EQUIPO: 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Colegio Estefanía Clave 6857
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

EQUIPO: 3

PARTICIPANTES: NOMBRE ASIGNATURA Aldo Fabián Morales Mancilla Lengua Española Adriana Deyanira Melchor Granada Lengua Extranjera Inglés IV Luis Alberto Carbajal Educación Estética y Artística Pintura IV Silvia Angélica Cano Chávez Representante del equipo Biología IV

CICLO ESCOLAR 2018-2019. Fecha de inicio: 20 /agosto/ 2018 Fecha de termino: 9/noviembre/2018

TÍTULO DEL PROYECTO: EL IMPACTO DEL CONOCIMIENTO ARTÍSTICO, CIENTÍFICO Y LITERARIO EN LA IDENTIDAD DEL ADOLESCENTE.

ÍNDICE 1. Productos generados en la primera sesión de trabajo 1.1. Producto 1: C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. 1.2. Producto 2: Organizador gráfico que muestra los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. 1.3. Producto 3: Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.

La Interdisciplinariedad 1.1. Producto 1: C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es una propuesta que promueve la integración de contenidos de diferentes campos del conocimiento establecidos en el currículum escolar para abordar, desarrollar y resolver diversos problemas cotidianos bajo la visión propia y a la vez conjunta de estas diversas disciplinas del saber. 2. ¿Qué características tiene ?  • Temas que vinculan las distintas áreas del conocimiento • Aprendizajes significativos • Uso correcto de las TIC´s • Factores motivantes 3. ¿Por qué es importante en la educación? La interdisciplinariedad desarrolla conocimientos, habilidades, actitudes, estrategias para resolver problemas cotidianos; asimismo, forja a un ciudadano, a un profesionista y, en general al ser humano, íntegramente.

• Actitud positiva del docente hacia el alumno 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   Mediante:  • Actitud positiva del docente hacia el alumno • Generación del diálogo (profesor-alumno) • Normas establecidas previamente 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Establecer:  • Criterios en común • Formas de trabajo apropiadas • Horarios para revisar avances y estrategias del proyecto • Normas de trabajo basadas en el respeto mutuo 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener?   • Integración y organización • Análisis y viabilidad • Determinación de los alcances • Revisión del material y recursos • Metas y producto final • Evaluación

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es?  Es una propuesta didáctica que promueve trabajar conjuntamente con profesores de diferentes disciplinas con la finalidad de alcanzar un objetivo común: el aprendizaje interdisciplinario de los alumnos. 2. ¿Cuáles son sus características?  • Desarrollar una interdependencia positiva • Valorar la participación grupal e individual • Fomentar las responsabilidades, las habilidades y las actitudes tanto sociales como emocionales • Lograr un aprendizaje integral 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?    Que coexista una interacción positiva y potencie las habilidades vinculadas a la comunicación, organización, tolerancia, liderazgo.

4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo?   • Especificación de objetivos • Estímulo a los aprendizajes significativos • Interacción del trabajo cooperativo • Monitoreo y evaluación de cada actividad 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Mediante la interacción entre los distintos profesores de las diversas áreas del conocimiento humano, tanto científico como humanístico, que buscan un mismo objetivo en la resolución de los problemas que atañen la vida cotidiana.

1.2. Producto 2: Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. ASIGNATURAS PARA EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO CICLO ESCOLAR 2018-2019. Lengua Española Lengua Extranjera Inglés IV Educación Estética y Artística Biología IV PROGRAMAS DE ENP-UNAM

1.2. Producto 2: Lengua Española Biología IV Unidad 1. To be or not to be, that is the question [Ser o no ser…] Unidad 1. De las emociones al entorno Unidad 1. Saber relatar: la narración Unidad 1. Los seres vivos y el cambio climático Biología IV Lengua Española Lengua Extranjera Ingles IV Educación Estética y Artística Pintura IV 1.4 Estructura de un texto narrativo no literario: noticia y crónica 1.3 México ante el cambio climático: acciones gubernamentales de mitigación y adaptación 1.6 Expresión creativa a través de materiales tradicionales, alternativos y herramientas digitales 1.2. WH- questions/ Verbo to be

1.3. Producto 3: Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.