Tema: Formato Columnas

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Tema: Formato Columnas Objetivo: Conocer el uso y aplicación del formato columnas.

Columnas Es el formato que permite distribuir párrafos en forma vertical dentro de la página de un documento, Word permite crear columnas de tipo periodísticas.

Periodísticas simples periodísticas balanceadas Columnas Periodísticas Periodísticas simples periodísticas balanceadas

Periodísticas simples El usuario define las columnas antes de escribir y salta de columna cuando lo necesite (generalmente tras un cambio de párrafo).

periodísticas balanceadas El usuario escribe primero todo el texto como lo hace normalmente hasta un fin de párrafo, y después lo selecciona. Al aplicar el formato de columnas el texto escrito fluye y se reparte balanceándose entre el número de columnas que se hubieran definido.

Haga clic en el número o estilo de columna que desea. Ficha Diseño de página. ° En el grupo Configurar página, haga clic en Columnas. Haga clic en el número o estilo de columna que desea.

FORMAS DE APLICACIÓN:

Como crear formatos en columnas. Primera forma, seleccionar el texto.

Activar la ficha configuración de pagina y seleccionar botón columnas.

Resultado del texto seleccionado

Segunda forma: Seleccionar ficha diseño de pagina opción columnas, mas columnas

Cuadro de Dialogo de Opciones de columnas.

Seleccionar las columnas deseadas, indicar de aquí en adelante y aceptar el dialogo.

Ejemplo de donde estaba el cursor

Ejemplo de Salto de columnas (control + shift + enter)

Que son los formatos en Word? En que consiste el formato columnas? Cuales son los tipos de columnas?

Tabulaciones

¿Que son las tabulaciones.? Son marcas o puntos temporales que el usuario crea, y estos se activan cuando se pulsa la tecla TAB. Estas marcas se establecen de una forma rápida con el mouse sobre la regla de márgenes.

Alineaciones que se pueden utilizar Tabulación izquierda Centrar Tabulación Tabulación Derecha Tabulación Decimal Barra de Tabulación

Como crear formatos con marcas de tabulaciones Existen 2 formas para crear tabulaciones. Con el mouse y cuadro de dialogo dialogo.

Primera forma. Clic en la parte izquierda de la regla de márgenes horizontal para seleccionar la alineación deseada.

Seleccionar la posición deseada en la regla de márgenes.

Resultado de las marcas con información.

Segunda forma atreves del dialogo tabulaciones. Seleccionar el dialogo párrafo. Seleccionar el botón tabulaciones.

En el dialogo de Tabulaciones seleccionar las posiciones y alineaciones deseadas.

Resultado en la regla de márgenes de las tabulaciones establecidas.

Tabulación con carácter de relleno. Abrir el dialogo tabulaciones. Seleccionar la posición que tendrá el carácter de relleno. Clic en botón establecer.

Resultado del carácter de relleno en el contenido.