EVELYN RUGE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Advertisements

“A menudo la gente habla de la creatividad como si fuera una posesión preciada de sólo unos pocos.” Robert Sternberg “A menudo la gente habla de la creatividad.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
Creatividad es La capacidad para generar Soluciones Originales y novedosas Ver lo que todos ven Pensar lo que nadie más ha pensado. Hacer lo que nadie.
EL PROCESO CREATIVO. 1.1 LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN C reatividad: capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora.
* *
IMPLICACIONES ÉTICAS Y SOCIALES DE LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS Prof. Alice Pérez Fernández Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo Medición.
NECESIDADES HUMANAS FUNDAMENTALES. LA SATISFACIÓN DE LAS NECESIDADES HUMANAS DEBE DARSE EN TRES CONTEXTOS, TAMBIEN INTERRELACIONADOS: 1. EN RELACIÓN CONSIGO.
Prevención de Riesgos en Salud Mental Laboral
El aprendizaje por descubrimiento
Enfoque de los comunicadores:
Programación Neuro Lingüística
Aprender y enseñar en colaboración
PROCESO DE INNOVACION.
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
SOLUCIONES ORIGINALES
Creatividad Empresarial
Por SANDRA MILENA GONZÁLEZ LEYTON
CREATIVIDAD Especialización Gerencia del Talento Humano
Creatividad Empresarial
MARCELA CAICEDO PADILLA
JULIAN BETANCOURT MOREJON
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Atención en las crisis.
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Escuela Normal Superior de Envigado
Que es la Creatividad? “La Creatividad es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, el espíritu de adaptación.
Integrantes, María Ruth Parra Méndez Johanna Patricia Peña Orrego
Andrea Restrepo Tarazona Especialización Gerencia de Talento Humano
Especialización en Gerencia del Talento Humano
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
LAS DIMENSIONES HUMANAS. DEFINICIÓN Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas.
CREATIVIDAD.
LEONARDO ANDRÉS ESPINOSA ROSAS
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
CREATIVIDAD EMPRESARIAL JAHAIRA QUINTERO LÓPEZ
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
Unidad 9 Los equipos de trabajo.
DESARROLLO EN LIBERTAD
¿Que es la creatividad? Creatividad
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
GESTIÓN EMPRESARIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA.
ELKIN DARÍO HERNÁNDEZ MONTOYA ASIGNATURA CREATIVIDAD EMPRESARIAL
EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
La contaminación impide un buen desarrollo físico, ya que el aire contaminado impide la plena realización de actividades físicas productivas.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
INTRODUCCION A LA CREATIVIDAD Desde los orígenes de la humanidad, la creatividad ha tenido un papel muy importante en la vida y en el desarrollo de la.
Proceso de planificación:
Habilidades de Liderazgo
Área de Matemática.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Tecnología, información e innovación
Enfoque de los comunicadores:
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
ERGONOMÍA DEFINICIÓN: Según la Asociación Internacional de Ergonomía, la ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo,
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¿Què es creatividad?.
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

EVELYN RUGE

LA CREATIVIDAD: CONCEPTOS Y VARIABLES

QUE ES LA CREATIVIDAD Según MacKinnon   LA CREATIVIDAD ESTE PROCESO CUMPLE CON 3 CONDICIONES ES UN PROCESO QUE SE CARACTERIZA POR 1. IMPLICA UNA IDEA NUEVA DIFERENTE A TODO LA ORIGINALIDAD 2. LA IDEA DEBE ADAPTARSE A LA REALIDAD, SOLUCIONAR UN PROBLEMA O ALCANZAR UNA META ESPIRITU DE ADAPTACION 3. DEBE SER POSIBLE QUE LA IDEA SE EVALUE Y DESARROLLE HASTA EL FINAL EL CUIDADO DE LA REALIZACION CONCRETA

QUE ES LA CREATIVIDAD Según Barron HABILIDAD PARA RESPONDER DE FORMA ADAPTATIVA A LA NECESIDAD DE NUEVOS ENFOQUES Y PRODUCTOS LO NUEVO ES UN PRODUCTO SE CARACTERIZAN POR SU UTILIDAD, VALIDEZ Y ADECUACION RESULTANTE DE UN PROCESO INICIADO POR UNA PERSONA

