Redes Sociales para Proyectos Culturales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Advertisements

1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Generación de Marca y Negocios del Deporte en Internet Víctor M. Alvarado 5 de Junio del 2009.
PROPUESTA PLAN COMUNICACIONES Y MERCADEO Por Equipo de Trabajo Sede UPB El Poblado.
REDES SOCIALES Imaginar Desarrollar Conocer Implementar TWITER
Como vender mas utilizando Internet
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL. 10 C LAVES DEL ÉXITO EN M ARKETING N ÁUTICO DIGITAL. 1.Definir Objetivos 2.Desarrollo Web 3.Optimización SEO 4.Marketing.
I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones.
TICALIA Presentación de COMPAÑIA
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
Plan de Marketing Online
Seminarios Marketing Digital El Marketing Digital se Posiciona en el Mercado.
PORTAFOLIO DE Raquel Prieto Community Manager
La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008.
El sitio de los mejores concursos Felipe Herrera Roberto Vergara Arturo Williamson.
Si quieres ganar clientes y potenciar tus ventas, Impulsa tu Marketing Online Presentación corporativa Balconada 7, Simancas,
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Presentación estrategia digital en redes sociales.
Quienes Somos Agencia Digital creada en 2011, es una agencia joven y formada por buenos profesionales que quiere posicionarse como agencia de marketing.
Redes Sociales.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
GRUPO OUTLETSPAIN Publicidad Online para el Sector de Outlets de Ropa, Viajes y Compras colectivas de Ocio.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
1 Plan de Marketing Online Marketing Online & New Media.
Plantilla para propuestas de redes sociales
Casos de éxito Plan de Internacionalización de las PyME Latinoamericanas.
ESPECIALISTA REDES SOCIALES. Objetivo Construir en redes sociales por medio de contenido de calidad, una conexión emocional real (engagement) con clientes.
Haciendo CERMI en los Territorios La comunicación en las entidades a través de las redes sociales Martes 6 de octubre del 2015.
Propuestas de Redes Sociales
¿Qué es el marketing? Objetivos del Marketing 1ª Captación.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Trabajo de la web 2.0 Nombre : Geraldine lozano corzo Grado: 9 Fecha: 4 de mayo de 2016 Profesora: Gloria plata.
ESTRATEGIA MARKETING MÓVIL CM2P CV Cm2p Comunicación Visual Clara Manrique.

Transmedia Storytelling. ¿Qué es transmedia? Fraccionamiento intencionado del contenido y su diseminación a través múltiples plataformas, soportes y canales.
1 Marketing digital Marketing digital Plan de marketing digital
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Marketing de alojamientos turísticos
Formas de Publicidad online
Proyectos audiovisuales
¿Cómo usarlo para negocios? Por Guillermo García Cortés
Reputación online La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede.
GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN EN REDES SOCIALES
EL BLOG COMO UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA… Y UNA CARTA DE PRESENTACIÓN TANTO PERSONAL COMO LABORAL.
Exposición 31 de Mayo del Árbol de la Vida
¿Cómo promocionar mi tienda?
¿Cómo gestionar las redes sociales en una clínica dental?
Nuria Gutiérrez García
MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
Blog Un blog o bitácora es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia.
Marta González, María Gorgojo, Ángela Hevia, Lucas Infanzón
LA PUBLICIDAD ONLINE INTERACCIÓN DIRECTA CON EL CLIENTE.
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Estrategias 2.0 para el gestor deportivo
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICA MARKETING Y EMPRENDIMIENTO – CICLO I 2018 INVESTIGACIÓN : COMO REALIZAR UN ANÁLISIS.
Informe diario.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
Actualización de la web Promoción online
¿Cuál es el público objetivo principal?
Plantilla Elabora tu plan de Marketing Digital 2017
A continuación, le vamos a contar
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
Promoción del ecoturismo y etnoturismo por medio de redes sociales.
PUNTOS DE CONTACTO CON EL CLIENTE  Aunque no lo parezca, los puntos de contacto con un cliente son muy numerosos y muchas veces uno se sorprende cuando.
Plantilla Elabora tu plan 2019
Estrategia digital, comercialización y
SOLUCIONES DE PUBLICIDAD PARA SU EMPRESA Portafolio de servicios Publicidad digital e impresión de papelería corporativa Azulicidad
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Transcripción de la presentación:

Redes Sociales para Proyectos Culturales IV ENCUENTROS GESTIONAR CULTURA “CULTURA, COMUNICACIÓN Y MUNDO DIGITAL”- APCGNA Clara Merín. Junio, 2017

Sobre mí: Clara Merín Periodista de formación, he trabajado en el Área de comunicación en MUSAC, La Casa Encendida, Feria ARCO. Consultora Comunicación y estrategia digital en cultura Blogger: endecomunicacion.com Docente en la UOC (estrategia digital) y en Plataforma/C (CM cultural). Twitter: @Clara _Merin

Mi blog: endecomunicacion.com

¿Qué os gustaría conseguir con vuestras redes sociales?

