Instituto Mier y Pesado (1303)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

“Proyecto Interdisciplinario”
Preparatoria La Salle del Pedregal
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Civilización o barbarie
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
Civilización o barbarie
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Instituto Mier y Pesado (1303) Ciclo escolar 2017-2018 Proyecto 5 “ARTE Y EMOCIONES” PROFESORAS: Conny Abascal Pintura Adriana Gil Danza Patricia Urbano Psicología

TRABAJO INDIVIDUAL Y EN GRUPO C.I.A.C

PRODUCTO 1. CONCLUSIONES GENERALES C.I.A.C

LA INTERDISCIPLINARIEDAD 1. ¿Qué es? Un proyecto de forma colaborativa donde tres materias participan de forma conjunta un objetivo en común para la construcción de diversas habilidades en las estudiantes. 2. ¿Qué características tiene ? Partir de un problema o situación social y emocional Consideración de conocimientos y emociones previas Desarrollo y potencial de habilidades Construcción de pensamiento crítico y reflexivo. Refuerzo de emociones Impulso y motivación en la investigación. Retornar los problemas sociales. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Para reforzar emociones y pensamientos en las estudiantes ayudándoles a ser resilientes teniendo un mejor aprendizaje de la vida. Fortalecer el aprendizaje significativo y trabajo colaborativo en diferentes áreas. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   Partiendo de sus experiencias, de sus emociones y sentir de las alumnas, y temas de su interés. Sensibilizando, motivando y permitiendo la retroalimentación, una buen escucha.

5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Documentarnos sobre el proyecto. Detectar el punto de acción o problema a solucionar. Que las alumnas tengan la motivación y/ó interés por participar del proyecto propuesto. Salones acondicionados con los elementos y herramientas básicas. Grupos de 5to y 6to Asignación organizada de actividades y tareas en las estudiantes Instrumentos de evaluación, cuestionarios. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? La planeación de trabajo interdisciplinario es fundamental para determinar metodologías, estrategias, procesos y evaluaciones, además de dar un significado de aprendizaje , llevando a las alumnas de que todo lo que aprenden esta ligado y se utiliza de forma diaria ( una filosofía de vida ) CARACTERISTICAS: Aprendizaje colaborativo.  

EL APRENDIZAJE COOPERATIVO 1. ¿Qué es? Es la construcción de un conocimientos y un resultado de forma participativa, de forma conjunta, con otras disciplinas. Integrando a profesores alumnos, expertos en alguna área determinada y con un fin en común. 2. ¿Cuáles son sus características? La interactividad Sincronía de la interacción Negociación

3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   Estimular el desarrollo de habilidades creativas, innovadoras y sensitivas en las alumnas por medio del trabajo en otras áreas y de manera conjunta. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Especificar metodologías, estrategias, procesos y evaluaciones Acompañamiento a las estudiantes en todas las tareas y actividades, para ser un guía del conocimiento y el proceso educativo que se esta generando 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Con un trabajo cooperativo en todo momento.

PRODUCTO 2. ORGANIZADOR GRAFICO

PRODUCTO 3. FOTOGRAFIAS