CREACION Y CREATIVIDAD La creación se asocia a lo sorprendente, novedoso e inesperado que se deriva de ciertas actividades individuales o grupales. Extraer algo de la nada, si se extrae algo de algo es solo transformación.  Manifiesta un acto divino en algunas ocasiones algo ya creado e instransformable. Acto de transformación de la creación. Un don del ser humano. Representa el acto de inventar cualquier cosa nueva (o con algo de novedad) y una cierta voluntad de modificar o transformar la realidad.  Se la vincula con la capacidad de proponer ideas, procedimientos y finalidades nuevas para optimizar los recursos disponibles. Generar formas no habituales de hacer las cosas.

PSICOLOGIA DE LA CREATIVIDAD EN LA PSICOLOGIA DE LA CREATIVIDAD ES EL CONJUNTO DE AFIRMACIONES TEÓRICAS SOBRE EL FENÓMENO DE LA CREATIVIDAD, SU OBJETIVO ES TRANSMITIR LAS IDEAS ESENCIALES DE LAS PRINCIPALES CONCEPCIONES PSICOLÓGICAS SOBRE LA CREATIVIDAD. DEFINICION IMAGINACION: Pensamiento espontaneo. PENSAMIENTO: Productivos, divergentes o laterales. FANTASIA: Deseo inconsciente. SUEÑOS: visualización a un problema TECNICAS: herramientas de solución al problema ASPECTOS CLAVES EN LA PSICOLOGIA DE LA CREATIVIDAD

FLUIDEZ VERBAL Y CORPORAL CUALIDADES DE LAS PERSONAS CREATIVAS SEGURIDAD EN SI MISMA SENTIDO DEL HUMOR ORGANIZADA ORIGINALIDAD CAPACIDAD DE SINTESIS FLUIDEZ VERBAL Y CORPORAL SENSIBILIDAD CAPACIDAD DE ASOMBRO

DIMENSION PSICOSOCIAL FACTORES DEL AMBIENTE CREATIVO EMPRESARIAL DIMENSION PSICOSOCIAL AUTONOMIA FLEXIBILIDAD RECONOCIMIENTO MOTIVACION APERTURA CULTURA ERGONOMIA ESTETICA COMUNCACION APRENDIZAJE SEGÚN INTELIGENCIAS AMBIENTE CREATIVO DIMENSION FISICA DIMENSION DIDACTICA

ANALISIS FACTORES DEL AMBIENTE EMPRESARIAL el proceso creativo presentado en la grafica anterior nos muestra la importancia de las dimensiones psicosocial, física y didáctica . Desde la dimensión FISICA: se adquiere un significado que va mas allá de lo funcional y que está directamente relacionado con la conducta humana características propias del entorno en el cual se desenvuelve el ser humano. un ambiente adecuado de trabajo se logra teniendo claros los conceptos y pensando en la renovación de los diseños, para que se obtengan mejores resultados en los que todos los empleados logren desarrollar su potencial desde el mundo individual donde se es dueño de su propio espacio, hasta el que comparte con sus compañeros. Desde la dimensión DIDACTICA: la importancia de ser un sujeto activo en el proceso de comunicación, en particular en el entorno del aula y, por el otro, los beneficios que proporciona una cuidadosa planificación de esa comunicación para que resulte eficaz un estilo de aprendizaje es la forma en que alguien asimila la nueva información. puede ser visual, aprendizaje al ver; auditivo, aprender al oír,, o kinestésico aprender al hacer.  Y finalmente desde la dimensión PSICOSOCIAL: la importancia de prevención de riesgos psicosociales cuidando la salud de los trabajadores . Por ello se hace necesario instaurar medidas de prevención primaria eficaces con el fin de evitar o reducir el nivel de exposición a estos factores de riesgo. Ello requiere la disponibilidad de instrumentos válidos y fiables que permitan monitorizar el ambiente psicosocial en el trabajo, así como protocolos para la vigilancia de la salud de los trabajadores expuestos a estos factores de riesgo, basados en datos científicos.