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LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.

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Presentación del tema: "LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato."— Transcripción de la presentación:

1 LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato

2 CONCEPTO DE MONOGRAFIA
Estudio profundo y particular sobre un asunto o problema. Fines: Alcanzar nivel técnico en redacción Cumplir con trabajos pedidos en clase Primer paso en investigación CARACTERÍSTICAS: Extensión variada, por tipo de tema o minuciosidad del autor Sistematicidad, sencillez y viabilidad Objetividad, detalle y concreción

3 PARTES DE LA MONOGRAFÍA
Portada Dedicatoria/Epígrafe Resumen Indice Introducción Cuerpo (Secciones y subsecciones) Conclusiones Bibliografía Anexos (opcional) Antecedentes Justificación Síntesis Propósitos Capítulo I Capítulo II Capítulo III

4 FORMATO Trascendente por seriedad y pulcritud Hojas Bond A-4 blancas
Márgenes de 2.5 (arriba-abajo) y 3 cms (lados) Doble espacio, por una sola cara Cada sección empieza en hoja nueva Encabezados principales centrados, con mayúscula, a 2 espacios más abajo que el borde normal Paginación superior centrada (excepto encabezados)

5 PARTES PRELIMINARES Portada: Nombre de U, año de conmemoración, título, autor, lugar y fecha Dedicatoria-epígrafe: Centro mitad derecha Resumen: Breve síntesis de todo lo dicho en el trabajo (máximo 12 renglones). Centrada con márgenes distintos (8 a c/lado) Indice: Desde Introducción, ligando cada título y subtítulo al Nº pág. mediante pts. Suspensivos

6 CUERPO INTRODUCCIÓN CAPÍTULOS (numerados I, II, III, etc.)
Antecedentes (investigaciones clásicas y/o recientes) Justificación (por qué es interesante?) Síntesis (reseña breve del contenido de las secciones) CAPÍTULOS (numerados I, II, III, etc.) Subcapítulos en negrita y pegados al margen izquierdo (1, 2, 3, etc.) Encabezados de 3er. Orden en cursiva negrita (1.1,1.2, 1.3) Incisos en letras (a, b, c, etc.)

7 DETALLES DE LA REDACCIÓN DEL TEXTO
Párrafos: oraciones que se agrupan para exponer ideas breves y concretas. Comienzan con sangría superior de 5 espacios (solo 1er. renglón) Citas: Apellido de los autores consultados para respaldar lo dicho, seguido de año de su publicación Pueden ser textuales Ej. “Allí donde los hechos son descubiertos, brotan también por modo inmediato las aplicaciones.” (Quezada, 1987, p. 83) O parafraseadas Según Quezada (1987), las aplicaciones suelen seguir a los hallazgos. O tipo “notas al calce”

8 CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFÍA
Conclusiones: referidas a cada uno de los propósitos de la introducción De preferencia cada capítulo debe aportar 1, 2 o 3 conclusiones Máximo nº de conclusiones al final (10). Si pasan de 5 se numera cada una (1, 2, 3, etc.) Bibliografía: Alfabética modelo APA. Ejs. Quesada Herrera, J. (1987). Redacción y presentación del trabajo intelectual. Madrid: Marova. Rodríguez de los Ríos, L. (1996). Evaluación de la docencia mediante la opinión de los estudiantes: algunos aspectos metodológicos. Revista Peruana de Psicología. I(1)


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