Propuesta para la Mejora de la Gestión del Laboratorio I&I SUMMA S

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Transcripción de la presentación:

Propuesta para la Mejora de la Gestión del Laboratorio I&I SUMMA S Propuesta para la Mejora de la Gestión del Laboratorio I&I SUMMA S.A AGOSTO DE 2011

Modelo Actual R1. Coordinador General R2. Coordinador de Área R3. Reparador

VENTAJAS DESVENTAJAS Hmmmmmmmm!!!!!! Reprocesos (Aumento de costos, tiempos de respuesta, afectación de la satisfacción del cliente) Perdida de Tiempo Dificultad para gestionar el conocimiento (El conocimiento le pertenece a la persona no a la compañía) Enfoque basado en Áreas Dificultad para establecer e implementar métricas No existe una estandarización (Técnica especifica) de los procesos No existen carreras definidas en áreas de trabajo especializado (Desarrollo personal y profesional) Uso poco eficiente de los recursos (Personas y Equipos) Las personas solo atienden una gama de equipos (Cx,Tx,Ex,etc) Dificultar para planear el servicio en escenarios de alta producción El personal *Permanece ocioso en periodos de baja producción

Modelo Propuesto

Modelo Propuesto Proc. De Diagnostico V 1.0 Proc. De Diagnostico V 2.0 Proc. De Diagnostico V N

Modelo Propuesto Proc. De Diagnostico V 1.0 Proc. De Diagnostico V 2.0 Proc. De Diagnostico V N

Modelo Propuesto Proc. De Diagnostico V 1.0 Proc. De Diagnostico V 2.0 Proc. De Diagnostico V N

MODELO PROPUESTO

MODELO PROPUESTO (ROLES)

Desarrollador de Soluciones Coordinador Testing Coordinador Reparación y Ensamble Coordinador Diagnostico Tecnólogo Técnico Ingeniero Tester Diseñador Planos Documentador Pasante Coordinador Inx y Equipos de Dx Director Lab Desarrollador PPII Operador Equipos Dg Ensamblador Coordinador I + D Instrumentador PCB Maker Desarrollador de Soluciones

Desarrollador de Soluciones Coordinador Testing Coordinador Reparación y Ensamble Coordinador Diagnostico Tester Tecnólogo Técnico Ensamblador Ingeniero Diseñador Planos Desarrollador PPII Operador Equipos Dg Documentador PCB Maker Instrumentador Desarrollador de Soluciones Pasante COMITÉ TECNICO Coordinador Inx y Equipos de Dx Director Lab Coordinador I + D

VENTAJAS DESVENTAJAS Disminución de de costos, tiempos de respuesta, Facilidad para gestionar el conocimiento (El conocimiento le pertenece a la compañía no a la persona) Enfoque basado en procesos Facilidad para establecer e implementar métricas Facilidad para la estandarización (Técnica especifica) de procesos Existencia de carreras definidas en áreas de trabajo especializado (Desarrollo personal y profesional) Uso mucho mas eficiente de los recursos (Personas y Equipos) Las personas desarrollan capacidades generales para atender diversas gamas de equipos Facilidad para planear el servicio en escenarios de alta producción Facilidad para aumentar y reducir la planta de personal de acuerdo a la demanda El personal *NO permanece ocioso en periodos de baja producción Surgen riesgos relacionados con la seguridad de la información que deben ser gestionados Se requiere un cambio de cultura organizacional Hmmmmmmm!!

VENTAJAS DESVENTAJAS Facilita la definición de necesidades de entrenamiento y capacitación Facilita la mejora continua Permite “innovar” con mayor facilidad Permite generar con mayor exactitud la información que necesita el área comercial para elaborar una propuesta o cotización

¿Riesgos? El 94% de los hurtos informáticos tiene complicidad de los empleados o ex-empleados de la empresa El 95% de las empresas Colombianas aun no tiene un manejo adecuado sobre los contratos de trabajo, contratos de prestación de servicios, contratos con proveedores y clientes con respecto al buen manejo de las bases de datos, uso del correo electrónico y la información en general.

Resultado Hurto de bases de datos e información de las empresas Impunidad en el momento de tratar de judicializar a empleados por robo de información, competencia desleal, entre otras. Imposibilidad de defensa en procesos laborales de las empresas en casos en donde las pruebas son correos electrónicos, páginas web o logs de acceso por falta de adecuación de los contratos laborales.

¿COMO APOYARIA LA CONSECUCION DE OTROS OBJETIVOS ESTRATEGICOS?