POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS CUANTITATIVOS - QUITO “ESTUDIO DE MERCADO QUE PERMITA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN QUE POTENCIE EL TURISMO INTERNO Y DOMÉSTICO.
Advertisements

PLAN DE MARKETING. INVESTIGACION DE MERCADO. A) Establecer la necesidad de información: Para dar a conocer nuestra agencia de viajes, es necesario que.
Facultad de Ciencias Medicas Escuela de Enfermería ESTADISTICA EN SALUD I ABRIL 2016.
Titulo Titulo en inglés Tesis doctoral presentada por Nombre Dirigida por Dr. Director 1 Dr. codirector Fecha Logo de tu universidad.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DEL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA RINCONCITO DEL SUR E.I.R.L DEL DISTRITO LINCE,
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
Centro Integrado de F.P. de Ávila
Proyecto Marco Muestral Maestro para Encuestas de Hogares
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
TITULACIÓN INTEGRAL NOMBRE DEL PRODUCTO QUE PRESENTA NOMBRE DEL ALUMNO No. CONTROL: 00ISC000 “NOMBRE DEL PROYECTO” PARA OBTENER EL TÍTULO DE INGENIERO.
PLANEAMIENTO Y CRONOGRAMAS
Estudio Operadores Transantiago N° 14 Mayo 2009
Mg. Ricardo Rafael Alva Cruz1
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Ana Cumbal Sofía Gavela
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
BUENAVENTURA – VALLE DEL CAUCA
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
Modos de desplazamiento y Puesta en marcha de los itinerarios
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
Dr. Raúl Salas Coronado Profesor-Investigador
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Aspectos Metodológicos de la medición de pobreza CASEN 2015
BusinessMind Plan Estratégico
Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
Presentación de la asignatura Economía I
Eco Gustavo Moncayo MsC. MBA
Necesidades de transporte
Taller Partición Modal: Chillán
ESTUDIO DEL TRÁFICO FRONTERIZO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL CANTÓN MACARÁ PROVINCIA DE LOJA EVA SARANGO.
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
PROYECTO DE INVESTIGACION
Documentación de Investigación.
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Gilberto Hernández Djamel Toudert
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA   “ANÁLISIS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN QUE SE REALIZA A LOS.
BIENVENIDOS.
PRESENTACIÓN DE PERFILES DE INVESTIGACIÓN.
ETAPA 1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
1. La terciarización de la economía española:
Presupuesto para campañas de promoción cooperativa
Estimación de Costos del Transantiago
Santiago del Estero 4 al 8 y 11 al 15 de Septiembre de 2017
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
PIEDRA VERA LUIS ENRIQUE
FONDO SECTORIAL PARA LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN TURISMO SECTUR-CONACYT PROYECTO: DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN SISTEMA.
RILCO Demandas formativas para la carrera de Turismo de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador Autores: PhD. Norberto Pelegrín Entenza MSc..María Rosa.
Marco Metodológico Naturaleza Población Muestra Estudio de campo.
Morales Belmont Beatriz.
EL DISEÑO METODOLÓGICO
Oferta y demanda turística
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Metodología de la Investigación
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
“Un pueblo que no bebe su vino y no come su queso, tiene un grave problema de identidad” Manuel Vázquez Montalbán Escritor español.
ESPINOSA BALDASSARI JUAN FRANCISCO
TURISMO SOSTENIBLE VISITANTES PAISAJE CULTURAL CAFETERO (PCC)
Transcripción de la presentación:

POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD

JUSTIFICACIÓN ACTIVIDAD TURÍSTICA ACCESIBILIDAD INFRAESTRUCTURA OFERTA TURÍSTICA BIENESTAR estas personas buscan atractivos turísticos agradables para su bienestar. Aun así, se encuentran con ciertas barreras de accesibilidad e inclusión que limitan el derecho de disfrutar de la actividad turística, sin importar esos factores este grupo de personas tras obtener la jubilación incrementan el interés para viajar y recorrer nuevos destinos

OBJETIVOS GENERAL ESPECÍFICOS Establecer la potencialidad de Quito, mediante el análisis de la oferta turística, las características, requerimientos y necesidades, con el propósito de desarrollar el turismo de la tercera edad ESPECÍFICOS Establecer el perfil del turista jubilado de la tercera edad. Identificar los atractivos turísticos culturales y naturales que posee la ciudad de Quito. Determinar aquellos prestadores de servicios que cumplen con características para atender a las personas de la tercera edad. Presentar a través de conclusiones y recomendaciones los resultados de la investigación.

DESARROLLO ECONÓMICA SOCIAL INCLUSIÓN ACCESIBILIDAD TEORÍA

METODOLOGÍA Enfoque: Mixto Tipología de la investigación: aplicada, de campo, no experimental, descriptiva Procedimiento para recolección y análisis de datos: documentos bibliográficos, encuesta, entrevista Cobertura de las unidades de análisis: Muestra de 150 jubilados de la tercera edad y Prestadores de servicios 256 establecimientos. Población Infinita

RESULTADOS QUITO

ESTUDIO DE MERCADO

ENCUESTAS

Jubilado PERFIL JUBILADO DE LA 3RA EDAD Pareja Hombre Sur de Quito Propios ingresos - propia cuenta 71 -75 años Cada mes Fin de semana 2 – 3 horas Mañana Comida típica Recorridos naturales Seguridad PERFIL JUBILADO DE LA 3RA EDAD

OFERTA TURÍSTICA Palacio de Carondelet Barrio La Ronda Jardín Botánico Museo de la Ciudad Parque Bicentenario Parque Metropolitano La Carolina Plaza Grande El Panecillo Las Cuadras QUITO TOUR BUS Quito Explorer

PRESTADORES DE SERVICIOS

ALIMENTOS Y BEBIDAS

TRANSPORTE TURÍSTICO

OPERADORAS DE TURISMO

CONCLUSIONES OFERTA ATRACTIVOS ACTIVIDADES—COSTOS AB—TRANSPORTE—HORARIO M.—PREST SERV.—TARIFAS INFRAESTRUCTURA—OPERATIVIDAD patronato QT—UIO OF CULTURAL FSEGU—PROMO TUR SOCIAL

RECOMENDACIONES PROMO TURISTICA—AB BUEN TRATO TARIFA OF GASTRO—TRANSPORTE ALIANZAS—PREST SERV CAPACITAR Y HORARIO—AB IMPLEMENTAR RAMPAS-- OPERATIVIDAD ,PROMO JUB,REFORZAR ANIMACION TURISTICA, ACTIVIDADES, PROVEEDORES—QT NUEVAS ALTERNATIVAS ZONA URBANA-- fortaleciendo el acceso y el derecho a disfrutar plenamente del turismo como oportunidad de desarrollo

¡GRACIAS!