Mixed Methods Approach

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
Advertisements

LÍNEAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría Académica Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla PROPUESTA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES I TECNICATURA SUPERIOR EN SANEAMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL BERTHE CYNTHIA.
ESTRATEGIA METODOLOGICA.
Grado de Educación Social
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
El entorno físico accesible: una responsabilidad compartida entre la Administración Pública y el Sector Privado Granada, 19 de mayo de 2016.
Indicadores de investigación
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
La Formación de Formadores en Salud Publica y su Importancia para los Sistemas de Salud I Colóquio Latino-Americano de Formação em Saúde Pública III Colóquio.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
NUEVO PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Resumen Objetivo General Objetivo Específico 1 Objetivo Específico 2
INFORMES INSCRIPCIONES Mary Maya Rosy Invitan al Curso
José Sánchez Santamaría
Programa de Mejora de la Formación en Ciencias: Matemática
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
EL ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN
Resultados de Participación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Descripción e interpretación de la estadística
Índice Página 2 Propuesta del equipo 1 ……………………………………………………………………………………………………………. Propuesta del equipo 2 ……………………………………………………………………………………………………………. Página.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
ESTADISTICA GENERAL.
Realizado por: Lic. Enrique Alejandro Magaña Rivera.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
¿Que entiendes por conductismo
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
UN NUEVO ESLABÓN Y SU PROCESO DE UNIÓN CONCLUSIONES
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL ECATEPEC
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y LA GEOVISUALIZACIÓN EN LA CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO DE ALCOHOL EN LA CIUDAD DE MADRID AUTORA: Macarena García.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Orientación Académica 1ºESO
Criterios para evaluación de proyectos de investigación
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE MADRE DE DIOS
La investigación científica de los medios de comunicación
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
Definir el significado de PEDAGOGÍA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
De tercero a cuarto decideT
PROCESO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR GLOBE 2012
Conductas dependientes
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
UNIDAD IV Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
IV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
EL DISEÑO METODOLÓGICO
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
Unidad 1 agosto-enero 2014 Estadística I ITSS.
TALLER: Retos cooperativos e inclusivos
III Encuentro Internacional en
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director: GEEA 2017.
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

Mixed Methods Approach Posibilidades y Retos para la Investigación Educativa Dr. José Sánchez-Santamaría - Dr. Francisco J. Ramos jose.ssantamaria@uclm.es - franciscoj.ramos@uclm.es Departamento de Pedagogía Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades – Campus de Cuenca Universidad de Castilla-La Manca

Mixed Methods Approach Objetivo 2. Mixed Methods: Concepto y evolución 3. Síntesis del método de trabajo 4. Resultados 5. Conclusiones 1. Objetivo: ¿qué buscamos? Contribuir al debate científico sobre los Mixed Methods Approach Propuestas Posibilidades Limitaciones Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Dr. José Sánchez Santamaría - Dr. Francisco J. Ramos 2 2

Integración de métodos de orientación cuantitativa y cualitativa Objetivo Mixed Methods: Concepto y evolución Metodología 4. Resultados 5. Conclusiones 2. Mixed Methods: Concepto y Evolución Integración de métodos de orientación cuantitativa y cualitativa cuyo objetivo es captar la complejidad de los fenómenos educativos Etapa I – Incompatibles Etapa II - Combinables Compatibility Thesis Incomensurability Thesis Etapa III - Integrables Third Methodological Movement Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Dr. José Sánchez Santamaría - Dr. Francisco J. Ramos 3 3

Estudio Censal: descriptivo-comparativo Objetivo Mixed Methods: Concepto y evolución Metodología 4. Resultados 5. Conclusiones 3. Metodología Estudio Censal: descriptivo-comparativo n=129 artículos (enero-diciembre 2014) Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Dr. José Sánchez Santamaría - Dr. Francisco J. Ramos 4 4

Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Objetivo Mixed Methods: Concepto y evolución Metodología 4. Resultados 5. Conclusiones 4. Conclusiones Tabla 1. Métodos de investigación de los artículos publicados en la muestra de revistas seleccionadas. Datos globales Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Dr. José Sánchez Santamaría - Dr. Francisco J. Ramos 5 5

Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Objetivo Mixed Methods: Concepto y evolución Metodología 4. Resultados 5. Conclusiones Gráfico 1. Métodos de investigación de los artículos publicados según la muestra de revistas seleccionadas. Datos específicos Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Dr. José Sánchez Santamaría - Dr. Francisco J. Ramos 6 6

Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Objetivo Mixed Methods: Concepto y evolución Metodología 4. Resultados 5. Conclusiones 5. Conclusiones Mixed Methods Approach: asignatura pendiente, no hay una idea clara sobre sus posibilidades, peso de concepciones dicotómicas… Concepciones Proyecto Usos Mixed Methods Valoraciones Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Dr. José Sánchez Santamaría - Dr. Francisco J. Ramos 7 7

¡Gracias por vuestra atención! Estudio sobre la Prevención y Lucha contra el Abandono Temprano de la Educación y la Formación en la Comunidad de Castilla La Mancha ¡Gracias por vuestra atención! 8 8 8