2:47-12:00 29 de Junio de 1973.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tío Mario Araya
Advertisements

Comentario de textos históricos.
Unidad N°4 “El Quiebre de la democracia y la dictadura militar”
presion-dc-y-aplaza-votacion-de-aborto-para-marzo.shtml.
¿Qué es la Historia? Historia 6 Sra. Samanes. Historia Definimos “historia” como el estudio de la vida del ser humano a lo largo del tiempo. El ser humano.
La Revolución Rusa. ¡Información para no perdernos! En 1917 Rusia se retira de la guerra y firma el tratado de Brest- Litovsk con las potencias de la.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
SEMINARIO-TALLER DE FORMACIÓN SINDICAL ¡BIENVENIDOS! SUTIEMS.
2.1 Actividad de Evaluación Yvette M Isona De Jesús Prof: Francheska Alicea Morales Curso: Ciencias Sociales 2 Fecha: 24 de agosto de 2013.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
Geografía Matemática UNAB Prof. Diego Mandiola Clase 13.
Lectura, expresión oral y escrita Propósito de la materia: Que el estudiante desarrolle competencias que le permitan comprender y comunicar en forma oral.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
Democracia y ciudadanía
OBJETIVOS Conocer e identificar los derechos humanos en el contexto socio histórico legal. Analizar el marco teórico brindado en clase. Valorar una forma.
Presentacion del Curso de Política Internacional
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
Aprendizajes esperados
Argumentación pública o en situación pública
Contexto de producción en la literatura
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II MÓDULO REDACCIÓN
Nueva canción Chilena Nombres: Nicol Pedraza Kathalina Valenzuela
Tipos de Fuentes de información
Comentario de texto literario (10%) Fecha límite: 15 de octubre
Cronograma Semana 1 Las ciencias políticas y el mundo contemporáneo
Profesor: José Luis Gonzalez
EL CONTEXTO TEORICO DOCTRINAL DEL ESTADO Y EL PARLAMENTO
Desarrollo de la conquista de américa
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
Evaluar para aprender DINEIP
¿Cómo se analiza una obra de arte? 5º Básicos
CRISIS EN LA SOCIEDAD UNIDAD II
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Taller ejercicio de acción colectiva
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PRESENTACIÓN
Lic. Verónica Morales Burguete
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
el libro tenga más sentido.
Camilo Galleguillos R. Martin Hernández R. Matías Pacheco R.
Respeto a las fuentes y diversidad de perspectivas
2 Unidad: La variedad del mundo y de lo humano comunicada por la literatura y los medios de comunicación.
El costo de la independencia
En vías de la democracia
El nuevo escenario político chileno
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
= ¿quién gobernaba? ¿qué fue la reforma agraria?
Historia.
CONTROL.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
UNIDAD 7 LEGISLACIÓN LABORAL
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA
GRAFICO Comparación de sistemas de partidos en América Latina :grado de institucionalización y carácter programático.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
1:35-11:00.
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
Unidad Popular y vía chilena al socialismo
11 de septiembre ? Sí… pero también….
Universidad Latina, S. C. Clave: 1344 Equipo No
INDICADORES DE DESEMPEÑO
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Taller N°2 “Historia de Chile”
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Educación para la ciudadanía
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Partidos políticos en Chile
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

2:47-12:00 29 de Junio de 1973

“Creo que La Batalla de Chile narra por primera vez –día a día, paso a paso– una revolución en América Latina filmada por un equipo independiente Comenzamos a trabajar en Santiago de Chile el día 15 de octubre de 1972 y terminamos el día 11 de septiembre de 1973 (el día del golpe de estado). Es una película documental realizada al mismo tiempo que se producían los hechos https://www.patricioguzman.com/es/peliculas/la-batalla-de-chile-i-ii-iii

UNIDAD 3 El quiebre de la democracia y la dictadura militar

lo que sabemos de estas imágenes (o de acá partimos)

lo que sabemos de estas imágenes (o de acá partimos)

lo que sabemos de estas imágenes (o de acá partimos)

Analizar y comparar críticamente diversas visiones políticas e interpretaciones historiográficas sobre la crisis que desemboca en el quiebre democrático de 1973.

lo que les toca hacer (individualmente, en el cuaderno) Analizan fuentes primarias sobre el periodo (como testimonios, documentales, prensa y discursos), y reconocen en ellas posturas y corrientes de opinión y actores relevantes. Emiten un juicio propio fundamentado sobre la situación de la democracia chilena a inicios de los 70. (Pregunta final de guía)

algunos datos

Poder Legislativo Luis Pareto , DC, presidente de la Cámara de Diputados

La situación política

Descripción graduada del desempeño para guiar la lectura Ámbito a evaluar Puntuación Descripción graduada del desempeño 3 2 1 Identificación de información Identifica el autor del documento, fecha y lugar en que fue escrito, tipo de fuente a que pertenece Identifica solo dos de los tres elementos presentando en el nivel mayor Identifica solo uno de los tres elementos presentando en el nivel mayor No identifica elementos de documento Explica lo que el autor quiere comunicar Explica completamente lo que el autor quiere comunicar, incluyendo los conceptos e ideas centrales del documento Explica el texto de manera parcial, incluyendo solo los conceptos claves o ideas centrales del documento Explica el texto de manera irregular, presentando información errónea No explica lo que el autor quiere comunicar Interpreta el contenido del documento Interpreta los tres textos, incluyendo las relaciones con el contexto histórico en el que fue escrito o del que trata y le otorga un significado Interpreta dos textos, incluyendo las relaciones con el contexto histórico en el que fue escrito o del que trata y le otorga un significado Interpreta uno de los textos, incluyendo las relaciones con el contexto histórico en el que fue escrito o del que trata y le otorga un significado No realiza interpretación del texto Compara los documentos Realiza una comparación de los tres documentos, reconociendo los elementos en común y las diferencias de lo comunicado Realiza una comparación incompleta de los tres documentos, reconociendo los elementos en común o las diferencias de lo comunicado Realiza una comparación de dos de los tres documentos No compara los documento

¿Fue evitable el golpe de estado? SI NO

¿Fue evitable el golpe de estado? SI NO

¿Fue evitable el golpe de estado? SI 70% NO 26% NO SÉ 3%

I. Gobierno de Salvador Allende ¿Quién o quiénes fue o fueron los principales responsables del golpe de estado? (TOTAL 26) I. Gobierno de Salvador Allende II. Militares III. Estados Unidos IV. Movimientos extremistas de izquierda y derecha Solo I B. Solo II C. Solo I y IV D. Solo II y III E. I, II, III y IV

II. Militares III. Estados Unidos 42% 38% ¿Quién o quiénes fue o fueron los principales responsables del golpe de estado? (TOTAL 26) I. Gobierno de Salvador Allende II. Militares III. Estados Unidos IV. Movimientos extremistas de izquierda y derecha Solo I 8% B. Solo II 4% C. Solo I y IV D. Solo II y III 38% E. I, II, III y IV 42%

CIERRE Analizar y comparar críticamente diversas visiones políticas e interpretaciones historiográficas sobre la crisis que desemboca en el quiebre democrático de 1973. Emiten un juicio propio fundamentado sobre la situación de la democracia chilena a inicios de los 70. relevantes. Analizan fuentes primarias sobre el periodo (como testimonios, documentales,) y reconocen en ellas posturas y corrientes de opinión y actores

CIERRE