REFLEXIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DE NARRACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Advertisements

Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
3.- LA HISTORIA Y SU RELACION CON OTRA CIENCIAS. Son todas aquellas ciencias que ayudan a reconstruir el pasado de los pueblos, proporcionando una serie.
PROPUESTA CON APLICACIÓN DE TIC EN BASE A UN VIAJE DE ESTUDIO.
Metodología de la Investigación Cualitativa
Materiales didácticos y Sistema de Numeración Decimal
Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERRECTORADO ACADEMICO
El tiempo en una narración

Simplificando tu vida, creando futuro
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis del caso 3.
Lenguaje y Expresión II
EL TEXTO EXPOSITIVO.
LECTURA Y METACOGNICIÓN
Los personajes en textos literarios
TEMA. LA CONSTRUCCION CIENTIFICA DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO
LA NARRACIÓN NARRACIÓN
Taller de Momentos de la Clase
Narrativas personales no verbales.
Las características del cuento
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
Aspectos de los tres momentos
CUENTO ESTRUCTURA ELEMENTOS
Reportaje visual.
RESEÑA DESCRIPTIVA.
Unidad 1. Búsqueda del autodescubrimiento
Programas de estudio de Español 2006
ANÁLISIS DE LA MODALIDAD DISCURSIVA
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
MOLDEAMIENTO DE UNA CLASE
Módulo: Lenguaje y comunicación
EL TEXTO Y SUS TIPOS.
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
EVALUACIÓN DOCENTE.
2.2 Análisis de las características del personaje en el teatro
Ejemplo de la epistemología genética en un contexto educativo
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
Enfoque Basado en el Proceso
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MIXTECA BAJA” a.c
Organizar la Información y Narrar
GÉNERO NARRATIVO.
Las Fábulas o Apólogos.
Aprendizajes Esperados
TEMA 3. Reino mónera. - Características. - Clasificación.
TEMA: 2- virus. - Definición. - Características. - Reproducción.
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Tema: Técnica y tecnología.
Textos narrativos.
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
El tema del doble en la literatura
Llega al corazón de tu audiencia
“Comprensión lectora y el mito”
TÍTULO PRINCIPAL Presentación de diapositivas.
MAPA SEMANTICO.
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
Constitución, abril 2019 Lenguaje y comunicación.
TÍTULO PRINCIPAL Presentación de diapositivas.
“Comprensión lectora a través de los textos”
Leo y comprendo.
GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE, S. C.
La Narrativa Elementos y estructura de la narración.
7. Didáctica del nivel textual
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
CREACIONES LITERARIAS UNA ALTERNATIVA DIDÁCTICA
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
TEMA: LA HISTORIA.
Transcripción de la presentación:

REFLEXIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DE NARRACIÓN LA NARRACIÓN EN LA SITUACIÓN PROBLEMA 1. Permite indagar los conocimientos previos. Reconstruir la trama del suceso a partir de imágenes. Cuestionar el suceso en análisis. Interpretar los hechos ocurridos mediante algún texto narrativo. 5. Reflexionar sobre la historia.

LA NARRATIVA COMO INSTRUMENTO DIDÁCTICA. La narrativa puede implementarse fácilmente en historia cuando se pide a los alumnos después de leer un tema o presentarles un suceso que ellos lo hagan en forma de historieta, o bien cuando se trata de presentar las características de un personaje importante de la historia, en donde el alumno tenga que investigar, pensar, y describir al personaje en función de lo que entendió.