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1.- Referencias iniciales o cuadro clasificador el cual contiene los siguientes datos Nombre de la dependencia que gira el oficio, departamento y sección.

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Presentación del tema: "1.- Referencias iniciales o cuadro clasificador el cual contiene los siguientes datos Nombre de la dependencia que gira el oficio, departamento y sección."— Transcripción de la presentación:

1 1.- Referencias iniciales o cuadro clasificador el cual contiene los siguientes datos Nombre de la dependencia que gira el oficio, departamento y sección que lo tramitan, numero del escrito en orden progresivo y clasificación del expediente 2,- asunto sintetiza el contenido del oficio, para facilitar alas personas que expiden o reciben este documento, enterarse rápidamente del contenido del mismo. 3.- Sustituye en el nombre del destinatario, las expresiones: señor, señora o señorita, por la de ciudadano o ciudadana abreviados en singular C. Y en plural CC. 4.- En que suprime al vocativo, generalmente afectuoso, que siempre figura en las cartas 5.- En que al final y después de la frase o termino de despedida, se escribe el lema oficial del gobierno, o de la institución respectiva 6,- en que la jerarquía o categoría del firmante se escribe antes de su nombre, por ejemplo. El oficial mayor y separándolo con 4 interlineas, el nombre del firmante. OFICIO SIMPLE Diferencias con respecto a la carta

2 1.- Referencias iniciales o cuadro clasificador el cual contiene los siguientes datos Nombre de la dependencia que gira el oficio, departamento y sección que lo tramitan, numero del escrito en orden progresivo y clasificación del expediente 2,- asunto sintetiza el contenido del oficio, para facilitar alas personas que expiden o reciben este documento, enterarse rápidamente del contenido del mismo. 3.- Sustituye en el nombre del destinatario, las expresiones: señor, señora o señorita, por la de ciudadano o ciudadana abreviados en singular C. Y en plural CC. 4.- En que suprime al vocativo, generalmente afectuoso, que siempre figura en las cartas 5.- En que al final y después de la frase o termino de despedida, se escribe el lema oficial del gobierno, o de la institución respectiva 6,- en que la jerarquía o categoría del firmante se escribe antes de su nombre, por ejemplo. El oficial mayor y separándolo con 4 interlineas, el nombre del firmante.

3 Elementos que lo forman MEMBRETE: Impreso o escrito en máquina/computadora, como en la carta Referencias iniciales o cuadro clasificador ASUNTO: ASUNTO: Separado de las referencias FECHA: Separado del asunto DESTINATARIO: Como en la carta se escribe en el margen izquierdo ANTECEDENTES ANTECEDENTES ( Solo oficios de respuesta) TEXTO O CUERPO DEL OFICIO DESPEDIDA LEMA JERARQUIA NOMBRE DEL FIRMANTE DATOS FINALES ANEXO, c.c.p Referencias Finales

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