Tecnologías de Información y Comunicación I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnologías de Información y Comunicación II
Advertisements

Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
I.E.S. de Ingenio Departamento didáctico de Tecnología Nivel: 2º de Bachillerato Modalidad de Ciencias y Tecnología.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Presentado por: Mauricio José López Fernández Dirigido a: La Comunidad educativa del Instituto Ariano.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
HERRAMIENTAS INFORMATICAS. Descripción del Curso El curso Herramientas informáticas correspondiente al componente interdisciplinar básico común de todos.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Por: Francys Mora C.I: Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Presentaciones de Power Point
Contenidos INFORMÁTICA APICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
UNIDAD 1 MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO PIPM-03 PTB en Enfermería General.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
BIBLIOTECARIO.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Pnf en Electrónica iutc
Presentaciones con el power point
Tecnologías de la información y la comunicación
informática y convergencia
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
EDUCACION VIRTUAL.
Lic. Claudia Román Fernández
evangelización digital redes, internet y tic
La Informatica y sus tics
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Salir de la presentación
Las nuevas tecnologías en la educación
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Facilitador: Salvador López Vargas
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
CURRICULO Y VIRTUALIDAD
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Herramientas tecnológicas
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Introducción a la psicología laboral
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Convergencia Tecnológica!!
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Importancia de las tics
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Centro de Estudios de Bachillerato 4/2 ¨Lic. Jesús Reyes Heroles¨
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías de Información y Comunicación I Propósito: Descripción, análisis y ejecución de los procesos informáticos aplicados a la administración, empleando técnica y procedimientos tecnológicos para optimizar los procesos administrativos en las organizaciones.

Conocer Generalidades de las TICS. Definición, características e implicaciones. Brecha digital y social. Alfabetización Tecnológica. Internet. Primeros pasos en la red. Internet como recurso educativo. Plataformas de Educación Virtual (MOODLE). Gestión y uso de los Recursos tecnológicos. Telemática. Plan Nacional de Tecnologías de Información. Satélite Simón Bolívar. VENESAT-1. Redes Sociales. Usos. Políticas Publicas y marco Jurídico entorno a las TCS en Venezuela.

Conocer Herramientas de Ofimática. Laboratorio de WORD: Generación de Documentos, Tratamiento de Textos. Laboratorio de POWER POINT: Introducción a Power Point, Creación de presentaciones, Elaboración de Diapositivas, insertar imágenes. Laboratorio de EXCEL: Introducción a Excel, manejo de libros de trabajo, introducción de datos, editar datos, formato de hojas de calculo, formulas y funciones. Laboratorio practico de Herramienta de formación virtual: MOODLE

Hacer Establece la importancia del uso de la TICS como herramienta para el mejoramiento y desarrollo de los procesos. Identifica los principales medios de comunicación e información. Aplica los conocimientos requeridos para el uso de internet y sus aplicaciones dentro de la comunicación e información. Elabora y aplica formatos de control de los procesos administrativos.

Hacer Demuestra la capacidad análisis mediante la realización de foros interactivos. Valora los medios electrónicos como herramientas para el aprendizaje significativo.

Ser / Convivir Valora los medios electrónicos como herramientas para el aprendizaje significativo. Tendencia a la aplicación de nuevas tecnologías. Asumir con responsabilidad y disciplina la entrega de actividades. Atender las observaciones e indicaciones del facilitador. Innovar de forma creativa en los procesos administrativos. Valora el trabajo en equipo.