CURSO: Administración del Proceso Productivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADO ADMINISTRACION de OPERACIONES.
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
GERENCIA DE PRODUCION Ing Haydeli del Rosario Roa López.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
INTEGRANTES EVARISTO MINA ARROYO JULIO CESAR CUERO JOHN EDWIN URBANO MAFLA.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
ENFOQUE DE SISTEMAS APLICADO A LA ADMINISTRACIÓN. 1.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
TGA INTEGRANTES: CAROLINA CORTES YURANI FLOREZ DIANA TORRES OMAYRA VERANO.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Sistema Integral de Información GeoEducativa del Estado de Veracruz
La empresa como sistema
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
Las Organizaciones como Sistemas
BusinessMind Plan Estratégico
Los sistemas de información
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
La planeación y evaluación de los procesos productivos
FUNCION DE CONTROL LIC MSC MIRIAN VEGA.
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
Teorías Administrativas
TEMA:ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACION
y Administración Pública
TEORÍAS DE ADMINISTRACIÓN
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
MODELOS ADMINISTRATIVOS
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
Integrantes: C.I Zulay Hernández
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
Alcance Intrafuncional e IntraCompañía
República Bolivariana De Venezuela I. U. T
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
Por : Miguel Angel Vargas
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
CURSO: Administración del Proceso Productivo
Dirección y Liderazgo en las instituciones educativas
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Estudio de Puestos Proceso por el.
Estudio Técnico o de Ingeniería
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
ADMINISTRACION DE OPERACIONES ADO
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Principales áreas funcionales de una organización.
Introducción a la administración y las organizaciones
Propuestas temas técnicos 2017
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD AL PROFESORADO DE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
¿Qué es la Administración?
Alineación Estratégica
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Bloque 4 Tema 3 La planeación y la organización en la
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Transcripción de la presentación:

CURSO: Administración del Proceso Productivo UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS EXTENSIÓN BARILLAS, HUEHUETENANGO CURSO: Administración del Proceso Productivo Facilitador: Lic. Francisco Javier Méndez

ADMINISTRACIÓN Proceso distintivo que consiste en planear, organizar, dirigir y controlar, desempeñando tareas para el logro de objetivos, mediante los recursos humanos, materiales, intelectuales, tecnológicos y monetarios de la empresa. Proceso formal de planear y organizar, ejerciendo para estos efectos un liderazgo de dirección y control, que nos permitan obtener los resultados deseados por conducto de otros. La función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros y así obtener resultados, para la toma de decisiones.

VIDEO

Finalidad de la Administración Busca en forma directa, la obtención de resultados de máxima eficiencia en la coordinación, y sólo a través de ella se aprovecharan los recursos de la empresa. Como por ejemplo: a.- Recursos materiales b.- Recursos financieros c.- Recursos humanos (o factor humano) d.- Recursos Técnicos

   El buen administrador, no lo es precisamente por que sea un buen contador, economista, abogado etc., sino más bien por sus cualidades y técnicas que posee específicamente para coordinar a todos esos elementos o recursos que se mencionaron anteriormente, de una manera más eficiente.

PROCESOS   Un proceso se define como una serie de cambios a través de los cuales algo se desarrolla. Todo trabajo involucra procesos. Cualquier proceso de trabajo, no importando si es pequeño o grande, complicado o sencillo, involucra tres componentes principales. Entradas: Recursos del ambiente externo, incluyendo productos o salidas de otros subsistemas. Procesos de transformación: Las actividades de trabajo que transforman las entradas, agregando valor a ellas y haciendo de las entradas, las salidas del subsistema. Salidas: Los productos y servicios generados por el subsistema, usados por otro sistema en el ambiente externo.

Esquema de un Proceso de Producción Entradas o Insumos Creación de Valor Salidas o Productos Materiales Mano de Obra Maquinaria y Equipo Terrenos Proceso O Transformación Bienes Servicios Comparación de lo Actual Contra lo Deseado

El uso de este modelo, ayuda a identificar tres fases principales del mejoramiento de procesos y sus objetivos: Fase de Diseño: Mejorar el esfuerzo, enfocándose en: Información acerca de las necesidades del cliente Pasos de diseño en la transformación de procesos Especificación de requerimientos de las entradas Planeación de desarrollo. Información de la capacidad de los proveedores. Fase de Producción: Mejorar los esfuerzos que se enfocan en las entradas para producir los productos y/o servicios deseados.

Esta fase incluye temas relacionados con: Conformidad para diseñar especificaciones Efectividad y eficiencia por ejemplo errores, fracasos y trabajos dobles Producir en un tiempo oportuno Costos Conocer las necesidades de recursos de los empleados. Cumpliendo con requerimientos regulares.

Fase de Retroalimentación: Mejorar los esfuerzos que se enfocan en expandir la información desde los sistemas de retroalimentación Información del ambiente interno en la efectividad y eficiencia de la fase de diseño. Información desde el ambiente externo, o los clientes, basándose en si el producto cumple con sus especificaciones de calidad.

Administración de Procesos Selección de los Insumos, las operaciones, los flujos de trabajos y los métodos que transforman los insumos en productos. El propósito de la Administración de procesos, es asegurarse de que todos los procesos claves trabajen en armonía para maximizar la efectividad organizacional.

La meta es alcanzar una ventaja competitiva a través de una mayor satisfacción del cliente. Las herramientas y técnicas principales usadas en estos procesos son: diagrama de flujo, tormenta de ideas, votación, diagrama de Pareto, y gráficas. Si estas son implementadas eficazmente, se obtienen tres resultados principales:

Un lenguaje común para documentar y comunicar actividades y decisiones para procesos clave en el mejoramiento de procesos de calidad total Un sistema de indicadores de calidad total encadenados a través de toda la institución Ganancias inmediatas y a largo plazo, a través de la eliminación de desperdicio, cuellos de botella y trabajo doble.

En las empresas la Administración de procesos es importante para: Contabilidad: Busca las mejores formas de desempeñar sus procesos de trabajo y proporciona análisis de costos para el mejoramiento de procesos. Finanzas: Busca mejores procesos para desempeñar su trabajo, lleva a cabo análisis financieros de propuestas para nuevos procesos y busca la forma de reunir fondos para financiar la automatización.

Recursos Humanos:Que combina los procesos y las decisiones sobre la fuerza de trabajo en un conjunto eficaz . Sistemas de Información para la Administración: Identifica la forma en que las tecnologías de la información pueden apoyar en el intercambio de información. Marketing: Que busca procesos más eficaces para desempeñar su trabajo. Operaciones: Que diseña y administra los procesos de producción con el fin de maximizar el valor del cliente

FIN DE LA PRIMERA PARTE