Selección de Indicadores para análisis en profundidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Advertisements

DISEÑO DE UN SISTEMA DE AUTOARCHIVO Y GESTION DE ARCHIVOS DIGITALES PARA FAUBA DIGITAL: Trabajo colaborativo en una biblioteca universitaria pública Vanesa.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Requerimiento No. 2 Departamentalización, Autoridad y Comunicación en las Organizaciones.
Propuesta de Gestión de Errores en la Plataforma de Desarrollo Canaima GNU/Linux Efrain Valles
EL AUTOINVENTARIO.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Comunicación Efectiva AIND003
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería topográfica solo se podrá solicitar ajuste.
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
Informática Especial de la Matemática
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Juan Gabriel García López Jefe de Deportes
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética empresarial Tema de RSE: Etica
Gestión de convivencia escolar
Plan de divulgación Rendición de cuentas 2017.
Colegiosonline Centro de Comunicación Institucional.
Ganancias Diarias Ganancias Diarias
Reunión de Coordinación Comisiones de Nombramiento IE
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
RUTA DE ACTUALIZACIÓN PROYECTOS PDI
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: TERCER GRADO_
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA Formar para transformar
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Evaluación de la aplicación de A+S
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
Esquema estratégico de HDT
CBTis. No. 268 “Adolfo Ruíz Cortines”
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería Civil solo se podrá solicitar ajuste el.
Curso de Inducción Mtra. María del Socorro González Rosas
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
MAYO 2017 REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS Segundo Medio “ “
AÑO ACADÉMICO 2017.
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
PROPUESTA DE BASES GENERALES Concursos Internos de Encasillamiento Ley
LICEO BICENTENARIO MINERO S.S. JUAN PABLO SEGUNDO ALTO HOSPICIO
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
INSPECTORÍAS DE MÉXICO Equipo Nacional de Educación Salesiana
Análisis del control interno
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
Comunicación Interna Funciones y herramientas Jorge Araos Ayudante UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
de la Educación Superior”
CBTis. No. 268 “Adolfo Ruíz Cortines”
“CUENTA PÚBLICA 2017.
entrega de recursos ordinarios y extraordinarios Esdeped
Resultados de Gestión del Sector Educación
Tutoría Inicial Tutoría 2
CONDUCTA. CONDUCTA CONDUCTA INTERNA Empoderamiento.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
X Presentación En cumplimiento a lo estipulado en el capítulo V, artículo 115, fracción VII del Estatuto Universitario, informo ante los honorables Consejos.
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Todos nuestros logros deportivos, artísticos y académicos a través de nuestras redes sociales En nuestra página web puedes encontrar documentos descargables.
Transcripción de la presentación:

Selección de Indicadores para análisis en profundidad PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA: «SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DEFICIENTE» LICEO BICENTENARIO MINERO S.S. JUAN PABLO SEGUNDO ALTO HOSPICIO GOIGHET ANDRADE YANA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

CORREOS INSTITUCIONALES SE TRABAJA EN EL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO ANTERIOR CORREOS INSTITUCIONALES SE ENVÍAN DESDE DOCENCIA RECORDANDO ACTIVIDAD , DETALLE Y RESPONSABLES ENVÍO DE BOLETÍN SEMANAL UNA VEZ A LA SEMANA JEFE DOCENTE ENVÍA SEMANA AL DÍA, INFORMACIÓN Y RECONOCIMIENTO RECORDATORIOS PLATAFORMAS DIGITALES PROGRAMACIÓN ANUAL Y SEMESTRAL EN OCASIONES PUNTUALES, SE RECUERDA POR FACEBOOK O WZ

PROGRAMACIÓN ANUAL Y SEMANAL Se estudia el calendario anual enviado por la Seremía de Educación. Se destacan y seleccionan las actividades de la Red SNA, para hacerlas coincidir y/o complementar con las actividades y fechas relevantes Ministeriales. Se elabora el calendario interno y se socializa en un ampliado para insertar los proyectos departamentales en el transcurso del año. Se publica y se masifica la información (puede estar sujeta a cambios)

CORREOS INSTITUCIONALES El equipo de docencia está conformado por tres docentes de lenguaje a cargo del aspecto académico. Los docentes citados tienen a cargo diversas tareas, entre ellas la gestión curricular y la comunicación directa con los docentes. Se envían correos todas las semanas y la función de los docentes y del equipo no docente es leer, y dar acuso de recibo.

ENVÍO DE BOLETÍN SEMANAL Desde el mes de marzo del año en curso, el Jefe Docente publica el boletín semanal LBM. En el boletín se recuerdan las actividades de la semana, y se destaca lo realizado el periodo anterior. Su publicación antes se realizaba el día domingo en la noche, a partir de la semana pasada se decidió publicarlo el viernes en la tarde. Este medio no tiene acuso de recibo obligatorio.

RECORDATORIO PALATAFORMAS DIGITALES En ocasiones puntuales y debido a las múltiples actividades que se realizan en el establecimiento, se utilizan las redes sociales para recordar el itinerario del día. Se utiliza una lista de difusión, que tienen a cargo tres funcionarios de Docencia a cargo de las actividades académicas. En esta lista de difusión se incluyen a docentes y administrativos directamente relacionados con el aparataje logístico.

CONCLUSIONES A partir de los datos entregados, se sigue manteniendo un bajo nivel de respuestas ante los informativos permanentes. Por otro lado al ser un liceo minero, estamos expuestos a cambios o situaciones de último minuto que a veces alteran lo planificado. En tercer lugar, hemos cometido errores como cambiar programaciones durante el año, situación que ha causado repercusiones negativas en cuento a organización.

OPORTUNIDADES DE MEJORA Ante la situación inicial planteada, «Sistemas de comunicación deficiente», hemos tomado cartas en el asunto y las bajadas de información ahora serán socializadas. La planificación anual y semestral la queremos hacer con el compromiso de cada departamento de no modificar fechas, porque es un aspecto negativo que nos afecta a todos. Imprimiremos un número bajo de boletines para repartirlos en lugares estratégicos. Tomaremos la medida de acuso de recibo para todos los correos que emanen de Docencia. En el caso de funcionar la radio escolar el año 2018, será un reforzamiento de información que nos beneficiará a todos