La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma."— Transcripción de la presentación:

1

2 QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación. Estas normas se actualizan cada cierto tiempo, actualmente se encuentra en la sexta versión de su manual oficial que cuenta con más de 300 páginas. En Colombia por ejemplo, se hace uso de las normas Icontec para la creación de trabajos escritos, pero si su intención es hacer una publicación a nivel Internacional lo más conveniente es hacer uso de las normas APA.normas Icontec

3 GENERALIDADES DE LAS NORMAS APA  La siguiente información es un resumen que abarca los aspectos más importantes de los estándares APA, ya que como se menciona anteriormente el manual oficial es bastante extenso y escrito en inglés: Márgenes: Márgenes: Las márgenes deben ser de 2.54 cms en toda la hoja. Sangría: Cinco espacios en la primera línea de cada párrafo. Espaciado: Texto a doble espacio y alineado a la izquierda, exceptuando figuras y tablas. Dos espacios después del punto final de una oración. Tipo de letra: Times New Roman a un tamaño de 12. Papel: Papel tamaño Carta.

4 APLICACIONES DE LAS NORMAS APA (Lenguaje y Estilo)  Formal: redacción en tercera persona  En trabajos de corte cualitativo la redacción en primera persona.  Evitar usar abreviaturas.  Uso de las siglas.  La construcción de párrafos, puntuación, uso de letras mayúsculas y minúsculas deben ajustarse alas normas gramaticales.  La construcción de párrafos debe ajustarse a un mínimo de cinco (5) líneas y máximo de 12 líneas

5 PRESENTACION DE GRAFICOS Y FIGURAS En las normas APA se debe tener en cuenta la forma para presentar las figuras y los gráficos así:  Se enumeran en forma consecutiva, ejemplo Figura 3 o Gráfico 4, se puede remitir a estos utilizando paréntesis (ver Gráfico 3).  La identificación de los gráficos (título y número) se coloca en la parte inferior, al margen izquierdo. El número del gráfico se escribe en letras itálicas o cursivas. Después en letra negrita normal se coloca el título, luego separado por un punto se escribe la referencia, de donde se obtuvo la información todo a espacio sencillo.

6 CITAS Y REFERENCIAS NORMAS APA  La utilización de citas textuales, así como su extensión deben estar plenamente justificadas.  Citas cortas, con menos de 40 palabras: se incorporan en el texto ("entre comillas" y el número de página puede ir al final de la cita o al inicio; depende de la redacción del encabezado).  Citas con más de 40 palabras van en bloque, sin sangría en la primera línea, a espacio sencillo y no lleva comillas). El bloque de cita lleva sangría de cinco (5 espacios) por ambos lados. Deberá separarse de los párrafos anterior y posterior por dos (2) espacios.  Cuando en la cita se omite algunas palabras se indica con una elipse: (...).

7  Las ideas del autor del estudio para clarificar la cita textual se escriben entre corchetes [ ].  Todas las citas realizadas en el texto deben aparecer en la lista de referencias. Cuidar la ortografía en los nombres de los autores y constatar bien el año.  Citas de tres (3) o más autores, la primera vez se deben nombrar todos. Luego se escribe sólo el apellido de quien aparezca de primero en el orden de autoría, seguido de cualquiera de estas expresiones: "et als", "y cols" o "y otros"; y luego se coloca el año de la publicación.

8 TIPO Y TAMAÑO DE LETRA, NORMAS APA  Se recomienda el uso de letra con un tamaño de 12 puntos, puede ser de dos tipos: Times New Roman o Courier New.

9 ALINEACION La del titulo debe ser alineación CENTRADA. La del texto debe ser alineación JUSTIFICADA. La del subtitulo debe ser alineación IZQUIERDA en mayúsculas iniciales en cursiva y alineando a la izquierda.

10 NUMERACION DE PAGINAS, NORMAS APA  La numeración debe hacerse en la esquina superior derecha con numero arábigos, con la misma tipografía del resto del documento y necesariamente con un tamaño de 12 puntos.

11 CITAR USANDO NORMAS APA Las citas son una referencia a una idea o afirmación en donde se establece la fuente o origen del mismo. Para citar usando las normas APA se utilizan paréntesis dentro del texto en vez de usar notas en el pie de página. La cita debe incluir información sobre el autor y año de publicación. Las citas pueden ser literales o parafraseadas.  Cita literal: Sucede cuando se extraen fragmentos o ideas textuales. Las palabras omitadas se reemplazan por puntos suspensivos (…). En este caso es necesario incluir el apellido del autor, el año de publicación y la página del texto extraído.  Cuando la cita tiene menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto y entre comillas, en cambio las de mayor de 40 palabras se escriben aparte del texto con sangría y un punto menor en el tamaño de la letra sin usar comillas.  Cita de parafraseo: Se utiliza para citar las ideas de un autor pero no de forma textual. Este tipo de citas requieren el apellido del autor y el año de publicación.

12 BIBLIOGRAFIA  http://www.slideshare.net/SelenitaZul/norma s-apa-actualizadas-consejeria- academicaceadpalmira2012 http://www.slideshare.net/SelenitaZul/norma s-apa-actualizadas-consejeria- academicaceadpalmira2012  http://colombia.brianur.info/normas-apa/ http://colombia.brianur.info/normas-apa/


Descargar ppt "QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma."

Presentaciones similares


Anuncios Google