La educación Encierra un tesoro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Advertisements

EL DESEMPLEO JUVENIL T.S. MARIA GUADALUPE LOPEZ VALDEZ.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Noviembre, 2013 Promoviendo Ciudades Resilientes.
La incorporación de una perspectiva de género en la elaboración de memorias sobre normas internacionales del trabajo Programa de formación sobre normas.
MODELO DE EDUCACIÓN SOCIALISTA PARA EL IMPULSO DEL CONTINÚO HUMANO A TRAVÉS DEL DESARROLLO ENDÓGENO EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE LOS.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
Sociedad de la información y la educación
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Sociedad de la Información
Inteligencia Emocional
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
QUERER SABER SABER HACER.
Aprendizaje y servicio solidario en contextos de vulnerabilidad social
De la Escuela al Aula Virtual
Curso ACTRAV/CFI-OIT (A902576) Orientaciones para el Curso
Conceptos económicos básicos
Martha, Luis, Martín, Yoly
Taller 1 Entre pares 2.
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
¿Qué es la globalización?
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Participo en la actividad educativa con más experiencia
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
Prospectiva de la educación
Tendencias Contemporáneas en Educación
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
La educación encierra un Tesoro - Delors
PROCESO ADMINISTRATIVO DE MEDIDORES DE AGUA POTABLE Y RESIDUAL COMO ESTRATEGIA PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTEEN HOTEL SOL DE LUNA ras O Autores según.
Té con aroma de café y licor tropical
LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO
Facilitador: Salvador López Vargas
María del Consuelo Romero Sánchez

Especialización en Educación de la Primera Infancia
EQUIDAD EDUCATIVA: AVANCES EN LA DEFINICIÓN DE SU CONCEPTO
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Habilidades Digitales Para Todos.
“LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE”
El Nuevo Paradigma de la Educación
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
Orientación Académica 1ºESO
El Estado Costarricense como garante de la
De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO
Declaración Mundial sobre Educación para todos
Transparencia Presupuestaria y Participación Pública: República Dominicana 16 de octubre 2018.
“La sociedad del aprendizaje”
Escuela 2030.
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO COMO COOPERACIÓN AL DESARROLLO
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas
La Alfabetización en el contexto de la Continuidad Educativa”
LAS ESCUELAS DIGITALES.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
El empoderamiento de las mujeres.
INSTITUTO GARCÍA FERRÉ
Martha Ruth Marfil Alonso.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
carta de la tierra: Alumnos:Bastian Morales y Javiera Salcedo.
Tecnología Educativa y el Desarrollo de Competencias.
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Mecanismo para llevarlo a cabo
Transcripción de la presentación:

La educación Encierra un tesoro

La educación o la utopía necesaria

La educación es también un clamor de amor por la infancia, por la juventud que tenemos que integrar en nuestras sociedades en el lugar que les corresponde, en el sistema educativo indudablemente, pero también en la familia, en la comunidad de base, en la nación.

Marco prospectivo El aumento del desempleo y de los fenómenos de exclusión en los países ricos son prueba de ello y el mantenimiento de las desigualdades de desarrollo en el mundo lo confirma.

Las tensiones que han de superarse La tensión entre lo mundial y lo local. La tensión entre lo universal y lo singular. La tensión entre tradición y modernidad pertenece a la misma problemática. La tensión entre el largo plazo y el corto plazo. La tensión entre la indispensable competencia y la preocupación por la igualdad de oportunidades. La tensión entre el extraordinario desarrollo de los conocimientos y las capacidades de asimilación del ser humano. La tensión entre lo espiritual y lo material.

Pensar y edificar nuestro futuro común La educación tiene la misión de permitir a todos sin excepción hacer fructificar todos sus talentos y todas sus capacidades de creación, lo que implica que cada uno pueda responsabilizarse de sí mismo y realizar su proyecto personal.

Implantar la educación durante toda la vida en el seño de la sociedad Lo primero, aprender a conocer. Pero, teniendo en cuenta los rápidos cambios derivados de los avances de la ciencia y las nuevas formas de la actividad económica y social. También, aprender a hacer. Conviene no limitarse a conseguir el aprendizaje de un oficio y, en un sentido más amplio, adquirir una competencia que permita hacer frente a numerosas situaciones. Por último, y sobre todo, aprender a ser.

Reconsiderar y unir las distintas etapas de la educación La educación es también una experiencia social, en la que el niño va conociéndose, enriqueciendo sus relaciones con los demás, adquiriendo las bases de los conocimientos teóricos y prácticos.

Aplicar con éxito las estrategias de la reforma La Comisión desea hacer hincapié en la importancia de adoptar un enfoque a más largo plazo para llevar a cabo con éxito las indispensables reformas.

Extender la cooperación internacional en la aldea planetaria La educación ocupa un lugar privilegiado entre las orientaciones adoptadas. En ese contexto, la Comisión formuló las siguientes recomendaciones: Desarrollar una política extremadamente dinámica en favor de la educación de las niñas y las mujeres.

Utilizar un porcentaje mínimo de la ayuda para el desarrollo para financiar la educación. Desarrollar mecanismos de “ trueque de deuda por educación” . Difundir las nuevas tecnologías llamadas de la sociedad de la información en favor de todos los países. Movilizar el enorme potencial que ofrecen las organizaciones no gubernamentales.