Museo Reina Sofía, exposición ‘Dalí ‘(2013)

De qué hablaremos hoy… ¿Para qué NO sirven las redes sociales? ¿Para qué SÍ sirven las Redes Sociales? Once consejos para gestionar RRSS ¿Qué es una estrategia en redes sociales?

1. ¿Para qué NO sirven las Redes Sociales?

1. ¿Para qué NO sirven las RRSS? Las redes sociales no son meros canales publicitarios o de difusión Las redes no son los canales más aptos para vender

Las redes sociales NO son un mero tablón de anuncios

1. ¿Para qué NO sirven las RRSS? Para obtener resultados, las RRSS deben regirse por una ESTRATEGIA, a su vez integrada en la estrategia de comunicación de la institución o proyecto.

1. ¿Para qué NO sirven las RRSS? Con un mínimo de formación en estas herramientas y una estrategia, se pueden obtener grandes resultados en redes sociales

2. ¿Para qué SÍ sirven las Redes Sociales?

Repositorios imágenes y vídeo ¿Qué es la web 2.0? web 2.0 Wikis Canales Feed RSS Repositorios imágenes y vídeo Podcasts Blogs Redes sociales

La web 2.0 o ‘web social’ posibilita la interacción con el usuario

En la web social -por primera vez- el usuario está en el centro de la estrategia, (y no sólo la organización)

¿Para qué sirve el marketing digital/online?

¿Para qué sirve el Marketing Digital? web E-MAIL SMM SEO SEM

¿Para qué sirve el Marketing Digital? web *Fidelizar *Venta de entradas E-mail *Branding, *Comunidad *Tráfico web *Influencers SMM Optimizamos nuestro contenidos para Google SEO Compramos las primeras posiciones en Google SEM

2. ¿Para qué SÍ sirven las Redes Sociales?

1. Notoriedad de nuestra ‘marca’: que esté en la mente del usuario 2. Crear una comunidad afín a nuestro proyecto, aportarle valor, generar fidelidad y engagement 3. Aumentar el tráfico de nuestra web, detectar usuarios influyentes (influencers) 4. Captar leads o potenciales clientes (datos de contacto de los usuarios)

2. ¿Para qué SÍ sirven las redes sociales? Notoriedad Comunidad Tráfico Web

3. Once consejos para gestionar las RRSS con éxito

3.1. Algunos consejos para gestionar las RRSS Pensemos en las redes como canales de CONVERSACIÓN establezcamos diálogos con los usuarios (no monólogos)

“Los museos son conversaciones” Guillermo Solana (Dir. Museo Thyssen) #MuseumWeek 2014 #CluetrainManifesto 1999

Redes como conversación: Museo Guggenheim, Bilbao

3.2. Algunos consejos para gestionar las RRSS Cuidemos a la comunidad: no dejemos preguntas sin atender, agradezcamos comentarios.

La comunidad es tu tesoro, ¡cuídala!

La importancia de la Comunidad: ‘El Intérprete’, Compañía Factoría Madre Konstriktor)

3.3. Algunos consejos para gestionar las RRSS Contemos las historias de nuestro proyecto (storytelling): De dónde venimos Por qué este proyecto Quiénes somos Cuál es la pasión que nos mueve en nuestro trabajo

3.4. Algunos consejos para gestionar las RRSS Planifiquemos el mes, la semana: no saturemos al usuario, ni compitamos con nuestras publicaciones. Seamos constantes.

3.5. Algunos consejos para gestionar las RRSS Seamos entretenidos en las publicaciones (NO al tablón de anuncios), seamos ORIGINALES. Gamificación (juegos) Ocasionalmente: Concursos y Sorteos

Gamificación: Museo del Prado

3. 6. Algunos consejos para gestionar las RRSS Busquemos a los usuarios influyentes de nuestro sector (influencers) y convirtámosles en aliados del proyecto

Museo del Romanticismo: Visita guiada para blogueros

3.8. trabajemos con la PASIÓN del usuario por la cultura (engagement)

3.9. Algunos consejos para gestionar las RRSS Seamos visuales, impactaremos antes a los usuarios: Vídeo Gifs Imágenes Periscope Facebook Live

Museo Tate (Reino Unido): ‘The 1840s GIF Party’

3.10. Algunos consejos para gestionar las RRSS Conectemos online con offline, a través de acciones y concursos

Conectemos Online y Offline

3. 11. Algunos consejos para gestionar las RRSS Debido a los algoritmos de las RRSS, cada vez es más común invertir en campañas en RRSS para conseguir mayor ALCANCE

4. ¿Qué es una Estrategia en Redes Sociales?

4. Estrategia en RRSS en 8 pasos

4. Estrategia en RRSS en 8 pasos

Vídeo: ¿Podemos convertir a nuestros fans en clientes? https://www.youtube.com/watch?v=ZaVE3-1t4WY

¡Gracias!  Clara Merín Twitter: Clara_Merin clara@endecomunicacion.com www.endecomunicacion.com

Webgrafía https://storify.com/guillermosolana/95tesis-sobre-museos-y-social-media http://mw2015.museumsandtheweb.com/bow/1840s-gif-party-at-tate-britain/