audiovisual. ¿A quiénes va dirigido? Nuestro G.O. principal son hombres y mujeres estudiantes de 18 - 25 años, universitarios, de cualquier nivel socio económico de la ciudad de Guayaquil, de carreras afines a las Artes Audiovisuales y Comunicación. Nuestro G.O. secundario son estudiantes de colegio, profesionales del campo audiovisual y personas amantes del cine, que tengan afinidad a las Artes Audiovisuales y quieran vivir esta experiencia, participar de ella, aprender, conocer gente, crear vínculos con personas profesionales, ampliar su gama de referentes, experimentar cosas nuevas, etc. De cualquier rango de edad o nivel socio económico de la ciudad de Guayaquil.

¿Qué queremos lograr? ¿Para qué queremos hacerlo? Propuesta del Proyecto ¿Qué queremos lograr? ¿Para qué queremos hacerlo? Una estrategia efectiva que guíe a nuestros asistentes hacia una nueva experiencia y a buscar nuevas fronteras en el ámbito audiovisual a nivel nacional. ¡Un festival sin límites, que conduzca al público a sentir esa adrenalina que se vive en un equipo de producción al momento de la acción! Realzar la marca Ojo Loco de tal manera que sea reconocida y recordada como el mejor festival audiovisual dentro del país. Un referente de nuevos conocimientos para los jóvenes de colegios, universidades e incluso de profesionales.

Concepto de Comunicación Descubre la verdadera esencia de lo que gira en torno al campo audiovisual.

Concepto Creativo “La desesperada convicción del director por contar la historia de su pasión”.

Festival Ojo Loco VII Edición: ‘Tras cámaras’. Nombre del Evento Festival Ojo Loco VII Edición: ‘Tras cámaras’.

Referencias visuales del evento Birdman: El drama gira en torno a una obra teatral, sin embargo, el drama se desarrolla tras el escenario, al momento de producir.

Referencia de estética Hacer sentir a la audiencia como parte de este mundo desde su primer paso dentro del evento, vivir una experiencia.

Línea Gráfica

Planificación y Organización Ubicación Palacio de Cristal Puerto Santa Ana (Plaza Pilsener) Supercines IMAX (EL DORADO) Fechas tentativas 10-11-12 de Noviembre (Si es en el Palacio de Cristal) 13-14-15 de Octubre (Si es en un lugar no Municipal) Nombre del evento OJO LOCO VII EDICIÓN

Participantes e invitados Personal necesario Sebastián Cordero Roberto Manrique Jaime Tamariz Pablo Corral Jorge Juan Alnazher Marcelo Aguirre Marcos Espín Andrea Rendón Fernando Villarroel Efraín Ruales David Reinoso William Lucas Maria Elisa Camargo Oswaldo Segura Andres Garzón Analy Bermeo Ricardo Velástegui Ruth Coello Personal necesario Protocolo (Estudiantes de la Universidad Casa Grande) Guardias de seguridad (el número varía dependiendo del lugar) Presentador (Galo Recalde) Meseros para inauguración y cierre Bartender Personal de Audio Decorador Posibles auspiciantes

Ejemplo de Video - Reel de expositores

Carta Gantt