CURSO IKASTURTEA. PLAN GENERAL urteko plana Ikasturte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL
Advertisements

NUESTRA MISIÓN Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora.
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
CURSO IKASTURTEA.
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
ALUMNADO AYUDANTE.
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
BACHILLERATOS.
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
El estilo educativo de las Escolapias
QUIENES SOMOS.
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Proyecto Emet Verdad y fidelidad Octubre 2010
PROGRAMA PASTORAL PRIMARIA / Lehen Hezkuntza
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COLEGIO PUREZA DE MARÍA IKASTETXEA BILBAO
¿Qué es la transversalidad?
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
CURSO IKASTURTEA. PLAN GENERAL urteko plana Ikasturte.
Ciclo de educación para padres y profesores
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
Bloque 1: Dimensión Curricular
Enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Recomendaciones derivadas del informe de la evaluación diagnóstica de la Pastoral de la Provincia.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
El estilo educativo de nuestro colegio
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
CEIP “ Antonio García Quintana”
El Tránsito del Colegio al Instituto
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.

“Unidos ganamos sentidos”
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Técnico Superior en Educación Infantil.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

CURSO IKASTURTEA

PLAN GENERAL urteko plana Ikasturte.

OBJETIVO 1 / helburua: Promover y apoyar medidas adecuadas para atender a los alumnos con n.e.e. Promover y apoyar medidas adecuadas para atender a los alumnos con n.e.e.P.I.E.E. Diversificación curricular. Proyectos de formación. Consultora y orientadora. Incrementar grupos flexibles.

OBJETIVO 2 / helburua: Potenciar grupos de trabajo para: Potenciar grupos de trabajo para: Elaboración del proyecto lingüístico. Aprobación y seguimiento del Plan de Convivencia y del Reglamento de Régimen Interior. Actualización del Proyecto Educativo. Desarrollar la interioridad.

OBJETIVO 3 / helburua Consolidar el sistema de gestión de la organización según el modelo EFQM. Consolidar el sistema de gestión de la organización según el modelo EFQM. Desarrollar el potencial de Via Educativa. Potenciar el uso y renovación de la página Web.

OBJETIVO 4 / helburua Dedicar recursos al proceso de Enseñanza-Aprendizaje Dedicar recursos al proceso de Enseñanza-Aprendizaje Formación en competencias al profesorado Desarrollar el Plan de Acción Tutorial. Formación relacionada con las TICs Ampliar el número de proyectores en las aulas.

DEPARTAMENTO DE PASTORAL OBJETIVOS PASTORALES : OBJETIVOS PASTORALES : 1. Promoción de la pastoral familiar: eucaristía familiar (12.30), escuelas de padres, convivencias y excursiones, foros… 2. Desarrollo de la competencia espiritual. 3. Educación de la interioridad (ORATORIO) oEncuentro quincenal. oParticipación de los padres/madres. 4. Desarrollo de la pastoral juvenil /vocacional (ESO y bachillerato)

PASTORAL DE PRIMERA COMUNIÓN (3º y 4º) CATEQUESIS escolar: (TUTOR) - Enseñanza religiosa en clave catequética. - Protagonismo de la Palabra (Biblia) - Educación en valores: oración de la mañana, tutoría, jornadas solidarias… INTERIORIDAD: ( CATEQUISTA) - ORATORIO quincenal, en grupos reducidos para desarrollar la experiencia religiosa, iniciar a la oración y la celebración. PASTORAL FAMILIAR: (COMUNIDAD CRISTIANA) - Participación en la Eucaristía familiar del colegio (12.30) - Catequesis familiar: tarea semanal. - Celebraciones de los sacramentos: bautismo, perdón y eucaristía (4º) - Días de convivencia y catequesis familiar (4º) 3 PILARES

