INVESTIGACION EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La construcción de procesos formativos en educación no formal Ejemplos e instructivos Dra. Inés Rosario Betancourt García Fuente: LAMATA, R y otros. (2003)
Advertisements

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
INVESTIGACIÓN CUALI-CUANTITATIVA
Métodos de Investigación Cualitativa
Psicología I Psicología genética Unidad 3.4. Julieta Malagrina 2013.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LOS PARADIGMAS CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE INVESTIGACIÓN.
EL CARTEL Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (textos, imágenes y todo tipo de recursos.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Las diferencias y similitudes entre los paradigmas cualitativo y cuantitativo de investigación Diplomado de Investigación Educativa Rudith Sobeyda Rivera.
Investigación Cualitativa Aspectos Relevantes Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigación y Postgrado Centro Local Metropolitano Especialización.
Capítulo 15: Diseños del proceso de investigación cualitativa.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
ETNOMETODOLOGIA. CONCEPTO  Investigación empírica (logía) de los métodos (método) que utilizan las personas (etno) para dar sentido y producir, al mismo.
Método es el modo de hacer las cosas Metodología es el conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos.
INTRODUCCION: El curso tiene la finalidad de brindar a los participantes una introducción general a la Ciencia Política. Sí bien tiene un origen académico.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Se aplican al estudio de un fenómeno
EPISTEMOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Capítulo 11 El conocimiento de las Ciencias Sociales
Estrategias Curriculares
Evaluación de programas de nutrición comunitaria
Metodología de la Investigación Cualitativa
¿Qué es investigación? Educ. 901 Dra. Rosita Puig.
Histórico hermenéutico Critico social
METODOLOGÍA Y PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
METODOLOGIA CUALITATIVA VS CUANTITATIVA
La psicología Como ciencia MTRA. CECILIA CRUZ MENDOZA.
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
PRESENTACIÓN TEMA 3 QUÉ ESTUDIA LA PSICOLOGÍA. LA PSICOLOGÍA ES UNA CIENCIA La psicología dentro de la.
El estudio de las ciencias sociales
Grupo Doña Bárbara Ing. Yarlin Guerrero Eco. Alejandro Ochoa
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN: OBSERVACIÓN
TECNICAS DE LA INVESTIGACION SOCIAL
Instituto Mier y Pesado (1303)
Esquema Factores que influyen en la construcción del conocimiento científico.
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
TECNICAS DE LA INVESTOGACION SOCIAL
Fundamentos de Etnografía
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Definición y características.
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Herramientas para la Investigación.
Dariela Elizabeth Mata Dueñez LAE CP. Gerónimo Juárez Ibarra ‘’Investigación Científica’’
La Ciencia es sistemática, porque ordena las ideas de acuerdo a normas y procedimientos. La Ciencia es racional, porque permite al investigador formar.
ANÁLISIS RELACIÓN ENTRE DOS VARIABLES CUALITATIVAS Método del test Chi cuadrado Lic. Ramiro Duras Lozano.
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación Hurtado, Celeste C.I.: Metodología de la investigación II /
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
Dr. Enrique de la Garza Toledo
INVESTIGACIÓN ETNOMETODOLÓGICA
Materia: COMPUTACIÓN Elaborado por: GONZALEZ HERNANDEZ LIZBETH Lic
Actividad: Educabilidad Materia: Enfoques Filosóficos de la educación Carrera: Doctorado en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Paola Álvarez.
Universidad Fermín Toro
DESARROLLO TEMPORAL DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 1ª. PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACION 2ª. RECOLECCION DE LOS DATOS 3ª. ANALISIS DE LOS DATOS.
El trabajo colaborativo
Semana 1 Elementos, características y aplicación del método científico 02/03/2019.
Profesora Susana Morales1 ¿Qué es WebQuest?. 2 ¿Qué es WebQuest? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo.
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
el manejo de las fuerzas
* INVESTIGAR: INVESTIGAR: Proviene del Latín: in (en) vestigare (hallar, indagar, seguir vestigios La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA TEMA 2 LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA. CLASE GRAN GRUPO: ESQUEMA DEL TEMA. CLASE PEQUEÑO GRUPO: DOCUMENTACIÓN EN PSICOLOGÍA. VISITA.
Investigación Cuantitativa  Investigación: Es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien sea de vacío.
Una presentación de : Silvana Casero Soulier.  Paradigma multidimensional centrado en un objeto plural de conocimiento, la Educación.  Reciben aportes.
L.E. JESUS GARCIA AGAMA “No necesito saberlo todo.Tan solo necesito saber donde encontrar aquello que me hace falta, cuando lo necesite” Albert Einstein.
Métodos Mixtos de Investigación. Veamoselelsiguientevídeo: 71s.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

INVESTIGACION EDUCATIVA MATERIA : TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL. MTRO: ROSELINA SARMIENTO ALUMNA: LIC. JESSICA B. ONTIVEROS NAJERA. 5TO TETRAMESTRE

CONSIDERACIONES GENERALES DEL ANALISIS SEMANTICO BASADO EN IMÁGENES ASBI

IMÁGENES ASBI ANALISIS SOCIAL ANALIS BASADO EN IMAGENES ESTUDIO SOCIAL DESARROLLO PARA EXPLOTAR ANALISIS SOCIAL ANALIS BASADO EN IMAGENES TECICA QUE RADICA ETNOMETODOLOGIA ESTUDIO SOCIAL CONOCIMIENTO SOCIAL IMÁGENES ASBI ORIGEN DEL DESARROLLO COMPORTAMIENTO SOCIAL FENOMENO SOCIAL

ASBI UNA TECNICA CUALITATIVA DE LA TRADICION ETNOMETODOLOGICA

INFORMACION PROYECTOS METODOS ESTRATEGIAS RECOLECCION RESULTADOS ENCUETAS INFORMACION PROYECTOS RESULTADOS ASBI UNA TECNICA CUALITATIVA DE LA TRADICION ETNOMETODOLOGICA RECOLECCION METODOS ESTRATEGIAS SISTEMATICA DE INFORMACION

LA ETNOMETOLOGIA

CORRIENTE SOCIOLOGICA ANALISIS ESTRUCTURAL ANALISIS ESTUDIA LA CONVERSACION ESTUDIA LAS PRACTICAS DEL TRABAJO LA ETNOMETODOLOGIA SER HUMANO SOCIOLOGIA COGNITIVA PRACTICAS RACIONALES EN GRUPO

CRITICA DE LA ETNOMETOLOGIA

CRITICA A LA ETNOMETODOLOGIA NO ES SOCIOLOGIA CONDUCTA SOCIAL ACCION SOCIAL CRITICA A LA ETNOMETODOLOGIA CONDUCTA ESTRATEGIA OBJETIVO

AREA DE DESARROLLO DE LOS AGENDAS ETNOMETODOLOGICAS

AREA DE DESARROLLO INTERACCION EXPLORA LA VIDA SOCIAL FUNCION DEL ANALISIS AREA DE DESARROLLO ANTROPOLOGIA FENOMENO CULTURAL COMPORTAMIENTO FENOMENOLOGIA SOCIOLOGICO CONOCIMIENTO SOCIAL