" ESCUELA AMÈRICA " V A L P A R A Ì S O 1963 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
¿Quién dijo que no se puede?
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Colegio Inglés George Chaytor
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
El proyecto AULA Objetivos y prospectiva Salvador Malo 31 de agosto 2009.
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
Educación de calidad para nuestros hijos.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Equilibrio laboral y familiar
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Y su relación con ....
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Intervención educativa
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Didáctica una competencia docente
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
Transcripción de la presentación:

" ESCUELA AMÈRICA " V A L P A R A Ì S O 1963 2007

DIRECTIVOS DOCENTES. Sub-Directora Sra. Marianella Cerda Michea. Director Sr. Francisco Arancibia Alvarez U.T.P. Sra. Olga García Tiska. Docente 1° año “B” Jessica Brisdshaw Muñoz Docente 1° año “A” Mariela Silva Donoso..

DOS VECES PREMIADA POR SU EXCELENCIA ACADÉMICA. ¡ Como ha crecido ! DOS VECES PREMIADA POR SU EXCELENCIA ACADÉMICA. DOS PASANTÍAS NACIONALES. PROGRAMA EDUCANDO EN LA COMUNA. TPS PROGRAMA TECNOLÓGICO CHILE @PRENDE. Y OTROS Pintura de: Ismael (1° A)

¡ y! Llegó sin avisar. K I T ¡Sorpresa! Significa: Tratamiento Intensivo de Colegas. ¡ UF ! ¿Qué significa la sigla TIC? ¡ y! Llegó sin avisar. ¡Sorpresa! K I T ¡NO ! Profesoras significa: Tecnología Informática de las Comunicaciones. Ja, ja, je Je, ji

CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS ALUMNOS. Nuestros alumnos se esfuerzan en su quehacer escolar , a pesar de contar con estas desventajas: Con familia y entorno con problemas de alcoholismo, drogadicción y delincuencia. Con bajo nivel Sociocultural de Padres y Apoderados. Con gran porcentaje de agresividad de Padres y Apoderados.

Semblanza de los niños de Primer año "A" y " B" Los niños y niñas de primer año se han integrado con mucho interés frente a la modalidad de las nuevas metodologías aplicadas que nos ha permitido el uso del KIT. Cabe destacar que ha mejorado notablemente la puntualidad, el comportamiento en clases, salvo algunos un poco inquietos, pero no desordenados. También hemos notado el interés que demuestran por los nuevos conocimientos, dado que las clases son amenas, motivantes y les permite una participación activa; además han desarrollado la capacidad de concentración cuando se les explica, por lo tanto, aprenden con más facilidad y se produce la comprensión. El uso permanente del TIC. Se ve reflejado en los buenos resultados que han logrado y el desarrollo de la personalidad en ellos.

Trabajos realizados por los niños y niñas:

Uso del KIT. Cd: Chile@prende, Pipo, Abrapalabras, Craughouse, Power Point (creaciones propias), guías, escaneos, Word, tablas, música, películas y aplicarlos transversalmente en los distintos sectores y subsectores .

Principales logros en la integracion de tic.,En aula. Niños Padres y Apoderados Mayor aprendizaje a través de la motivación de recurso TIC. Interés por aprender contenidos a través de ésta nueva estrategia innovadora. Mostrar una actitud de respeto, confianza, afecto en las diferencias individuales. Estimulación y desarrollo del espíritu participativo en los niños y niñas, respetando sus potencialidades . Insertos y comprometidos con el proceso de Enseñanza y Aprendizaje de sus hijos e hijas formando una alianza con la escuela y las redes de apoyo de ésta, en beneficio del buen desarrollo total de sus pupilos.

LA MISIÓN DE LA ESCUELA Proporcionar una educación integral a los alumnos de Enseñanza Pre-Básica y Básica, orientada a través de estrategias activo participativas y la vinculación con la familia en la búsqueda y descubrimiento de aprendizajes que sean significativos y conducentes a articular un plan de vida. Incentivar el valor personal, la creatividad, el trabajo en equipo, la autoestima y a encontrarle un sentido positivo a la vida y su inserción en la comunidad.

4 4 años al servicio de la comunidad