AREA DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA: Taller de interculturalidad. Iniciación al Voluntariado. Acercamiento a los Objetivos del Milenio (6º) AREA DE PROYECTOS: obras educativas corazonistas (y otras) en: Perú, Ecuador, Oceanía, Africa, Madagascar… AREA DE COMUNICACIÓN: Información y seguimiento. Jornadas Solidarias Pro-Perú. Socios y colaboradores. 6º OBJETIVO DEL MILENIO: - Combatir el SIDA, la malaria y otras enfermedades que se pueden erradicar. -Consolidación de la Fundación Corazonistas – ONGD. SOLIDARIDAD Y COMPROMISO

ESCUELA DE PADRES Porque los padres también solicitan formación. Porque los padres también solicitan formación. Porque el mundo que vivimos es complejo y en algunos asuntos debemos ser orientados. Porque el mundo que vivimos es complejo y en algunos asuntos debemos ser orientados. Porque se aprende mucho unos de otros, escuchando y hablando. Porque se aprende mucho unos de otros, escuchando y hablando. Porque tenemos que educar integralmente a los niños y actuar coordinadamente con el colegio. Porque tenemos que educar integralmente a los niños y actuar coordinadamente con el colegio.

METODOLOGIA Autonomía del grupo. El grupo de padres/madres decide: Autonomía del grupo. El grupo de padres/madres decide: El horario de reunión. El horario de reunión. La periodicidad de la reunión: quincenal es lo aconsejable. La periodicidad de la reunión: quincenal es lo aconsejable. Los temas que más les interesan. Los temas que más les interesan. La forma de funcionamiento. La forma de funcionamiento. Se pide una asistencia fiel y participación. Se pide una asistencia fiel y participación.

RECURSOS El departamento de Educación del Ayuntamiento subvenciona los gastos generados por la Escuela. El departamento de Educación del Ayuntamiento subvenciona los gastos generados por la Escuela. Y pone a disposición materiales y centros de recursos complementarios. Y pone a disposición materiales y centros de recursos complementarios. Puede haber servicio de guardería si el grupo así lo demanda. Puede haber servicio de guardería si el grupo así lo demanda.

MODO DE PROCEDER Rellenar ficha de inscripción y entregarla en portería. Rellenar ficha de inscripción y entregarla en portería. Presentación: Presentación: –Grupo I: Infantil y Primaria –Grupo II: ESO y BACH Coordina el Dpto de Orientación. Coordina el Dpto de Orientación.

EDUCACIÓN PRIMARIA LEHEN HEZKUNTZA

Informe Ararteko Analiza la transmisión de valores a los menores de edad. Analiza la transmisión de valores a los menores de edad. Realizado a partir de encuestas completadas por jóvenes de entre 8 y 16 años. Realizado a partir de encuestas completadas por jóvenes de entre 8 y 16 años.

Informe Ararteko El diagnóstico de la situación general arroja datos positivos en su mayoría pero también aparecen algunas dudas. Por ejemplo: - Uso de las nuevas tecnologías. - Actitudes intolerantes. - Transmisión de valores.

Valores Corazonistas RESPONSABILIDAD: A partir del conocimiento de los derechos y deberes propios y ajenos, ser consecuente con ellos en el trabajo y convivencia diarios, en vistas a una sociedad más justa e igualitaria. RESPONSABILIDAD: A partir del conocimiento de los derechos y deberes propios y ajenos, ser consecuente con ellos en el trabajo y convivencia diarios, en vistas a una sociedad más justa e igualitaria. SOLIDARIDAD: Cooperar con generosidad en la consecución de una comunidad educativa fraterna abierta a todas las personas, especialmente a las más necesitadas. SOLIDARIDAD: Cooperar con generosidad en la consecución de una comunidad educativa fraterna abierta a todas las personas, especialmente a las más necesitadas. LIBERTAD: Educar la autonomía personal en un ambiente de respeto y tolerancia, adaptándonos a los ritmos de aprendizaje de los alumnos hasta lograr la realización propia. LIBERTAD: Educar la autonomía personal en un ambiente de respeto y tolerancia, adaptándonos a los ritmos de aprendizaje de los alumnos hasta lograr la realización propia. HONRADEZ: Desde la fidelidad a la verdad, ser coherente y sincero consigo mismo y con los demás en la búsqueda del bien común. HONRADEZ: Desde la fidelidad a la verdad, ser coherente y sincero consigo mismo y con los demás en la búsqueda del bien común.

