Educación musical en México

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MP3 Yolotzin Jalil Flores Abarca Donato Badillo Pérez Edivaldo Rosas Pérez Felipe Andrés Cervantes Algara Luis Alberto Young Morales Maximiliano Romero.
Advertisements

Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión.
INNOVACIÓN EDUCATIVA conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios.
Taller de ubicación. La estética Estética, en el aspecto filosófico, es la disciplina que trata de lo bello (entendido en el sentido amplio que abarca.
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
03/02/ UCM ● 1.Bases y Filosofía GNU/Linux ● ● 2. Historia del Hacking ● 3. ¿Ética Hacker? ● 4. Mis Vídeos \
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Sociedad de la información y la educación
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
LA OBRA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD REGIOMONTANA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Actividad de aprendizaje 3
EDUCACIÓN EN VALORES.
TEMA 1.- ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Grupo de investigacion GISICO
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Propiedad intelectual
INNOVATIVE TRAINING AND NEW BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE ENERGY MARKET IBM+ final event I encourage you to visit old town with Arabic architecture, important.
Preparatoria La Salle del Pedregal
ESC. NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”     LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR   TEMA: “ENTREVISTA”   CURSO: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12.
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Colegio Francés Pasteur
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIA
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
La educación Encierra un tesoro
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
DENTRO DE ELLA SOLO SON CONSIDERADAS
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
TEMA 1: ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ EDUCAMOS EN LA UPES?
Hipertensión Arterial
Estructuras de Oportunidad y Creación del Conocimiento
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Expresión Musical . Jessica Janet Hermida Guzmán
Esa persona que nos va a comprender, que va a asimilar lo que somos y
DEFINICIONES DE LA FILOSOFÍA
La Alfabetización en el contexto de la Continuidad Educativa”
Conocimientos del Grupo
Las TIC´S en América Latina Claudia Aburto Ambrosio
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Dra. María del Carmen Gómez Chagoya Dra. Susana Ruíz Valdés
Kurt Cobain decía que La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la.
Transcripción de la presentación:

Educación musical en México Edivaldo Rosas Pérez Maximiliano Romero Malpica Lugo Donato Badillo Pérez Yolotzin Jalil Flores Abarca Felipe Andrés Cervantes Algara Arturo Elmer Gamez Lopez

“Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.” -Bob Marley “La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.” –Kurt D. Cobain “La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.” -Magdalena Martínez “La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía.” –Beethoven “La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.” –Leonard Bernstein “En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.” –Arthur Schopenhauer

Educación musical La educación musical es una actividad educativa que permite motivar, desarrollar o reforzar nociones propias de otros aprendizajes. Podemos desarrollar nociones lógico matemáticas, o juegos musicales. Constituye un excelente vía de expresión, comunicación y creación que ejercita nuestra sensibilidad humana, la inteligencia creadora y la imaginación

Beneficios de la educación musical Su importancia ha sido reconocida desde el principio de las civilizaciones, por ello grandes pensadores como Platón, Aristóteles, Montaigne, Rousseau, Goethe asignaron a la música un papel educativo de mayor significación. En la actualidad, se reconoce que la música juega un importante rol que favorece y dispone positivamente al niño: Forma su personalidad Forma los sentimientos Forma su cuerpo Forma su inteligencia

Algunos retos para la educación musical en México Planes de estudio No hay muchos docentes especializados como en otras áreas La situación económica Diferencias sociales

Consecuencias de que las personas sepan más de música Sabemos que a toda acción hay una reacción así que podemos deducir que habrá consecuencias de que las personas obtengan conocimientos en música, algunas que se ven claramente sería en respecto a las disqueras , cantantes y personas con una relación cercana a la música y al mercado de la misma. Las personas al saber de música tienen la capacidad de evaluar una canción o una composición basándose en los conocimientos que tienen lo cual les permitiría aceptar o rechazar algún producto por la calidad del mismo, eso significaría que las disqueras tendrían que dejar de vender mala música, ya que las personas exigirían un producto de mayor calidad, lo mismo pasaría con los cantantes en donde aquellos con no mucho talento no podrían seguir generando ganancias ya que las personas lo rechazarían.