La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL"— Transcripción de la presentación:

1 LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
INTEGRANTES: Isabel Parra Concepción Macías Mario Chávez Christian Leyva Alonso Muñoz

2 Conclusiones Pueden enumerarse a través de párrafos independientes.
Son generalizadoras, concretas y muy especificas del trabajo desplegado por el investigador. Pueden enumerarse a través de párrafos independientes. Justificar el cumplimiento de los objetivos del trabajo y de la hipótesis.

3 Recomendaciones Deben derivarse de los capítulos y de las conclusiones, garantizando su efectividad concreta a través de sugerencias operativas, especificas, lógicas y de carácter novedoso y motivacional.

4 Puede utilizar, además, las siguientes líneas generales:
¿Sugiere su trabajo una vía para continuar profundizando en el tema? ¿Puede ser perfeccionado por otros investigadores? ¿Cuáles son las implicaciones practicas y áreas de aplicación?

5 Bibliografía y referencias
Se coloca toda la literatura utilizada, textos, artículos de prensa, revistas, etc.

6 La bibliografía se organiza teniendo en cuenta lo siguiente:
Se registran en el siguiente orden: Apellido, punto coma, ciudad, nombre, punto, país, titulo (si no es un libro, el tipo de editorial), y año. editorial,

7 Orden alfabético a partir del primer apellido de autor.
Si son dos autores, el primero se inicia por los apellidos y el segundo por el nombre. Ejemplo: González Rey, Fernando y Albertina Mitjans Martínez.

8 Cuando son varios autores se escribe:
el nombre del primero, punto y coma y se agrega “et al”. Ejemplo: Guzmán González, Tomas et al. Aerotecnia de la caña de azúcar III. Editorial ISPJAE. La Habana. Cuba

9 Si es articulo se registra de la siguiente manera:
Apellidos, coma, nombre, punto, titulo del articulo, punto, En:, publicación en la que aparece y el resto de los datos corrientes de cualquier bibliografía.

10 Las referencias pueden hacerse:
A pie de pagina, unidas o separadas de la bibliografía. (En el texto debe aparecer). Ejemplo: (5,76), Que quiere decir que la referencia corresponde con la bibliografía registrada como numero 5 en la pagina 76

11 (R.A. Day, 1996) Bibliográfica:
En este caso al final de la misma , entre paréntesis se escribe la inicial del nombre, punto, el apellido, coma, el año en que lo planteo. Ejemplo: (R.A. Day, 1996)

12 Anexos Lo integran los cuadros, tablas, gráficos, laminas, esquemas, fotografías, fotocopias de documentos, entre otras, que el investigador considere importante.

13 Tablas y figuras La información presentada en forma de tabla llevara un titulo lo mas breve posible, pero que establezca claramente su contenido

14 Normas de redacción de la tesis
Del trabajo de tesis se entregaran tres ejemplares (en algunos casos son mas) en papel blanco de tamaño 8.5x11 o de 8.5x13 pulgadas, escritos a doble espacio por una sola cara o ambas, y sin borrones. **Papel sin sellos o logos.

15 Cada capitulo deberá estar separado por una hoja en blanco que lo anteceda, en cuyo centro se pondrá su numero y titulo.

16 El texto se confeccionara con un tamaño de escritura de 12 puntos, a doble espacio, dejando los siguientes márgenes: Superior 2.5 cm Izquierdo 3.5cm Inferior 2.5 cm

17 El texto de la tesis tendrá no mas de 100 paginas, sin incluir gráficos, figuras, esquemas, apéndices y la bibliografía.

18 No deberá llenarse el espacio final de una línea con guiones o signos, ni usarse la tecla de subrayar para separar silabas.

19 Cada texto en otro idioma deberá subrayarse
Las paginas se numeran con números arábigos, inclusive en las de títulos.

20 La paginación deberá hacerse de forma continua, sin guiones, en el margen derecho o centrado.
Todos los párrafos deberán empezar en el margen izquierdo, sin dejar sangría.

21 Los números enteros de cero a nueve, cuando se usen aisladamente, deberán escribirse con letra.
Ordenamiento de las referencias bibliográficas

22 Extensión del informe Una preocupación del investigador, al elaborar una tesis esta referida a la extensión de la misma. Se enumera de la introducción hasta las conclusiones. Varia de 50 a 60 paginas

23 Gracias por su atención


Descargar ppt "LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google