Valores Corazonistas CREATIVIDAD: Ser espontáneo y original en la expresión de la propia iniciativa y sensibilidad. CREATIVIDAD: Ser espontáneo y original en la expresión de la propia iniciativa y sensibilidad. MOTIVACIÓN: Fomentar el entusiasmo interno por la superación propia. MOTIVACIÓN: Fomentar el entusiasmo interno por la superación propia. EMPATÍA: Saber comprender e interpretar las circunstancias que envuelven a las personas, aprendiendo a ponerse en el lugar del otro. EMPATÍA: Saber comprender e interpretar las circunstancias que envuelven a las personas, aprendiendo a ponerse en el lugar del otro. INTERIORIDAD: Desde el conocimiento personal, ser una persona profunda y reflexiva, que construye un centro personal desde el que integrar la vida y afrontar las dificultades. INTERIORIDAD: Desde el conocimiento personal, ser una persona profunda y reflexiva, que construye un centro personal desde el que integrar la vida y afrontar las dificultades. TRANSCENDENCIA: Aprender a mirar el mundo, las personas y la historia desde una perspectiva que permite su apertura a una realidad última (Dios) donde encuentran su pleno sentido y realización. TRANSCENDENCIA: Aprender a mirar el mundo, las personas y la historia desde una perspectiva que permite su apertura a una realidad última (Dios) donde encuentran su pleno sentido y realización.

Informe Ararteko Plantea en sus recomendaciones: Plantea en sus recomendaciones: - Mayor atención de los padres. - Mejor conciliación laboral y familiar. - Mejor formación de los progenitores. - Rechazo de la violencia como forma de castigo.

Informe Ararteko Alto grado de satisfacción de los menores respecto a la familia, profesorado o amigos. Alto grado de satisfacción de los menores respecto a la familia, profesorado o amigos. Apoyo hacia las víctimas del terrorismo. Apoyo hacia las víctimas del terrorismo. Conciencia medioambiental extendida. Conciencia medioambiental extendida. Solidaridad ante determinadas situaciones de vulnerabilidad. Solidaridad ante determinadas situaciones de vulnerabilidad.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN El Departamento atiende, orienta y asesora a padres, profesores y alumnos ante dificultades de aprendizaje que surjan en el alumnado. El Departamento atiende, orienta y asesora a padres, profesores y alumnos ante dificultades de aprendizaje que surjan en el alumnado. En caso necesario se coordina con profesionales externos: Berritzegune, gabinetes privados... En caso necesario se coordina con profesionales externos: Berritzegune, gabinetes privados... Consultora: Izaskun Estíbariz. Consultora: Izaskun Estíbariz. PT (n.e.e.): Nagore Rodríguez PT (n.e.e.): Nagore Rodríguez.

Algunas peticiones Hagan que respeten los jardines del Colegio. No fumar dentro del recinto escolar. Eviten problemas de aparcamiento, sobre todo en el paseo de Fray Francisco. En las entradas y salidas, esperen a sus hijos en el patio. No entren en los pasillos a recogerles. Ásí potenciaremos su RESPONSABILIDAD y AUTONOMÍA. Encuestas de satisfacción. Ante cualquier duda, pónganse en contacto con el tutor/a o coordinador de la etapa.

AMPA Colegio Sagrado Corazón – Corazonistas Vitoria-Gasteiz Vitoria-GasteizCurso

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ CURSO

Disposición de las clases Asier Ledo º EPO A Esther Pz.de Luco º EPO B Alberto Etxezarra º EPO C Estitxu Besga º EPO A Juan Carlos Musitu º EPO B Chus Zornoza º EPO C Ainara Escobar º EPO C

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN CORAZONISTAS IKASTETXEA VITORIA-GASTEIZCurso