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Diseñar una presentación

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Presentación del tema: "Diseñar una presentación"— Transcripción de la presentación:

1 Diseñar una presentación
Trabaja con la carpeta: 6?xxbim2-E02

2 Abre el archivo Yuyo serrano y aplica el tema Austin
Aplicar un tema Aplicar un tema Selecciona un tema de la galería Temas para transformar el formato “en blanco” predeterminado en una presentación visualmente llamativa. Para aplicar un tema a una presentación sigue los siguientes pasos: Haz clic en la ficha Diseño. Haz clic en el botón Más del grupo Temas. Haz clic en el tema Austin para aplicar a tu presentación y listo. 2 1 Clic en la ficha Diseño 3 Clic en el tema deseado.

3 Cambiar colores de un tema
2 Aplica colores: Ángulos Haz clic en la ficha Diseño y luego en 1 Cambiar los colores del tema Puedes cambiar los colores del tema aplicando los colores de otro tema o creando un nuevo esquema de colores para el tema que elegiste. Para cambiar los colores del tema a una presentación sigue los siguientes pasos: Haz clic en el botón Colores . Pasa el puntero sobre las diferentes combinaciones de colores para que observes los posibles cambios y finalmente haz clic en la combinación que creas conveniente para tu trabajo. 3

4 Cambiar la fuente de un tema
2 Aplica fuente: Algerian Haz clic en la ficha Diseño y luego en 1 Cambiar las fuentes del tema Cada tema proporciona una combinación de dos fuentes que se aplicarán a los encabezados y al texto. Puedes seleccionar otro conjunto de fuentes o crear tu propia combinación. Para cambiar las fuentes del tema a una presentación sigue los siguientes pasos: Haz clic en el botón Fuentes . Pasa el puntero sobre las diferentes combinaciones de fuentes para que observes los posibles cambios y finalmente haz clic en la combinación que creas conveniente para tu trabajo. 3

5 Cambiar los fondos a diapositivas
A la diapositiva 3 aplica color de relleno degradado “Arco iris” 2 1 Haz clic en la ficha Diseño y luego en Cambiar los fondos de diapositivas La galería de Estilos de fondo te permite elegir entre fondos claros u oscuros sencillos y fondos degradados que cambian gradualmente de claro a oscuro. El tema determina los colores de fondo. Algunos estilos de fondo incluyen efectos gráficos como líneas finas o texturas sobre todo el fondo. Seleccionar un fondo de tema Para cambiar el fondo de una presentación sigue los siguientes pasos: Haz clic en la ficha Diseño. Haz clic en el botón Estilo de fondo del grupo Fondo. Pasa el puntero sobre las diferentes opciones de fondo para que observes el posible cambio y finalmente haz clic en el fondo que creas conveniente para tu trabajo. 3 Hay otras opciones de fondo A la diapositiva 4 aplica color de relleno con textura “Malla púrpura”

6 Trabajar con diferentes diseños
Abre la presentación “Eventos especiales” y cambia el diseño de la diapositiva 6 a “Dos objetos” Para cambiar al Diseño anterior Nuevo diseño Trabajar con diferentes diseños Los diseños de diapositivas controlan la posición del texto y de los objetos en la diapositiva. Selecciona un diseño de acuerdo al contenido que necesitas agregar. Si el diseño actual no presenta la información como lo deseas, puedes cambiarlo. Para cambiar el diseño a una diapositiva sigue los siguientes pasos: Haz clic en el botón Diseño del grupo Diapositivas de la ficha Inicio. Haz clic en el nuevo diseño por ejemplo Dos objetos para cambiar el diseño a dos marcadores de posición paralelos.

7 Insertar fecha, pie de página y número de página
Aplica lo que indica en: 3 1 Clic en la ficha Insertar 2 Clic en uno de los comandos Insertar una fecha, un pie de página y número de diapositiva Un pie de página es un texto que repite en la parte inferior de cada diapositiva de una presentación. Utiliza un pie de página para registrar el título de la diapositiva, el nombre de la empresa u otra información importante que desees que se recuerde mientras se vea la presentación. Al insertar una fecha puedes elegir entre una que se actualice automáticamente con la fecha actual cada vez que se abra la presentación o una fecha fija que permanezca igual hasta que decidas cambiarla. También puedes crear pies de página para páginas de notas y documentos. Para insertar una fecha, un pie de página y números de diapositiva sigue los siguientes pasos: Haz clic en la ficha Insertar. Haz clic en el botón Número de páginna7 En la caja de diálogo “Encabezado y pie de página ingresa los datos requeridos.

8 Establecer vínculos a páginas Web y a otros programas
1 Abrir presentación Trabajar con la presentación “Vínculos” 2 Abrir WEB 3 Establecer vínculos a páginas Web y a otros programas En PowerPoint puedes establecer vínculos en las diapositivas que te permitan ir de una diapositiva a otra o de una diapositiva a una página Web. Los botones de acción te permiten moverte rápidamente de una diapositiva a otra, reproducir sonidos e incluso ejecutar otros programas. Los vínculos y los botones de acción aportan un elemento de interactividad a una presentación. Agregar un hipervínculo a una diapositiva Para hacer un hipervínculo a una Web sigue los siguientes pasos Abre la página Web a donde quieres hacer en el enlace desde una diapositiva. Selecciona el texto desde donde quieres hacer el enlace a la página Web. Haz clic en la ficha Insertar Haz clic en el botón o comando Hipervínculo del grupo Vínculos. Observa la caja de diálogo Insertar hipervínculo. Haz clic en la página Web. Retorno a la presentación. Haz clic en el botón Aceptar de la caja de diálogo Insertar hipervínculo. Observa que el texto que seleccionaste para vincularla con la página Web aparece de otro color y subrayado. 4

9 Acción (vínculo) 2 1 Agregar una acción a una diapositiva
La caja de diálogo Configuración de la acción tiene dos fichas que contiene opciones idénticas. La ficha predeterminada Clic el mouse ofrece acciones que ocurrirán cuando hagas clic con el puntero del mouse sobre el elemento de acción. La ficha Acción del mouse ofrece acciones que ocurrirán cuando muevas el puntero del mouse sobre el elemento de acción. Para agregar una acción a una diapositiva sigue los siguientes pasos: Crea una nueva presentación. Ubícate en la diapositiva 5. Haz clic en la ficha Insertar. Haz clic en el botón Formas. Haz clic en un botón de acción (Información) Lleva el puntero que cambio a una cruz para dibujar una forma de botón cerca de la parte inferior de la diapositiva. Tan pronto como sueltes el botón de mouse, se abrirá la caja de diálogo “Configuración de la acción”. Haz clic en Hipervínculo a y a continuación haz clic en la lista desplegable del cuadro que muestra Diapositiva siguiente. Haz clic en Otro archivo… Selecciona el archivo a ser vinculado con el botón de acción “Información”. Haz clic en el botón Aceptar y listo.


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