NORMAS ISO La Organización Internacional para la Estandarización, ISO por sus siglas en inglés (International Organization for Standardization), es una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formatos de mantenimiento. Definición: Formato de mantenimiento: Es un documento escrito en el cual se indican las principales características de un proceso.
Advertisements

Dr. Marcelo Julio Marinelli.  Establecer las Políticas de Seguridad de la Información es una de las acciones proactivas que ayudan a disminuir los riesgos.
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA. La Universidad Francisco Gavidia, ha definido como una de sus líneas estratégicas escuchar la opinión de sus estudiantes.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) ISO QES Quality Environment & Strategies
CERTIFICACIÓN : garantía de trazabilidad y sustentabilidad.
 ISO 9001 / Gestión de la Calidad La familia de normas ISO 9000 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO Evaluación de Conocimientos -
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
MISIÓN “Brindar el servicio de operador logístico en el almacenamiento y transporte de carga para el sector minero, industrial y comercial a nivel nacional.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
GROUP OF SYSTEMS IMPLEMENTATION
HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
ISO BIENVENIDOS.
BIENVENIDOS.
Certificaciones IFS / BRC
INDUCCION SIG-IDAC.
Hola Descripción Para realizar una correcta atención al clientes, es necesario conocer la mejor metodología, técnicas y procedimientos para llevarla a.
BusinessMind Plan Estratégico
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
SAE Introducción.
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
Ventajas y beneficios de la investigación de incidentes
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Alianza Cooperativa Internacional
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA)
Universidad manuela beltran - virtual
Tema: Normas ISO en Investigación de Mercados
Introducción al Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Introducción ¿Cómo mide el éxito? La calidad es un criterio que pueden elegir los negocios y los clientes por igual. Ya sea si la empresa los denomina.
Grupo GFSI LATAM Sur Noviembre 2017.
GUIDANCE ON PROJECT MANAGEMENT
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL TEMA
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
El sistema de Calidad de GFI/AST
SOCIALIZACIÓN DE GENERALIDADES DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN- SIGE
NORMAS ISO SERIES 9000, Y Gestión de la Calidad.
Sistema Integrado de Gestión de Calidad QSL
TRAZABILIDAD DEL SISTEMA ALIMENTARIO
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Elaboración de los documentos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Wilson Patricio Alzamora Olivares
SANEAMIENTO BASICO Y PROTECCION AMBIENTAL
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
SA 8000 ISO ISO  ESTA NORMA SE DETERMINA COMO UNA NORMA INTERNACIONAL EN LA CUL FUE FUNDAMENTADA COMO NORMA POR LO QUE ESTA TIENE 7 AÑOS.
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
GESTION POR PROCESOS. MIGRACION DE MODELOS GESTION DEL CAMBIO IDENTIFICACION Y COMPROMISO DE LAS PARTES INVOLUCRADAS PARTES INVOLUCRADAS.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
SGS EN EL MUNDO Fundada en 1878, es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Opera en 140 países a través de su red.
Sistema de Gestión de Calidad
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
BIENVENIDOS. ¿Qué son las normas ISO y por qué implementarlas?
2.1 Características de las normas nacionales e internacionales
Servicios de consultoría actuarial
SISTEMA INTEGRAL DE GESTION TRI NORMA
Transcripción de la presentación:

NORMAS ISO La Organización Internacional para la Estandarización, ISO por sus siglas en inglés (International Organization for Standardization), es una federación mundial que agrupa a representantes de cada uno de los organismos nacionales de estandarización (como lo es el IRAM en la Argentina), y que tiene como objeto desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional.

En la norma ISO 9001 se establecen los requisitos de Un Sistema de gestión de la calidad, que permiten a una empresa demostrar su capacidad de satisfacer los requisitos del cliente y para acreditar de esta capacidad ante cualquier parte interesada.

Beneficios Eficiencia en los procesos o actividades de la Empresa. (Mejora de Costes) Mejora sustancial en la satisfacción de los clientes Herramienta de comunicación para mejora de la Imagen de la Empresa/marca. Aumento del acceso al mercado, sin límites de fronteras Mejora de la comunicación interna, satisfacción de los trabajadores.

En esta norma encontramos los requisitos para el diseño, fabricación, instalación de cualquier producto del sector automotríz. Actualmente cuenta con mas de 40.000 certificados a nivel mundial con una tendencia de crecimiento en torno al 10% anual. (ISO SURVEY 2010)

Objetivos de la Norma ISO 14001 Uno de los principales objetivos de la Norma es preveer un lenguaje común para la gestión ambiental al establecer un marco para la certificación de sistemas de gestión ambiental por terceros ayudando a la industria a satisfacer la demanda de los consumidores y agencias gubernamentales de una mayor responsabilidad ambiental.

OHSAS 18001 : Modelo Integrado con Normas de Gestión ISO El siguiente diagrama refleja las principales etapas de implantación de la Normativa, donde podemos apreciar la armonización de la nueva normativa con los modernos sistemas de Gestión impulsados por ISO:

Las líneas generales de la nueva normativa son: Mayor énfasis a la importancia de la Salud. Integración con el modelo de mejora continua PDCA. Mejoras significativas en la integración con los sistemas de Calidad y Medio Ambiente (ISO 9001 y 14001). Nuevos requisitos enfocados a la Evaluación del Cumplimiento Legal.  

Los Objetivos del SGSI son preservar la: Confidencialidad Integridad y Disponibilidad de la Información

ISO 22000, establece los requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria y tiene por objeto garantizar que no hay eslabones débiles en la cadena de suministro de alimentos.

La Norma ISO 20000 consta de: 13 procesos definidos. Un proceso de planificación e implementación de servicios Requisitos de un sistema de gestión. Ciclo de mejora continua