NORMAS ICONTEC Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PASANTIAS
Advertisements

Espaciado Interlineado
Informes o Manuscritos
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA ÁEA DE LENGUA CASTELLANA
PRESENTACIÓN UNIFORME
NORMAS ICONTEC Integrantes: Laura María Jiménez Moreno
UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS INGENIERÍA COMERCIAL.
NORMAS TÉCNICAS COLOMBIANAS
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
INFORME FINAL DE PASANTIAS
C.I.S.E. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EMPRESARIAL
Estudiantes Claverianos la información suministrada por su profesor en ésta Presentación fue tomada de :
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Normas ICONTEC para trabajos escritos
Quintero Portocarrero Rudy
Fecha : Tema: Normas APA
Tarea Realizar una presentación con:
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
SEMINARIO DE TESIS I Semestre Agosto-Diciembre de 2014 Presentación 6.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
NORMAS ICONTEC NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA DE TRABAJOS
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
INFORME ESCRITO NEYDA RAMOS RAMOS NATIONAL UNIVERSITY COLLAGE.
LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.
QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.
Las normas metodológicas son resultado de acuerdos internacionales para unificar el manejo de la información en documentos académicos. De ahí que su uso.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE CABUDARE – EDO LARA CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA/UPEL/UFT AUTOR: LCDO. JOSE ANGEL SALCEDO.
NORMA TÉCNICA COLOMBIANA - NTC 1486 Documentación, Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación.
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
REDACCIÓN DE LA TESIS.
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
EL MEMORANDO Presentado por : Erlys Verona Acosta
Cuadro Comparativo APA- UPEL- UFT.
Normas apa.
NORMAS DE ICONTEC PRESENTACIÓN DE TESIS, TRABAJOS DE GRADO Y OTRO TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN.
CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA-UPEL-UFT
LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
DANIELA GÓMEZ MAURA NAICIPA ROSSY GÓMEZ
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Pautas de forma de acuerdo a las normas Icontec 2008
GC-F-004 V.01 Normas APA American Psychological Association Sexta edición.
Cristian Camilo Muñoz Rojas Stefania Sepúlveda 11-C
LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHO PENAL Dr. Abog. DENNYS SILVA VALDIVIEZO.
Por: Laura Suárez.
Aspectos generales del manual APA 6
FORMATO DEL TRABAJO ACADÉMICO
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
GUÍA DE AUTORES “AGRONOMÍA COLOMBIANA”. GUÍA DE AUTORES REVISTA: AGRONOMÍA COLOMBIANA INSTITUCIÓN EDITORA: Universidad Nacional de Colombia – Oficial.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Se deben conservar las siguientes:
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
* Contacto: Autor de correspondencia
Manual para entrega de trabajos
Guía para la Preparación de Monografías.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
¿C UÁL ES EL SENTIDO ÉTICO PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ? El estudiante enfrenta dilemas en el uso ético de información. Conciencia ética Toda información.
INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Estructura de la monografía Normas de redacción científica APA. Sesión 10.
Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.
* Contacto: Autor de correspondencia
1.- Referencias iniciales o cuadro clasificador el cual contiene los siguientes datos Nombre de la dependencia que gira el oficio, departamento y sección.
Transcripción de la presentación:

NORMAS ICONTEC Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el contenido presenta los requisitos para presentar adecuadamente un trabajo escrito. Dentro de las normas icontec hay unos términos que son importantes para definir antes de utilizarlos los cuales mencionamos a continuación. Las normas Icontec son un conjunto de directrices emanadas del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (de donde emanará la sigla y abreviatura ICONTEC) que rigen diferentes aspectos de calidad, tanto académicos como de calidad en los procesos empresariales. PORTADA

Márgenes: Estas son las márgenes actualizadas de las normas icontec, 3cm en la parte superior, 4cmen el borde izquierdo, 2cm en el borde derecho y 3cm en la parte inferior de la hoja. PORTADA

Espaciado: Doble después de cada titulo e interlinea sencilla en el contenido. Es importante tener en cuenta que el texto debe llegar hasta el margen inferior establecido y se debe llegar hasta el margen inferior establecido y se debe evitar títulos o subtítulos solos al final de la pagina o renglones sueltos. PORTADA

Numeración: La numeración de las hojas se realiza de forma consecutiva y en números arábigos, excepto la cubierta y la portada, al no enumerarse pero si se cuentan, es decir que se inicia con el numero 3, que se ubica en el centro a 2cm del borde inferior de la hoja, dentro de la margen. PORTADA

Redacción: es escrito se debe redactar en forma impersonal, es decir en tercera persona del singular, por ejemplo: se hace, se definió, se contrato, etc. Para resaltar frases o palabras se hace el uso de la letra cursiva o negrilla y los términos en otras lenguas se escribe en cursiva. Partes del trabajo escrito: & los preliminares, que anteceden y presentan el documento. & el texto o cuerpo del documento, que presenta el desarrollo del trabajo. & los complementarios, que contienen elementos adicionales útiles para la comprensión del trabajo escrito. Preliminares: los preliminares son elementos que anteceden al cuerpo del trabajo y por tanto no se enumeran; guardas, cubierta, portada. PORTADA

Guardas: hojas en blanco colocadas al principio y al final del documento. PORTADA

Cubierta: presenta los siguientes elementos: titulo del trabajo, nombre del autor, institución, facultad, departamento, división, sección o área, que representa el autor del trabajo, la ciudad y el año. Conservando las márgenes establecidas. PORTADA

Portada: es una pagina que contiene los elementos de una cubierta y además presenta el tipo de texto que se realizo y el titulo. PORTADA

Contenido: se inicia con una pagina donde se enuncian los contenidos, los títulos y se respectiva pagina en el trabajo. La pagina se titula con la palabra contenido en mayúscula sostenida y centrada a 3cm del borde superior de la hoja. PORTADA

Listas especiales, (opcional): se relacionan los títulos de las ilustraciones, tales como tablas, cuadros, figuras, símbolos, abreviaturas, anexos y otros elementos similares que forman parte del trabajo. PORTADA

Glosario: lista alfabética de términos con su respectivas definiciones, con el fin de lograr una comprensión del documento. El primer término aparece a dos interlineas del titulo del glosario, contra el margen izquierdo. PORTADA

Resumen: presenta de manera concisa y abreviada el contenido, sin emitir juicios de valor. PORTADA

Referencias bibliográficas: relación alfabética de las fuentes documentales consultadas por el investigador para sustentar el trabajo. Es obligatorio. PORTADA