Diagramas del modelo uml

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS II “DIAGRAMAS DE DESPLIEGUE ” INTEGRANTES: COPA PALMA CARLOS REYNALDO MAMANI PACO EDWIN ALVARO SIRPA LAURA HECTOR ELOY.
Advertisements

Diagramas UML Richard Mora Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación I.U.T. Antonio José de Sucre Barquisimeto,
UML Lenguaje Unificado de Modelado. Unified Modeling Language UML es un lenguaje de propósito general para el modelado orientado a objetos. Es un lenguaje.
Un diagrama de actividades ha sido diseñado para mostrar una visión simplificada de lo que ocurre durante una operación o proceso. Es una extensión.
Modelo del Proceso de Negocio Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos.
Introducción a la Ingeniería del Software 1 El Diseño de Software Caracteristicas: Proceso Creativo Requiere de experiencia e ingenio Necesita del aprendizaje.
Unified Modeling Language (UML) Unified Modeling Language (UML) Lenguaje Unificado de Modelado ConceptosBásicos.
Diagrama de Clases SPI 2016.
Principios de la Ingeniería de Software Principio s Metodologías Herramientas Técnicas Cada estrato se basa en los inferiores y es más susceptible a cambios.
Conferencia 3: Paradigmas de la Orientación a Objetos Tema 1:Principios de la Tecnología de Objetos.
Diseño (Diagrama de Clases) Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos.
ESCUELA: Ciencias de la Computación NOMBRES: Metodología y Tecnología de la Programación II FECHA: Ing. Patricio Abad Espinoza ABRIL – AGOSTO II.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
UML – Lenguaje de Modelado Unificado Centro ISYS Escuela de Computación Facultad de Ciencias. UCV Profa. Zulma González.
Programación Avanzada
Lenguaje de Modelado Unificado
El Lenguaje de Modelación Unificado
METODOLOGÍA DE SISTEMAS
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ORIENTADO A OBJETOS
Conferencia # 3 Ingeniería de Software II
Programación Avanzada
4. El Lenguaje Unificado de Modelado:
METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Polimorfismo subtipado
Metodologías tradicionales y metodologías agiles
UNIDAD I: TEORIA Y MODELOS DE SIMULACION
Proyecto de Software. t07
Fundamentos de programación
Proyecto de Software. Clase 06
Arquitectura de una Base de Datos
Diagramas de clases Modelan la vista estática del sistema
Actividad 7 Diagrama de estado
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Tema 3. Lenguaje unificado de modelado UML
(Unified Modeling Language)
Introducción al UML Domingo Hernández H.
Universidad manuela beltran - virtual
NORMAS DE LA EXPOSICIÓN
Diagrama de Flujo.
DIAGRAMACIÓN.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES
Diseño Orientado a Objetos
UML 2,0 Christian Sáenz.
DIAGRAMAS DE CASO DE USO UML
Especificación de requerimientos por: Sonia Cristina Gamboa Sarmiento
Proceso Unificado de Desarrollo de Software
Smartart de proceso Este gráfico SmartArt tiene un diseño de tipo Proceso que contiene formas repetitivas y una flecha larga y sinuosa para conectar cada.
UML - Diagramas de interacción
DIAGRAMA DE OBJETOS Los diagramas de objetos son utilizados durante el proceso de Análisis y Diseño de los sistemas informáticos en la metodología UML.
Conceptos de Objetos, Clases y Otros Modelo Conceptual
Java – programación orientada a objetos programación ii – iee
Proceso de Desarrollo de SW
Una tienda especializada en componentes electrónicos, compra sus existencias a una serie de proveedores, vendiéndolas posteriormente a sus clientes; a.
Actividad 5 Diagramas de interacción Dra. Anaisa Hernández González
DIAGRAMA DE COMPONENTES INTEGRANTES Córdova Vásquez Giovanny Escobar Alvares Calixto Gomez Quinteros Adelaida Pinto Flores Yarmila.
IV. UML Análisis y Diseño de Sistemas de Información INF-162 MODULO IV
Ing. José David Ortiz Salas
Requisitos Ing. Maribel Valenzuela Beltrán 1.
LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO - UML
Diagramas de clases Modelan la vista estática del sistema
INGENIERIA DE SOFTWARE
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Ingeniería Ingeniería en Computación Unidad de aprendizaje: Análisis de Sistemas Elementos Básicos.
Diagrama de componentes
Poder Expresivo de UML 2.0 para especificar arquitecturas de Software
Diagramas de Interacción. Escuela de Ingeniería en Sistemas Computacionales Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Universidad Estatal
PRESENTACION DE INGENIERIA ORIENTADA A OBJETOS. INTRODUCCION. ¿ Qué es UML ?. UML, por sus siglas en Ingles, Unified Modeling Languaje.(Lenguaje Unificado.
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Unida III: Análisis y Diseño de Sistemas Orientado a Objetos
INTRODUCCIÓN A UML.  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Copyright 2019 Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Derechos reservados UML.
Transcripción de la presentación:

