EL SISTEMA DE ARCHIVOS DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD - ESSALUD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
Advertisements

INSTITUCIONES PARTICIPANTES. Ministerio de Salud. ESSALUD
El Sistema de Archivos del Seguro Social de Salud (ESSALUD)
Una mirada al Archivo Desconcentrado de la Red Asistencial Cusco
COMISIÓN NACIONAL DE ARCHIVO DE ENTIDADES DE SALUD - CONAES.
Experiencia país - Argentina. Capacidad Institucional, buenas prácticas y lecciones aprendidas para el proceso de creación de la nueva Agencia de Contrataciones.
INFORME DE GESTION MARCO NORMATIVO CONSTITUCIÓN POLÍTICA: Art. 209: La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla.
GESTION DOCUMENTAL Y CORRESPONDENCIA *Ley II/2002. Código Único Disciplinario. Art. 34 Deberes: 4, 5, 15, 16, 19, 25, 33, 40. Art. 35 Prohibiciones:
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
PROTECCION JURIDICA DE LAS BASES DE DATOS.  Realiza acciones para cumplimiento de la Ley Nº (Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento).
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL. CONCEPTOS DE TRANSFERENCIA DOCUMENTAL: Son procesos archivísticos que consisten en el traslado de los documentos del archivo.
La Contraloria General de la Republica. CONCEPTO La Contraloría General de la República del Perú es un organismo constitucional autónomo del Estado Peruano.
Martha Nelly Restrepo Moreno
PQRS.
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Practica Supervisada Administración
DIRECCION GENERAL.
Listados maestros de documentos
Resultados evaluación CIMTRA Legislativo 2016
CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACION
DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTALES
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
Acceso a la Información (RTA)
COMITÉ DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACIÓN Y ADQUISICIONES DEL ESTADO HONDURAS
Política de Seguridad Informática
MAESTRIA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental -
CONSIDERACIONES De acuerdo a lo establecido en Artículo 41, Fracción III, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, corresponde a la.
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros Promoviendo una Gestión Pública moderna.
LA NORMA GENERAL NUMERO 320 ESTABLECE:
ARCHIVO GENERAL DE LA NACION David Fernández Villanova
IMPLEMENTACIÓN DEL ARCHIVO DESCONCENTRADO DE LA RED ASISTENCIAL TARAPOTO Lic. Mario Chiappe Raygada Red Asistencial de Tarapoto
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Protección de datos de carácter personal
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.
FUNCIONES GENEREALES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS: 1.-Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, proporcionando mayor.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
CONTRALORÍA SOCIAL Participación ciudadana para combatir la corrupción.
ORGANIGRAMAS.
ASPECTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL
Secretaria de Coordinación
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Archivo Institucional
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Este apartado de información no aplica, ya que la Administración Fiscal General del Estado de Coahuila, es un organismo desconcentrado de la Secretaría.
Este apartado de información no aplica, ya que la Administración Fiscal General del Estado de Coahuila es un organismo desconcentrado de la Secretaría.
Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA- SECCIONAL CALI
RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA N° CG
Corte de la Información: __ de ______ de ___
ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL.
ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL.
Programa de Gestión Documental
Teddy Sánchez Gómez Especialista en Archivos Oficina de Administración de la Información Secretaría General de ESSALUD ¿CÓMO ORGANIZAR Y DESCRIBIR DOCUMENTOS.
PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO
Sistema de Gestión de Archivos Históricos
“Inclusión a los Lineamientos para la organización y conservación de los archivos”
La Archivística La Archivística Es la Ciencia que se encarga del estudio de los archivos. La Identificación es su método.
CURSO: PIP DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA PROGRAMA: DOCTORADO EN GESTION PUBLICA Y GOBERNABILIDAD DOCENTE JOSE ANTONIO SANCHEZ CHERO GradoMagíster en Gestión.
GENERALIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN CAPITULO II.
SELECCIÓN DOCUMENTAL. BASE LEGAL ACUERDO DIRECTIVA N° AGN-DGAI S.N.A 04 Selección Documental.
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA- SECCIONAL CALI
Requerimiento para ingresar al SiGeDI
EL ARCHIVO DE GESTION FUNCIONES Y ORGANIZACION. SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVO (S.I.A.)
Tema: PLAN DE TRABAJO - ARCHIVO. PLAN DE TRABAJO  DEFINICIÓN: Un plan de trabajo es un esquema en el que se describe un conjunto de metas y procesos.
JUAN ANTONIO NIETO ESCALANTE Director General Mayo 2013 SISTEMA NACIONAL CATASTRAL DE COLOMBIA INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI.
Transcripción de la presentación:

