de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
Advertisements

Universidad, Investigación y los procesos de integración en los países andinos Misael Camus Rector U. Católica del Norte-Chile Mario Pereira A. Director.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS INFORMACION INSTITUCIONAL.
Instrumentos de promoción de I+D en universidades de AUGM Programa de promoción de la Universidad Argentina Secretaría de Políticas Universitarias Ministerio.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
Educación Superior en Argentina, 2016 Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación Superior Autor Prof. Dr. Claudio Jorge.
En atención a lo que estipula la Constitución Política de la República de Guatemala, los Acuerdos de Paz y la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
Conferencia: El cambio metodológico en las cuentas nacionales y su impacto en la economía costarricense Día: 15 de marzo del 2016 Horario: 6:00 a 8:00.
CHETUMAL, QUINTANA ROO, octubre UAEHUAdeCUAEMUNICACHUAGroUAEH Sistema CUMex Licenciatura Posgrado Movilidad Comparabilidad.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Ministerio de Educación
ASAMBLEA GENERAL CONSEJO SUPERIOR
Diplomado en Educación Superior
INSTITUTO DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
La Formación de Formadores en Salud Pública
UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN División de Estudios de Posgrado
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Licenciatura en Pedagogía Social
VII Jornadas Temas Actuales en Bibliotecología TAB,
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Willian E. Marroquín, 24 de febrero de 2016
Academia Mexicana de Entomología Aplicada (AMEA)
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto.
AUGM anuncia la realización del Congreso Aguas, Ambiente y Energías 2017 que se llevará a cabo en Mendoza, Argentina, organizado por la Universidad Nacional.
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Capítulos Estudiantiles Universitarios de LACCEI
NOTA CONCEPTUAL.
UNIVERSIDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DISCRIMINACIÓN
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Proyecto 1hum453-19/H514 Formación docente y prácticas universitarias a distancia en comunidades virtuales de la UNR 01/01/ /12/2017.
Comisión de Investigación y Posgrado Prof. Dra. Verónica Beovide
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
CONSEJO DE LA U.E. TRIBUNAL DE JUSTICIA.
COMITÉ ACADÉMICO PROCOAS
1 EXPOSICIÓN AL DIRECTOR DE LA ESGCFFAA PRESENTACIÓN PROPUESTA ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA MILITAR / GESTIÓN UNIVERSITARIA MILITAR 08 de septiembre.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se constituye en oportunidad.
Vocalía de Docencia Asociación Latinoamericana
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Plan de Innovación Educativa UV: MEV
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Sistema de Bibliotecas y de Información
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
PROPUESTA DE AGENDA ESTRATÉGICA DEL CONSEJO DE RECTORES
Cátedra de Internacionalización de empresas de la Universidad de Cádiz
ENCUENTRO PROVINCIAL DIRECTORES DE ISFD
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
2° Encuentro Regional de Rectores
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Transcripción de la presentación:

de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC Consorcio Nacional de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC El Consorcio de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias Naturales y Experimentales se encuentra formado por representantes de diferentes agrupaciones de investigadores y docentes universitarios y/o educación superior de instituciones de gestión estatal o privada de la República Argentina

Comisión Directiva CONGRIDEC Presidente: Dr. Héctor Odetti (Universidad Nacional del Litoral) Vicepresidente: Dra. María Gabriela Lorenzo (Universidad de Buenos Aires) Secretaria: Dra. Marta Massa (Universidad Nacional de Rosario) Vocales Titulares: Dra. Silvia Porro (Universidad Nacional de Quilmes) Dra. Lydia Galagovsky (Universidad de Buenos Aires) Vocales Suplentes: Dra. Celia E. Machado (Universidad Nacional de Rosario) Dra. Elsa Meinardi (Universidad de Buenos Aires) Mg. Cristina Rodríguez (Universidad Nacional de Rosario) Secretaria Ejecutiva: Bioq. Adriana Ortolani (Universidad Nacional del Litoral)

Los fines y propósitos del CONGRIDEC son: Contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales en todos los niveles educativos y promover una alfabetización científica para toda la ciudadanía. Proporcionar un ámbito para el intercambio de información y experiencias, la reflexión y el debate sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales.  Potenciar la colaboración con instituciones a nivel internacional dedicadas a la investigación en Educación en Ciencias Naturales.  Fomentar la relación entre la investigación en Educación en Ciencias Naturales y otras áreas. 

Alentar y propiciar la realización de Jornadas, Encuentros, Simposios, Seminarios en el campo de la Educación en Ciencias Naturales. Promover la publicación de las investigaciones realizadas en el campo de la Educación en Ciencias Experimentales.  Tratar de participar en los procesos de toma de decisiones de políticas públicas en el ámbito de la Investigación en Educación en Ciencias Naturales. Desarrollar acciones de cooperación académicas entre las carreras de posgrado vinculadas a la investigación en el área. Promover la formación de recursos humanos en el área.

En la actualidad, el CONGRIDEC cuenta con 14 grupos de investigación asociados distribuidos en diferentes Universidades Nacionales Estos grupos se caracterizan por su preocupación por la problemática educativa de las ciencias naturales y experimentales y por su vasta experiencia en la investigación en educación científica en diferentes niveles educativos. Esta trayectoria en la investigación en educación científica ha logrado decantar en el fortalecimiento de la formación de profesores, tanto en las universidades como en los institutos de formación docente, como también la consolidación de diferentes carreras de posgrado.

A su vez, el CONGRIDEC se encuentra en condiciones de construir indicadores y realizar diagnósticos de calidad educativa. Sin embargo, existe una dispersión de los grupos a lo largo y lo ancho de nuestro país que dificulta la comunicación y divulgación de nuestra propuesta. Por lo que es indispensable el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias para la concreción de los objetivos del Consorcio.