FUNDACIÓN SM AELE EDICIONES SM – ARGENTINA AANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
Los elementos literarios
CLUB DE LECTURA Y ESCRITURA TELÉMACO
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
LA LECTURA EN LA ESCUELA
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Lengua y Literatura.
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Ideas claves de Jean- Louis Ska, SJ
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Inspección Técnica Departamento de Educación Privada 2008.
Contenidos actitudinales y valóricos Fomento lector Evaluaciones externas y estandarizadas Evaluaciones internas Contenidos programáticos Contenidos procedimentales.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
DLL Tema 5: Recursos didácticos Apartado 2.1b: Encuentros con autores. Cómo preparlos.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
VERAGUAS CÍRCULOS DE LECTURA.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Conferencia a Docentes de Nivel Inicial
Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca. Jorge Luis BorgesJorge Luis Borges ( ) Escritor argentino. No existen más que dos.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
ACTIVIDADES PERMANENTES
CREANDO NARRACIONES.
Desarrollo de las actividades
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON
Introducción a la narrativa
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Novela policial o detectivesca Estas historias están relacionadas con toda clase de crímenes. Presenta un misterio que lo resuelve el detective o policía.
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
Especialización Docente en Educación y TIC 2013 Mirada reflexiva hacia un nuevo modelo educativo Pasqualini Mariela Nadalini Celeste Alvarez Beatriz Vilca.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Primer ciclo. Áreas integradas GUAU 1, 2 y 3
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION
Segundo ciclo MATEMÁTICA en práctica 4, 5 y 6
CEIP Biblioteca Curso 2016/ 17
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Consejo Técnico Escolar Octava Sesión Ordinaria
EL PERIODICO ESCOLAR.
Blogs y Web 2.0 Uso educativo de los blogs
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
Apuntes sobre Lectura, Escritura y Oralidad
Proyecto de lectura para 2°B.D. Profa. Mariana Ferreira González 2016
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
ESPAÑOL.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
EXPERIENCIA EXITOSA VIAJA CON LA LECTURA.
Unidad 5: teatro y sociedad
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
Reunión con Enlaces Centrales y Regionales.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Fines y objetivos de las consignas de escritura en bachillerato: del ejercicio a la producción crítica «Somos criaturas lectoras, ingerimos palabras,
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

FUNDACIÓN SM AELE EDICIONES SM – ARGENTINA AANA

PROYECTO IBEROAMERICANO «ESCRIBIR COMO LECTORES (de una obra literaria)» Argentina 2017

Diversos Puntos de Vista OBRA LITERARIA Policial Paródico Dos Historias De Enigma Diversos Puntos de Vista Cuatro Autores

FOMENTA EN LAS ESCUELAS Prácticas de Oralidad Prácticas de Lectura Prácticas de Escritura FOMENTA EN LAS ESCUELAS Competencias Comunicativa y Literaria Formación Docente Continua

Escribir, reescribir… Producir textos en el aula De manera individual y con otros En un clima de libertad y confianza Con el disfrute del juego Atentos a personajes y hechos cotidianos Escribir, reescribir… Producir textos en el aula

El Proyecto y la tarea colaborativa Escritura que se “comparte” Interacción con otros Escucha atenta Reflexiones críticas Aceptación de la “mirada” del otro Confianza en el grupo y en sí mismo El Proyecto y la tarea colaborativa

www.escribircomolectores.com