EL SISTEMA DE ARCHIVOS DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD - ESSALUD Expositor: Teddy Sánchez Gómez Oficina de Servicios de la Información Secretaría General

CONCEPTOS PREVIOS Archivo Es el conjunto de documentos de una oficina que están metódicamente organizados. También es el lugar en que se conservan y custodian para que sirvan de consulta.

Administración de Archivos CONCEPTOS PREVIOS Administración de Archivos Es un conjunto de principios, métodos y procedimientos orientados a lograr una eficiente organización y funcionamiento de los archivos, interviniendo en la gestión de los documentos desde su elaboración hasta su eliminación o conservación permanente.

Sistema de Archivos CONCEPTOS PREVIOS Es el modelo de integración de todos los archivos de una entidad con la finalidad de lograr la organización de sus documentos y su puesta en servicio. La administración del sistema se encarga de coordinar la gestión, planificación, normativa y sus recursos precisos para su funcionamiento.

ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE ARCHIVOS DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD (ESSALUD)

ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE ARCHIVOS DE UN ÓRGANO DESCONCENTRADO

SISTEMA DE ARCHIVOS DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD (ESSALUD) Fines Proteger y defender el Patrimonio Documental del Seguro Social de Salud (ESSALUD). Asegurar la uniformidad y eficiencia de los procesos técnicos archivísticos. Contribuir a la gestión brindando la información contenida en los documentos de archivos.

SISTEMA DE ARCHIVOS DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD (ESSALUD) Órgano de Administración de Archivos Es la unidad orgánica responsable de la administración de los archivos. Sede Central La Secretaría General es la unidad orgánica encargada de dirigir, controlar y supervisar la administración del Sistema de Archivos Institucional, rol que ejecuta a través de la Oficina de Administración de la Información. Órganos Desconcentrados La unidad orgánica responsable que vela el cumplimiento del Sistema de Archivos Institucional. Por ejemplo, en la Red Asistencial Almenara es la Secretaria Técnica.

SISTEMA DE ARCHIVOS DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD (ESSALUD) Nivel Central Archivos de Gestión Archivos Periféricos Archivo Central Nivel Desconcentrado Archivo Desconcentrado

SISTEMA DE ARCHIVOS DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD (ESSALUD) Órganos Consultivos Los Comités de Evaluación de Documentos encargados de formular el Programa de Control de Documentos y encargados del proceso de eliminación y transferencia de documentos con el Archivo General de la Nación y Archivos Regionales. Nivel Central Nivel Desconcentrado

SISTEMA DE ARCHIVOS DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD (ESSALUD) Procesos Técnicos Archivísticos Organización de Documentos Clasificar Ordenar Signar Descripción de Documentos Selección Documental Transferencias Eliminación Servicio Archivístico

SISTEMA DE ARCHIVOS DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD (ESSALUD) Del Uso de Tecnologías Avanzadas Se pueden hacer uso software o aplicativos, enlaces web, digitalización y microformas. De las faltas Incumplimiento de la presente norma y del Reglamento de Infracciones y Aplicación de Sanciones del Sistema Nacional de Archivos

DEPÓSITO DE DOCUMENTOS VS ARCHIVO