Diagramas del modelo uml Julian madrigal

Diagrama de clases Ayuda a ver las relaciones que están en el sistema, las cuales son asociativas, de herencia, de uso y contenido Elementos: Clases, atributos, métodos y visibilidad relaciones: Herencia, composición, agregación asociación y uso

Diagrama de objeto son útiles para entender los diagramas de clases ya que reflejan los roles y la multiplicidad en sus elementos usan un sub conjunto sacado de los diagramas de clases

Diagramas de componentes en este diagrama se ilustra el software, controladores, ensambles etc. que conforman el sistema, se representan por bloques. elementos: reprentacion de componetes interfaces requeridas (conectar de ensambles) componentes con puertas

Diagrama de estructura compuesta muestra la estructura interna de un clasificador, incluye puntos de interacción mostrando la configuración y relación de las partes as entidades de estructura compuesta claves identificadas en la especificación son: clasificadores estructurados, partes, puertas, conectores, y colaboraciones.

Diagrama de despliegue describe el despliegue físico de información generada por el programa de software en los componentes de hardware. la información que se ha generado por el software se llama artefacto

Diagrama de paquetes el objetivo de estos diagramas es obtener una visión más clara del sistema de información orientado a objetos, organizándolo en subsistemas, agrupando los elementos del análisis, diseño o construcción y detallando las relaciones de dependencia entre ellos. el mecanismo de agrupación se denomina paquete.

Diagrama de actividades este muestra el flujo de trabajo desde el punto de inicio hasta el punto final, detallando la ruta de decisiones que existen, también se usa para detallar sistemas situaciones donde el proceso paralelo puede ocurrir en la ejecución de alguna actividades

Diagrama de casos de usos Es e mas usado mostrando los requisitos del sistema con un paso a paso de los procesos que tomara para llegar a un resultado

Diagrama de maquina de estados cada diagrama de estado generalmente empieza con un círculo oscuro que indica el estado inicial y termina con un círculo con un contorno blanco que denota el estado final. sin embargo, a pesar de tener puntos de inicio y finalización definidos, se debe recordar que los diagramas de estado no necesariamente son la mejor herramienta para plasmar un desarrollo general de eventos. en lugar de ello, se especializan en ilustrar tipos específicos de comportamiento —en particular, cambios de un estado a otro. los principales elementos que representan los diagramas de estado son los estados y las transiciones. los estados se captan por medio de rectángulos redondeados que se etiquetan con el nombre del estado. las transiciones se marcan con flechas que fluyen de un estado a otro, mostrando cómo cambian los estados. a continuación podrás ver estos dos elementos en acción en un diagrama básico para estudiantes.

Diagrama de secuencia los diagramas de secuencia son una popular solución de modelado dinámico. el modelado dinámico se enfoca en las interacciones que ocurren dentro del sistema. los diagramas de secuencia se enfocan específicamente en las "líneas de vida" de un objeto y cómo se comunican con otros objetos para realizar una función antes de que la línea de vida termine.  Usos de los diagramas de secuencia Los diagramas de secuencia pueden ser diagramas de referencia útiles para las empresas y otras organizaciones. Intenta dibujar un diagrama de secuencia para: Representa los detalles de un caso de uso en UML. Modelar la lógica de una operación, una función o un procedimiento sofisticados. Ver cómo las tareas se mueven entre los objetos o componentes de un proceso. Planificar y comprender la funcionalidad detallada de un escenario actual o futuro

Diagrama de comunicaciones un diagrama de comunicaciones, inicialmente llamado un diagrama de colaboración, es un diagrama de interacción que muestra información similar a los diagramas de secuencia pero su foco principal es en la relación de objetos. en los diagramas de comunicaciones, los objetos como se muestran con conectores de asociación entre ellos. los mensajes se agregan a las asociaciones y se muestran como flechas cortas apuntando en la dirección del flujo del mensaje. la secuencia de los mensajes se muestra a través de un esquena enumerado.

Diagrama de tiempo se utiliza para mostrar el cambio de los estado de un valor atreves del tiempo, también muestra interacciones de eventos en el tiempo, como su duración y prioridad